Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Frikimaster en 23 Abril 2008, 19:51 pm



Título: 2 jugadores o mas
Publicado por: Frikimaster en 23 Abril 2008, 19:51 pm
Bueno xD, vuelvo a ser el plasta que esta aprendiendo VB y que ni mirando tutoriales puedo solucionar mis dudas >.<

- He echo un juego en VB6.0 que trata de preguntas y respuestas(si, un trivial xD), y he logrado que sea para 1 jugador por lo menos, tengo las preguntas y sus opciones correspondientes(3 en concreto, A,B,C, de las cuales 1 es la correcta y las otras las incorrectas), las preguntas y respuestas estan en una BBDD en Acces, y bueno, con el DAO.recordset lo enlazo y tal..., tambien tengo variables para contar aciertos, fallos, que cuando se hagan 3 errores seguidos se reste 1 punto, que cuando haga ciertos puntos se felicite al jugador por ello, hasta aqui todo bien si, pero no tengo ni idea de como hacerlo para que se pudieran jugar 2 jugadores o mas....mi profesor me ha propuesto que "lo haga con un comboBox, seleccionar el numero de players y ala a jugar", y no tengo ni idea de como hacerlo X_x, me imagino que sera que cuando despliegue el combo y seleccione 2 haya una variable para cada jugador y tal...pero no se ni por donde empezar >.<, alguien me puede echar un cable?

Gracias de nuevo.

EDIT: Otra cosa que se me ocurre....si se hace un random para que vaya elijiendo preguntas aleatoriamente...como lo hariais para que una vez preguntada, esa misma pregunta no fuera repetida?

Frikimaster


Título: Re: 2 jugadores o mas
Publicado por: vivachapas en 23 Abril 2008, 22:19 pm
para lo de 2 jugadores... podrias hacer digamos q 2 contadores de puntos.. y una variable con 2 opciones, jugador uno, jugador dos (puede ser una boolean) desp cada vez q uno responde miras si era el 1 o el 2, si estaba bien le sumas un punto, si estaba mal le restas uno y cambias de valor al boolean :P

espero q se entienda :P

SALUDOS


Título: Re: 2 jugadores o mas
Publicado por: seba123neo en 23 Abril 2008, 22:36 pm
Hla,mira mi opinion es que,usar una base de datos con controles y todo eso me parece innecesario para hacer lo que queres,podes usar un archivo .ini para guardar los datos o otro tipo de arhivo de texto en el cual puedas manipular los datos y cambiarlos...para que una pregunta no fuera elegida otra vez tendrias que generar numeros aleatorios que no se repitan y ponerle a cada pregunta como un identificador en numero por ejemplo del 1 al 10,despues generas numeros del 1 al 10 sin que se repitan y asi vas mostrando las preguntas...

saludos.


Título: Re: 2 jugadores o mas
Publicado por: Frikimaster en 24 Abril 2008, 00:23 am
para lo de 2 jugadores... podrias hacer digamos q 2 contadores de puntos.. y una variable con 2 opciones, jugador uno, jugador dos (puede ser una boolean) desp cada vez q uno responde miras si era el 1 o el 2, si estaba bien le sumas un punto, si estaba mal le restas uno y cambias de valor al boolean :P

espero q se entienda :P

SALUDOS

ESTA es la idea que me gusta >.<, lo que no se ni como empezar...xD, a ver....es que yo habia planteado la cosa con  cases, pero como se hacen los cases en VB? Y como lo hariais para que no se repitiera la pregunta?

Frikimaster


Título: Re: 2 jugadores o mas
Publicado por: seba123neo en 24 Abril 2008, 00:31 am
vos decis el select case como se hace??,pues es algo asi como el if pero mas ordenado..por ejemplo:

Código:
Select Case Text1.Text
Case "Hola"
msgbox "dice hola en el textbox"
Case is ""
msgbox "no hay nada en el textbox escrito"
case else
msgbox "hay algo escrito,pero no es hola"
end select


si sos paciente y aguantador,te puedo mostrar algo y lo subo ,pero esto estoy hablando de hacerlo hoy muy a la noche o mañana..porque tengo otras cosas viste..

saludos.


Título: Re: 2 jugadores o mas
Publicado por: Frikimaster en 24 Abril 2008, 00:45 am
Oh! Muchisimas gracias seba >.<, pues cuando tu puedas, namás faltaria hombre xD, encima que me aconsejas  :-[ XD, subelo en cuanto puedas, yo intentare hacer lo que pueda de mientras >:<


Frikimaster