Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: pedraosone en 21 Abril 2008, 02:40 am



Título: aydua para hacer un descargador sencillo
Publicado por: pedraosone en 21 Abril 2008, 02:40 am
hola nuevamente a todos
intentare explicarme lo mejor posible sobre esta idea que he tenido, normalmente, cuando le damos click a un enlace de descarga directa, nos pregunta si queremos guardarlo o abrirlo, yo quieras saber como puedo hacer para que comience a descargar  directamente saltandoce ese mensaje que pregunta si quieres guardar o abrirlo(solo quiero guardarlo).
en fin esa es mi duda
agradeceria cualquier consejo que me ayude a resolverlo, aunque mejor si me ponen un ejemplo
muchas gracias a todos.


Título: Re: aydua para hacer un descargador sencillo
Publicado por: seba123neo en 21 Abril 2008, 03:14 am
Hola ¿y eso que tiene que ver con visual basic? ,configura el navegador que tengas para que no te pregunte donde queres guardar y que te lo mande a la carpeta que quieras...
o vos queres hacer un programa,lo podes ahcer con algunas api's para descargar de internet,pero,no entiendo que queres :huh:

saludos.


Título: Re: aydua para hacer un descargador sencillo
Publicado por: pedraosone en 21 Abril 2008, 03:35 am
hola pues lo que quiero es crear una aplicacion que mediante un bucle me descargue x numero de veces un mismo archivo de forma automatica y el unico inconveniente que encontre y no se como solucionar es el cartelito ese que pregunta que deseas hacer con el archivo en cuestion. el porque de esta utilidad? pues porque antes usaba un programa llamado webserver estres tools o algo asi el cual hace clicks de foma automatica auna pagina que le ponias pero por algun motivo dejo de funcionar y se me ocurrio esta idea y claro en proyecto lo tengo mas o menos claro y la primera duda que me surge es como saltarme ese dichoso cartelito.


Título: Re: aydua para hacer un descargador sencillo
Publicado por: Sai-To en 21 Abril 2008, 03:45 am
pues mira si lo que quieres es programar un programa que quite el cartelito, pues de verdad ve a ver si te sirven las APIS FindWindow, FindWindowEx y noo se despues le pasas el foto a el Child (Boton de aceptar) y con un SendKeys {"ENTER"} listo! ;)...

pues no se si sirva pero intenta a ver! :P


Título: Re: aydua para hacer un descargador sencillo
Publicado por: seba123neo en 21 Abril 2008, 03:53 am
como estas descargando el archivo? porque si lo ahces con la api URLDownloadToFile ,nunca te muestra el cartel ese,yo hice un programa mas o menos parecido,te descarga todas la imagenes de una web a una carpeta elegida y lo hice con esa api...

saludos.


Título: Re: aydua para hacer un descargador sencillo
Publicado por: pedraosone en 21 Abril 2008, 04:09 am
pues veras yo de apis no entiendo pues apenas estoy comensando con vbasic pero mi idea es la siguiente:
esto en un ejemplo de la idea sin siqueira implementarlo y seria solo una parte del codigo:
 for a= 1 to 100
Shell ("explorer http://..../archivo.rar"), vbNormalNoFocus
if archivo.rar = (existe) then
guardar como "archivo" & indice & ".rar"
end if
next
ese seria a groso modo mi idea, no se de apis aun pues como he comentado soy muy nuevo en vbasic y solo le dedico cuando mi tiempo libre me lo permite por motivos laborables
en fin espero que me hayan comprendido cual es mi idea
gracias


Título: Re: aydua para hacer un descargador sencillo
Publicado por: seba123neo en 21 Abril 2008, 04:21 am
si te entiendo,bueno mira te prepare este ejemplo,te baja un archvio al disco duro 10 veces vos cambiale el numero y el link al archivo y listo...solo pone un boton en el formulario...

Código:
Private Declare Function URLDownloadToFile Lib "urlmon" Alias "URLDownloadToFileA" (ByVal pCaller As Long, ByVal szURL As String, ByVal szFileName As String, ByVal dwReserved As Long, ByVal lpfnCB As Long) As Long

Private Sub Command1_Click()
Call Descargar("http://www.planet-source-code.com/Upload_PSC/ftp/Logic_Desi2109994182008.zip")
End Sub

Private Sub Form_Load()
Command1.Caption = "Descargar Archivo"
End Sub

Sub Descargar(Url As String)
Static a As Integer
Me.MousePointer = vbHourglass
For i = 0 To 10
a = a + 1
Call URLDownloadToFile(0, Url, "c:\archivo" & a & ".rar", 0, 0)
Me.MousePointer = vbDefault
Next
End Sub

saludos.


Título: Re: aydua para hacer un descargador sencillo
Publicado por: pedraosone en 21 Abril 2008, 04:27 am
muchas gracias amigo
como ya es muy tarde y mi cuerpo nesesita un pequeño descanso lo probare mañana y te cuento que tal me fue
nuevamente gracias a todos por la ayuda prestada.
como no podia quitarmelo de la cabeza lo he probado y va genial, precisamente es eso lo que queria hacer ya solo me queda decorar el programa y estudiar el codigo con calma para intentar comprender que hace cada linea
nuevamente muchas gracias por la ayuda prestada me ha sido de gran utilidad de veras  ;D


Título: Re: aydua para hacer un descargador sencillo (solucionado)
Publicado por: Frikimaster en 21 Abril 2008, 16:11 pm
Esto me da a mi una buena idea de como utilizarlo para "bloquearle" el pc a alguien, le envias dicho archivo, haces que lo tenga que descargar varias veces y...overflowing rlz xD

o no? :D XD


Frikimaster


Título: Re: aydua para hacer un descargador sencillo (solucionado)
Publicado por: ~~ en 21 Abril 2008, 18:53 pm
Lo malo de ese api es q la mayoria de los av's te la van a detectar. Leete esto:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,165233.0.html

Salu2 E0N


Título: Re: aydua para hacer un descargador sencillo (solucionado)
Publicado por: pedraosone en 23 Abril 2008, 05:09 am
Esto me da a mi una buena idea de como utilizarlo para "bloquearle" el pc a alguien, le envias dicho archivo, haces que lo tenga que descargar varias veces y...overflowing rlz xD

o no? :D XD


Frikimaster
perdon pero no entendi eso del overflowin, aunque no es mala la idea de bloquear una pc pero de momento mis conocimientos no alcanzan a tanto y la idea (ya la probe) aunque no me funciono, me ayudo a aprender un poquito mas sobre vbasic,
la idea principal (espero no faltar a las normas del foro), era conseguir hacer un programa capaz de descargar varias veces un archivo (objetivo logrado con ese codigo ), pero me fallo porque yo queria con eso conseguir puntos en una cuenta de megaupload descargando un fichero chiquito muchas veces y una de las reglas de las cuentas de puntos es que solo se puede descargar el mismo archivo una vez por cada ip y dia con lo cual si no encuentro una forma de cambiar desde el mismo programa la ip del explorer o de mi pc o conexión (perdon si no me expreso muy bien )en cada descarga pues por muchas veces que descarge siempre me va a sumar un punto diario y a ese paso tardaria una eternidas en conseguir puntos para cambiarlos por la cuenta premiun
esa era la idea principal la cual se me ocurrio usando un programa llamado webserver estress tool el cual dejo de funcionar
en fin muchas gracias por la ayuda recibida de la cual he aprendido un poquito mas sobre este gran programa que es vbasic.
de todos modos si alguien sabe como podria cambiar esa ip a cada descarga pos si seria un puntazo creo
como no se poner dos citas juntas  copio y pego :
Publicado en: 21 Abril 2008, 18:53 Publicado por: E0N  
Insertar Cita
Lo malo de ese api es q la mayoria de los av's te la van a detectar. Leete esto:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,165233.0.html

esa pagina que das  esta muy bien aunque mi idea seria la de crear un descargador tipo usdowload pero mis conociemientos apenas llegan  aun a crear cositas mucho mas simples , quizas mas adelante este mejor preparado y comprenda algunas cosas mas que ahora y me decida a darle otro vistazo a esa pagina mas a fondo
de todos modos muchissimas gracias y animo a todos los que colaborais ayudando a quien no sabe a seguir aprendiendo



Título: Re: aydua para hacer un descargador sencillo
Publicado por: seba123neo en 24 Abril 2008, 04:48 am
para cambiar la ip podes usar esta funcion,yo la probe y anda bien..

Código:
Function Ip()
Dim objWMI As Object, objAdaptador As Object
Dim arrIP As Variant, arrMascara As Variant
Dim arrPuertaEnlace As Variant, arrMetrica As Variant
Dim lngResultado1 As Long, lngResultado2 As Long
Set objWMI = GetObject("winmgmts:\\192.168.0.249\root\cimv2") 'aca pone tu Ip
arrIP = Array("192.168.0.11") '  la nueva Ip que queres
arrMascara = Array("255.255.255.0")
arrPuertaEnlace = Array("192.168.0.1")
arrMetrica = Array(1)
For Each objAdaptador In objWMI.ExecQuery("SELECT * FROM Win32_NetworkAdapterConfiguration WHERE IPEnabled = True")
lngResultado1 = objAdaptador.EnableStatic(arrIP, arrMascara)
lngResultado2 = objAdaptador.SetGateways(arrPuertaEnlace, arrMetrica)
If lngResultado1 = 0 And lngResultado2 = 0 Then
Debug.Print "Dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace modificadas"
Else
Debug.Print "No se han podido modificar la dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace"
End If
Next objAdaptador
Set objWMI = Nothing
End Function

tendrias que llamarla entre medio de cada descarga jeje,pero se va a hacer un poco mas lento..

para averiguar tus datos podes abrir el cmd y hacer un ipconfig...

saludos.


Título: Re: aydua para hacer un descargador sencillo
Publicado por: pedraosone en 24 Abril 2008, 05:02 am
muchas gracias seba
aunque ya de entrada he visto algunas lineas que no entiendo, lo guardare para estudiarlo con calma mientras desayuno y poder postear aqui las lineas que no comprenda a ver si me las podeis aclarar
de momento me surgen dos dudas
uso un router de timofonica, es posible usarlo para este codigo?
mi ip es dinamica, influye en algo ?
nuevamente gracias por la ayuda recibida


Título: Re: aydua para hacer un descargador sencillo
Publicado por: pedraosone en 25 Abril 2008, 04:19 am
hola de nuevo
ese codigo que me has puesto amigo, le cambie los datos por los mios y funcionar funciono a medias. primero me cambio la ip por una que ya no me dejo navegar jajajaja solo le dije que en lugar de 12 usara la 11 pero ya no pude volver a navegar
incluso la restaure y nada
entonces conecte el wireles y ya si pude navegar, lo cual indica que tu source  funciona solo que ya le tome miedo por si me quedo sin internet y luego ono se como repararlo
podria ser que mi ip es dinamica y la asigna la timofonica ??
de todos modos seguire estudiando ese modulo a ver si es que s eme paso algun dato por alto cosa que no creo pues cambie los datos que me dijiste
en el otro disco duro tenia yo un programilla que a travez de telnet reseteaba el router y me daba una nueva ip(tendria que buscarlo y encontrar la forma de hacerlo funcionar desde vbasic
nuevamente muchas gracias por toda la ayuda recibida