Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: markus13 en 26 Abril 2008, 13:49 pm



Título: Un par de Dudillas!
Publicado por: markus13 en 26 Abril 2008, 13:49 pm
 Buenas! Tengo un par de preguntas k me an surgido. A la hora de comprarme una antena e visto k la frequencia puede llegar hasta 5,8 Ghz! pero mi tarjeta es de 2,4. Ahora, si me comprara una antena para 5,8Ghz me sería compatible? o me tendria k cambiar la tarjeta tambien? que ganaría haciendo esto? I despues, augmentando los dB que gano? K llegue mejor o k llegue ams lejos?? Gracias de antemano!! ;)


Título: Re: Un par de Dudillas!
Publicado por: Spanslus9mm en 26 Abril 2008, 18:28 pm
Buenas.

La frecuencia para la cual está construida la antena limita o selecciona las señales que va a recibir. Es como cuando sintonizas una radio, únicamente que en el espectro de frecuencias que te mueves es reducido.
Una antena de 2.4 GHz está construida para trabajar con los estándares IEEE 802.11b y IEEE 802.11g y con ella puedes "sintonizar" 14 canales. Del canal 1 (2,412 GHz) al canal 14 (2,484 GHz).

Las antenas de 5,8 GHz son del estándar IEEE 802.11a.

Las redes wifi domésticas trabajan con el b y g, o sea que si no quieres montarte algo especial mira solo las de 2,4 GHz.

Si te interesa esto en wikipedia mismo tienes bastante información.



Por otra parte los dB que tiene una antena de ganancia dan una idea de la capacidad que tiene una antena de amplificar la señal que recibe. Por lo que recibes mejor una señal que tenías débil y puedes también captar señales que antes no notabas porque eran demasiado débiles (ya sea porque el AP estaba más lejos o tenía mas obstáculos).

Bueno que mejoras calidad y distancia de recepción. Siempre dentro de unos límites. Porque un AP creo recordar que no hace llegar su señal mucho más lejos de 150-200 metros.

Saludos ;)



Título: Re: Un par de Dudillas!
Publicado por: zydas en 26 Abril 2008, 21:34 pm
Las antenas de 5Ghz no te sirven para 2.4Ghz ello se debe al ancho de banda de la antena. Cada antena tiene una frecuencia de resonancia y un ancho de banda para la cual ha sido construida. cuanto mayor es el ancho de banda menor será su ganancia. El anchode banda es la capacidad de recibir señales entre la frecuencia menor y la mayor.

Normalmente las antenas se construyen a 1/4 de longitud de onda que es donde la onda toma su valor maximo (tambian la hay de 1/2 longitud de onda). Muchas de ellas llevan amplificadores mecánicos como las de rejilla, yagui o  las guiaondas que llevan reflectores y directores de la onda.

Si conectas una antena de 5Ghz en un dispositivo de 2,4Gz aparece un fenomeno que se llama estacionaria.

¿Que coño es la estacionaria?

Las ondas cuando pasan de un medio metálico (antena) a un medio aereo (aire) hay parte de la energia que rebota y vuelve hacia el transmisor, si esta energia  sobrepasa de unos valores puede estropear el transmisor.

Hay muchas antenas caseras que no respetan ni la impedancia de la antena ni su frecuencia de resonancia, pero no hay peligro ya que la potencia de transmision es baja. Una mala contruccion de una antena puede disminuir la potencia transmitida y calentar el dispositivo wifi.

Creo que me enrollado un poco.

saludos


Título: Re: Un par de Dudillas!
Publicado por: KARR en 26 Abril 2008, 21:43 pm
Una cosa que comentar , hace ya tiempo iva comprar una antena , suerte que no la compré porque me costaba un ojo de la cara y fue cundo hice la biquad que va como dios , y podía recibir tanto en 2.4 Ghz y 5,8 Ghz , me gustaría saber que llevaría aquello dentro

Un saludo ::) ::)


Título: Re: Un par de Dudillas!
Publicado por: zydas en 26 Abril 2008, 22:01 pm
Seguramente llevaría dos dipolos cada uno para una frecuencia y el amplificador mecanico sería el mismo.

Seguramente seria algo parecedo como los LNB de las parabolicas que llevan dos antenas, una para la polarizacion vertical y otra para la horizontal a la frecuencia del transponder de 10Ghz

saludos


Título: Re: Un par de Dudillas!
Publicado por: KARR en 26 Abril 2008, 22:08 pm
Es muy posible , y tiene lógica la verdad eso nunca lo pensara, pero la verdad esque una foto de eso debería ser bestial , hasta traia los anclajes en galvanizado para enganchar en la pared , porque era para exteriores .

Un saludo ::) ::)