Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: SmopuiM en 7 Abril 2008, 22:34 pm



Título: Grupo de traducción
Publicado por: SmopuiM en 7 Abril 2008, 22:34 pm
Yo quiero traducir.


Título: Re: PROYECTOS, MANUALES Y ARTÍCULOS 2008. El foro te necesita (actualizado Marz-08)
Publicado por: T0rete en 7 Abril 2008, 22:39 pm
Mas bien lo que tendrías que decir es: "quiero formar un grupo de traducción, voy a reunir gente y a organizarlos" ya que la propuestas es para formar el grupo.

Puedes crear un post a parte en el foro de Sugerencias para reunir gente, luego vienes aqui y pongo el nombre de proyecto, etc.

PD: creo que Carloswaldo también estaba interesado.


Título: Re: PROYECTOS, MANUALES Y ARTÍCULOS 2008. El foro te necesita (actualizado Marz-08)
Publicado por: SmopuiM en 7 Abril 2008, 22:42 pm
Mas bien lo que tendrías que decir es: "quiero formar un grupo de traduccion, voy a reunir gente y a organizalos" ya que la propuestas es para formar el grupo

Ah, entonces pido una disculpa, no lei el post bien.

No yo no quiero ser el leader, mucha responsabilidad, mejor solo un traductor si alguien se anima a ser el leader aqui estoy para traducir.


Título: Re: PROYECTOS, MANUALES Y ARTÍCULOS 2008. El foro te necesita (actualizado Marz-08)
Publicado por: ghastlyX en 7 Abril 2008, 23:18 pm
Si queréis crear un grupo de traducción, haz lo que ha dicho T0rete pero veo básica una cosa, en el tema que hagáis en este mismo subforo, tendríais que especificar de qué idiomas podéis traducir y qué temas domináis, porque por mucho que alguien sepa una lengua, si traduce un texto técnico de algo que no domina, no sale una traducción igual de fiel que si la hace alguien que sí domine.

Un saludo de ghastlyX ;)


Título: Re: PROYECTOS, MANUALES Y ARTÍCULOS 2008. El foro te necesita (actualizado Marz-08)
Publicado por: SmopuiM en 8 Abril 2008, 00:25 am
Si queréis crear un grupo de traducción, haz lo que ha dicho T0rete pero veo básica una cosa, en el tema que hagáis en este mismo subforo, tendríais que especificar de qué idiomas podéis traducir y qué temas domináis, porque por mucho que alguien sepa una lengua, si traduce un texto técnico de algo que no domina, no sale una traducción igual de fiel que si la hace alguien que sí domine.

Un saludo de ghastlyX ;)

Yo opino que saldria bien, no importa que el traductor no maneje de lo que se esta hablando, pero igual el texto despues de ser traducido pasaria ya en español por gente que si se mueve en esos ambitos y estos se encargarian de revisarlos antes de su publicacion.

Saludos.


Título: Re: Grupo de traduccion
Publicado por: T0rete en 8 Abril 2008, 00:36 am
El tema a sido dividido para que se pueda continuar hablando sobre esto en cualquier lugar que no sea donde se publicó.

Cuando uno no sabe que es lo que esta traduciendo salen unos textos horribles que me hacen vomitar  :xD


Título: Re: Grupo de traducción
Publicado por: Carloswaldo en 8 Abril 2008, 00:45 am
Yo me ofrezco a ser uno de los que dirijan el grupo, me estoy poniendo en contacto con algunos por privado para pedir apoyo.


Título: Re: Grupo de traducción
Publicado por: Yasmesita en 8 Abril 2008, 05:28 am
Pues aqui estoy para ayudar en lo que pueda


Título: Re: Grupo de traducción
Publicado por: hitori batusai en 10 Abril 2008, 02:49 am
pos yo me ofresco a ayudarlos en lo q pueda no se mucho ingles pero podre traducir palabras como: home, eat, drink, sex, hit, etc.
jaja es broma se un poco nada mas :P


Título: Re: Grupo de traducción
Publicado por: GroK en 10 Abril 2008, 21:02 pm
Mmmh no me he enterado muy bien de donde salio esta propuesta ni cual es el verdadero objetivo (traducir manuales?), pero en ese caso me apunto. Conozco la terminologia y me veo capaz de traducir textos de informatica en general, especialmente sobre Win & Linux, programacion y malware.

Saludos


Título: Re: Grupo de traducción
Publicado por: T0rete en 11 Abril 2008, 11:01 am
GroK, en el post "PROYECTOS, MANUALES Y ARTÍCULOS 2008" (http://foro.elhacker.net/index.php/topic,196210.0.html) puse este proyecto como sugerencia:
Citar
Traducción de manuales, textos... - Todos los foros
Grupo de traducción de textos al castellano.
por si alguien se animaba, SmopuiM lo vio y respondio en ese post, luego fue recortado y puesto como tema aparte.

Puse "catellano" por poner algo pero puede ser también traducción de manuales al ingles o de cualquier idioma al castellano.


Título: Re: Grupo de traducción
Publicado por: GroK en 12 Abril 2008, 05:26 am
Ahh vale vale, perfecto. Gracias por la aclaracion T0rete ;)

Pues lo dicho, me apunto. Puedo traducir de ingles a español sin problemas, y de español a ingles me cuesta algo mas (sobre todo por el tema las expresiones hechas y demas, si no estoy muy seguro me puedo pasar bastante rato buscando la manera apropiada de decir lo que quiero), pero tambien podria.

Los temas con los que mas comodo me siento a la hora de traducir son los que mencione arriba, pero no es estrictamente necesario que sean solo esos.

Saludos
 


Título: Re: Grupo de traducción
Publicado por: Carloswaldo en 22 Abril 2008, 21:45 pm
Empezamos:

https://foro.elhacker.net/index.php/topic,209349.0.html