Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Frikimaster en 19 Abril 2008, 03:17 am



Título: Llamar un form?
Publicado por: Frikimaster en 19 Abril 2008, 03:17 am
Saludos gente!, a ver os cuento, resulta que en mi proyecto, hice las partes separadas, me explico, hice un "juego" en plan Trivial, y la parte de jugar la hice en un form, y la parte de lo que seria el menu principal y la tapa en otra, para no tener que copiar todo el codigo a la otra parte y demas movidas, le di a "agregar proyecto existente", y la cosa era que cuando se inicie el programa primero salga la portada...luego al clicar el menu principal, y bueno, lo que yo quiero es "llamar" al form1 des del menu principal, y no se como hacerlo, me parece que los consiedera como proyectos aparte o algo, lo primero que he probado ha sido form.visible = true, que lo tipico....pero mis conocimientos no son muy basicos  :-[ :-[, como lo hariais vosotros?

Frikimaster


Título: Re: Llamar un form?
Publicado por: naderST en 19 Abril 2008, 03:25 am
Sí son proyectos diferentes son 2 ejecutables diferentes pues cuando le den al boton ejecuta el otro ejecutable con Shell.

Código:
Shell "C:\el_otro_ejecutable.exe"


Título: Re: Llamar un form?
Publicado por: cassiani en 19 Abril 2008, 03:28 am
Yo lo entiendo asi, si quieres trabajar con el form de otro proyecto, entonces agrega el fom al proyect pincipal --> agregar formulario existente...

no se si sea eso, la verdad no entiendo otra cosa... solo que te expliques mejor...  :-\


Título: Re: Llamar un form?
Publicado por: Frikimaster en 19 Abril 2008, 03:35 am
Perdonadme todos! No se como caray lo hice la primera vez...pero lo he vuelto a intentar, tal y como cΔssiΔnі me ha dicho, y esta vez no han habido problemas....lo habré echo mal la primera vez por alguna razon, ains XD, gracias igualmente, tema solucionado ^^

Podeis cerrar post para evitar spam :3

Frikimaster


Título: Re: Llamar un form?
Publicado por: newbi en 20 Abril 2008, 15:35 pm
de todas formas creo que lo que querías hacer era:
agregar al proyecto el formulario existente y luego desde el otro formulario tienes que escribir
Código:
formexistente.show
y para quitar el otro form :
Código:
unload formprincipal
o
Código:
formprincipal.hide