Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Frikimaster en 22 Abril 2008, 16:40 pm



Título: Aceptar solo Letras y que sea al clickar un boton?
Publicado por: Frikimaster en 22 Abril 2008, 16:40 pm
Código:
Private Sub cmdJugadorClick_KeyPress(KeyAscii As Integer)
jugador = txtNjugador.Text
KeyAscii = Asc(UCase(Chr(KeyAscii)))
If KeyAscii < Asc("A") Or KeyAscii > Asc("Z") Then
   If KeyAscii <> Asc("Ñ") Then
      If KeyAscii <> 8 Then
         KeyAscii = 0
      End If
   End If
End If
frmJugador.Hide
Form1.Show
End Sub

A ver, el codigo es este, sirve para que cuando salga un form con un txt preguntando "Nombre del jugador", dicho nombre solo puedan ser letras (y no numeros, de lo contrario quiero hacer que salga un cartelito en plan "Solo puedes introducir letras"), y tambien hace que encima solo sean mayusculas (el codigo esta sacado de esta misma pagina :3), pero la cosa es: como lo implemento esto en un cmd?, no se si me explicado bien >.<

Grácias por adelantado :3

Frikimaster


Título: Re: Aceptar solo Letras y que sea al clickar un boton?
Publicado por: cassiani en 22 Abril 2008, 17:26 pm
pero la cosa es: como lo implemento esto en un cmd?

 Pero no entiendo que es lo que quieres hacer, lo mas común es que las validaciones las hagas en el evento KeyPress del textbox... pero bueno aunque no entienda te doy una alternativa, crea una rutina con ese code y le pasas como parámetro el valor keyascii pero no tiene sentido... que será...



Título: Re: Aceptar solo Letras y que sea al clickar un boton?
Publicado por: seba123neo en 22 Abril 2008, 19:24 pm
Hola,no entiendo,vos queres validar la entrada desde el evento click del boton? porque ahi veo que lo haces desde el keypress del boton,ponelo en el evento click del boton.

saludos.


Título: Re: Aceptar solo Letras y que sea al clickar un boton?
Publicado por: Frikimaster en 23 Abril 2008, 19:43 pm
Para variar, ha sido cosa mia que lo habia vuelto a programar mal ^^U, ains, soy lo peor, lo que me queda >.<

Frikimaster