Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: ^kazike^ en 8 Abril 2008, 16:02 pm



Título: formatear texto visual basic
Publicado por: ^kazike^ en 8 Abril 2008, 16:02 pm
Pues eso, estoy haciendo una aplicacion y quiero que aparezca un cuadro de texto con informacion ya escrita y me gustaria q eso apareciese es unos colores, pero que si el usuario introduce texto aparezca en otro color
Es posible eso???
También me gustaria saber si se puede hacer pestañas desplegables en VB60, de las que cuando pulsas en ellas se te despliega parte de la ventana
Gracias y Saludos


Título: Re: formatear texto visual basic
Publicado por: krackwar en 8 Abril 2008, 16:15 pm
por favor no repetir la misma pregunta 2 veces ,bueno como no ando de buenas te voy a contestar una de las preguntas no mas , lo de la textbox se hace con la propiedad backcolor


Título: Re: formatear texto visual basic
Publicado por: cassiani en 8 Abril 2008, 17:38 pm
nooooo un Deja-vu
Broma >>>  juraria que entre antes a un post IDENTICO!!

Pues eso, estoy haciendo una aplicacion y quiero que aparezca un cuadro de texto con informacion ya escrita y me gustaria q eso apareciese es unos colores, pero que si el usuario introduce texto aparezca en otro color
Es posible eso???

Usa el control RichTextBox para que trabajes con los colorcitos de TEXTO, BUSCA info en esta página --> http://www.recursosvisualbasic.com.ar/ (http://www.recursosvisualbasic.com.ar/), de seguro encuentras algo útil!!

También me gustaria saber si se puede hacer pestañas desplegables en VB60, de las que cuando pulsas en ellas se te despliega parte de la ventana
Gracias y Saludos

No se a que te refieres ¿a un menú desplegable?

lo de la textbox se hace con la propiedad backcolor

¿qué? backcolor es para los colores de fondo, él se refiere a el color del TEXTO, o al menos es lo que me dio a entender.

¡Saludo!






Título: Re: formatear texto visual basic
Publicado por: ~~ en 8 Abril 2008, 19:01 pm
Ya e borrado el otro post trankilos xD

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/richtextbox.htm


Título: Re: formatear texto visual basic
Publicado por: krackwar en 8 Abril 2008, 19:18 pm
yo entendi que si escribias se cambiaba el color del textbox


Título: Re: formatear texto visual basic
Publicado por: N1K0 en 9 Abril 2008, 00:07 am
Pues eso, estoy haciendo una aplicacion y quiero que aparezca un cuadro de texto con informacion ya escrita y me gustaria q eso apareciese es unos colores, pero que si el usuario introduce texto aparezca en otro color
Es posible eso???

no se entendio mucho pero creo q te refieres a q el texbox cambie de color cuando se cambie la informacioin dentro de el.......
prueba con esto
Código
  1. Private Sub Form_Load()
  2. Text1.Text = "informacion ya escrita"
  3. Text1.ForeColor = &HC00000 'color de letra azul
  4. End Sub
  5.  
  6. Private Sub Text1_Change()
  7. If Text1.DataChanged Then Text1.ForeColor = &HFF& 'color de letra roja
  8. End Sub


Título: Re: formatear texto visual basic
Publicado por: LeandroA en 9 Abril 2008, 02:21 am
hola, para el texto con formato podes usar este usercontrol que conjunto con Luciano el dueño de www.recursosvisualbasic.com.ar y demas foreros hicimos, lamentablmente por algunos problemas personales que esta teniendo Luciano.  el proyecto quedo en beta. pero bueno esta casi terminado faltarian algunos retoques.

UC-LabelRichText.zip - Descargalo en UpSourceCode.com.ar (http://classicvisualbasic.com/uploadsourcecode.com.ar/d/BnVhsdXEEwVXifwv2ZNAzlI2P5uWVonK)

El formato del texto utiliza  BBCode al igual que como se utilizan aqui en los foros

Tambien tiene la opcion de insertar imagenes. el usercontrol viene con un ejemplo.

Saludos

Cualquier duda preguntar.


Título: Re: formatear texto visual basic
Publicado por: ^kazike^ en 9 Abril 2008, 10:52 am
Buena gracias a todos y perdón por la repetición, pensé que no se había posteado correctamente.
Lo del texto creo que con lo que me habéis contestado me sirve, por si acaso lo explicaré otra vez:
Yo tengo un textbox (o un richtextbox) entonces,  por ejemplo el texto que aparece al ejecutar el programa es "hola" yo quiero que ese texto aparezca en rojo por ejemplo. Pero si el usuario introduce algo lo que el introduzca aparezca en azul, pero el "hola" inicial permanezca en rojo.
Lo segundo que preguntaba es crear algo como esto:

(http://www.soapplab.auckland.ac.nz/info/networking/ecLogin/windows-logon.jpg)

El boton options del login

Gracias y Saludos


Título: Re: formatear texto visual basic
Publicado por: cassiani en 9 Abril 2008, 16:37 pm
Lo del texto creo que con lo que me habéis contestado me sirve:

Si el RichTextBox definitivamente...

Lo segundo que preguntaba es crear algo como esto:

El boton options del login

¿Te refieres al típico botoncito de opciones que una vez se presiona oculta o muestra las opciones de la ventana?

Bueno... eso lo haces jugando con la propiedad "Visible" de los CommandButton y si quieres puedes tambien redimensionar el formulario, todo eso programado dentro del botón "Opciones"... si no entiendes algo vuelve a pasar por acá.

¡saludos!


Título: Re: formatear texto visual basic
Publicado por: ^kazike^ en 10 Abril 2008, 00:11 am
Hola otra vez
El asunto este de los colores me trae loco. He mirado ejemplos y se como cambiar los colores, pero no me sale lo que quiero hacer exactamente.
Leer un archivo de texto y ponerlo en el richtexbox en uno o varios colores, y luego lo que el usuario introduzca que aparezca en otro color, pero manteniendo lo anterior en el color inicial.
Si alguien me puede ayudar.....
Gracias y Saludos


Título: Re: formatear texto visual basic
Publicado por: ((( SPAWN ))) en 10 Abril 2008, 03:39 am
Hola como estas, mira realice este codigo, cada vez q escribis la palabra "hola" o cualquier otra palabra q despues la podes cambiar, cambia su color a rojo y el resto del texto q escribe el usuario se ponde de color azul; esta comprobacion la realiza cada vez q presionas la tecla Espacio. Espero haberte ayudado.

Código:
Private Sub Form_Load()
    RichTextBox1.Text = "(Reverse engineering). La ingeniería inversa es el proceso de descubrir los principios tecnológicos de un dispositivo, objeto o sistema, a través de razonamiento abductivo de su estructura, función y operación."
    RichTextBox1.SelStart = Len(RichTextBox1.Text)
End Sub

Private Sub RichTextBox1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
    If KeyAscii = 32 Then '---> Si presiono la tecla Espacio
        CambiarColor ' ---> Llama al procedimiento CambiarColor
    End If
End Sub

Public Sub CambiarColor()
    With RichTextBox1
    .SelStart = 0 '---> Comienza desde el principio
    Do
        x = .Find("hola", .SelStart, , rtfWholeWord Or rtfMatchCase)'---> Busca la palabra
        .SelColor = vbRed '---> Establece el color
        .SelStart = .SelStart + 1 '---> Incrementa en 1
    Loop Until x = -1
    .SelStart = Len(.Text) '---> Se posiciona al final de todo
    End With
End Sub

Private Sub RichTextBox1_KeyUp(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
    RichTextBox1.SelColor = vbBlue '---> Tipea de color azul
End Sub

Saludos.