Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: rr4v en 5 Mayo 2008, 13:55 pm



Título: Error al compilar (mscomctl.Tab)
Publicado por: rr4v en 5 Mayo 2008, 13:55 pm
Hola amigos,

tengo un problema al compilar una aplicacion. La aplicación compila correctamente en otro ordenador, pero en este no funciona. El error que me sale es:

Error 1 Reference required to assembly 'mscomctl, Version=10.0.4504.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31bf3856ad364e35' containing the type 'mscomctl.Tab'. Add one to your project.

¿Alguna pista que me pueda ayudar?

Gracias por adelantado!


Título: Re: Error al compilar (mscomctl.Tab)
Publicado por: seba123neo en 5 Mayo 2008, 13:59 pm
Hola,que visual usas?? que yo sepa los ocx common controls son versiones 5 y 6,pero ahi dice 10... :huh:


Título: Re: Error al compilar (mscomctl.Tab)
Publicado por: aaronduran2 en 5 Mayo 2008, 14:01 pm
Comprueba que el otro ordenador tenga el control mscomctl.ocx registrado, sino no funcionará.


Título: Re: Error al compilar (mscomctl.Tab)
Publicado por: rr4v en 5 Mayo 2008, 19:20 pm
Hola, gracias por responder!

La aplicación se escribió orginalmente en Visual basic 6 pero la he actualizado a vb .net 2005.

Como podría comprobar que el control mscomctl.ocx está registrado? y lo que es peor, como puedo registrarlo si no lo está?

El caso es que la aplicación me compilaba bien hasta que desinstalé el visual basic 6. Ahora dejó de compilarme, asi que volví a instalar el vb6 pero sigue sin compilar.

Algun otro consejo?


Título: Re: Error al compilar (mscomctl.Tab)
Publicado por: aaronduran2 en 5 Mayo 2008, 22:43 pm
Para registrarlo ve al menú ejecutar y escribe:

regsvr32.exe NOMBRECONTROL.OCX

Si quieres saber si está registrado, puedes ir a la lista de componentes de VB6 y buscarlo.


Título: Re: Error al compilar (mscomctl.Tab)
Publicado por: seba123neo en 5 Mayo 2008, 23:45 pm
a viste que algo de .NET habia...no vas a querer poner el ocx del common controls de vb 6 en vb net,el vb net ya trae sus common controls,son ahora controles .NET no .COM..

saludos.