Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: crauss en 1 Mayo 2008, 21:50 pm



Título: Se calienta mucho el chipset de la placa base.
Publicado por: crauss en 1 Mayo 2008, 21:50 pm
Puede probocarme esto algún problema que se quede trbado el ordenador o algo que se caliente mucho el chipset de la placa base no tene ni ventiladores ni nada...
saludos....


Título: Re: Se calienta mucho el chipset de la placa base.
Publicado por: jia_wei_zheng en 1 Mayo 2008, 22:26 pm
normalmente los chipsets no yevan ventilador ni nada por el estilo, a lo mejor una refrigeracion psiva(los blokes esos de cobre o aluminoio). si se calienta mucho, se quemara, pero no tiene ningun porque. si realmente lo ves como un problema, existen tanto ventiladores como como blokes para RL.


Título: Re: Se calienta mucho el chipset de la placa base.
Publicado por: Bender-Deicide en 1 Mayo 2008, 23:37 pm
jia_wei_zheng  dice lo correcto la mayoria no los lleva pero podrias decirnos que modelo de mother tienes y que temp y te diremos si es la correcta o se exede.

Una buena solucion si calienta es pegarle un coolersito con la gotita arriba del disipador parece cosa de negro pero bue  :xD


Título: Re: Se calienta mucho el chipset de la placa base.
Publicado por: Randomize en 1 Mayo 2008, 23:45 pm
Debería bastar con mejorar la refrigeración de la caja (uno enfrente metiendo aire fresco)...  :¬¬


Título: Re: Se calienta mucho el chipset de la placa base.
Publicado por: DarK_FirefoX en 2 Mayo 2008, 08:08 am
Debería bastar con mejorar la refrigeración de la caja (uno enfrente metiendo aire fresco)...  :¬¬

Asimismo lo tengo yo y funciona de maravilla....
SAlu2s


Título: Re: Se calienta mucho el chipset de la placa base.
Publicado por: SmopuiM en 2 Mayo 2008, 08:19 am
No pasa nada, el mio simpre ah estado al rojo vivo desde que la compre hace muuucho.


Título: Re: Se calienta mucho el chipset de la placa base.
Publicado por: Malagueño en 2 Mayo 2008, 09:21 am
No suele pasar nada y normalmente aguantan temperaturas muy altas pero por lo menos el mio si lo tocabas de quemabas, asi que le mete un ventilador de 12 dirigiendo aire hacia el chipset de la placa y ahora esta casi a temperatura ambiente


Título: Re: Se calienta mucho el chipset de la placa base.
Publicado por: jia_wei_zheng en 2 Mayo 2008, 11:17 am
el mio yeva el tipico bloke de cobre con un poco de pasta termica y la verdad, sigue muuuuy caliente, pero no hay ningun problema, siempre ha sido asi.


Título: Re: Se calienta mucho el chipset de la placa base.
Publicado por: Artikbot en 2 Mayo 2008, 13:17 pm
Yo tengo la pasiva de serie en mi nForce 570SLi y no veas, 56ºC en Full con un FSB a 266MHz y 48 en Idle. Le metí un ventilador de 9cm directo al disipador de los mosfets y ahora no pasa de 48ºC en full, y se queda a 43 en Idle.

Normalmente con la refrigeracion de serie es suficiente, ahora, como le metas un OC un poco bruto (me refiero a subir mucho el FSB), necesitarás "activar" la refrigeración, es decir, meterle un ventilador y listos ;)


Salu2!


Título: Re: Se calienta mucho el chipset de la placa base.
Publicado por: vakeronix en 4 Mayo 2014, 20:23 pm
viejo me pasaba lo mismo con una makina y leyendo aki me di una idea a mi se me quedaba congelada la makina de ahi chekeé con el Hw Monitor la temperatura y el chipset estaba a 125°c entonces apliqué pasta termica al chipset y le coloqué un ventilador atornillado en el case justo encima del chipset luego lo dejé trabajando y la temperatura se habia normalizado a 35° de ahi no me ha fallado :) ojala les ayude esa info a mi me sirvió. lml. Saludos desde El Salvador .


Título: Re: Se calienta mucho el chipset de la placa base.
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 4 Mayo 2014, 22:06 pm
No se reviven hilos antiguos...  2008 :-\