Foro de elhacker.net

Media => Juegos y Consolas => Mensaje iniciado por: mim0x en 7 Abril 2008, 23:26 pm



Título: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: mim0x en 7 Abril 2008, 23:26 pm
Buenassss! Pues nada aquí abro este post, para ver las opiniones de la gente y decidirme por una de las 2 :xD Practicamente me tiene convencido la Xbox 360 pero bueno, no esta de mas saber que opinais vosotros :xD ;D


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Burnhack en 8 Abril 2008, 09:18 am
Si te sirve, aqui http://foro.elhacker.net/index.php/topic,204209.15.html ya dimos algunas opiniones al respecto. Pero bueno en particular sigo convencido y apoyo la ps3.

Saludos


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Skatox en 11 Abril 2008, 14:14 pm
Tambi'en puedes usar esta guía que hice:
http://skatox.com/blog/2008/01/27/%c2%bfque-consola-comprar-%c2%bfwii-xbox-360-o-playstation-3-parte-14/

Te decide neutralmente que consola puedes comprar.


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: byebye en 11 Abril 2008, 20:35 pm
yo tengo la 360 y por precio y prestaciones es una buena consola.


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: ni0x en 11 Abril 2008, 21:09 pm
mimox sin dudarlo la 360


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Castiblanco en 11 Abril 2008, 22:09 pm
La 360 incluso ayer vi unas exelentes presentaciones en la TV.


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Burnhack en 11 Abril 2008, 22:20 pm
Es que el precio mata la play3, si por el precio que venden la de 40gb  , vendiesen entonces otra cosa tiene ya mas prestaciones pues entonces otra cosa seria pero claro es que asi no puedo defender la play 3 muy bien. Yo tengo la de 60 gb y claro duplica la ventilacion de la de 40gb, esos 20gb que quieras que no se notan porque de partida ninguna trae ni los 60 ni los 40.


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: ssup en 11 Abril 2008, 22:48 pm
Xbox! por juegos, por el live....


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: byebye en 11 Abril 2008, 23:32 pm
a y como digo ya en otro post.... tiene soporte para divx/xvid. yo le pongo un pendrive con las pelis y a verlas.


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Castiblanco en 11 Abril 2008, 23:44 pm
y ademas tiene muchas funciones mas.


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Burnhack en 11 Abril 2008, 23:59 pm
En la play3 descargando el actual firmware 2.20 tambien permite ver Divx, pero yo el problema de la play 3 lo que le veo es el precio que igual si que compensa mas tirarse a X-box nose


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: byebye en 12 Abril 2008, 00:28 am
Citar
pero yo el problema de la play 3 lo que le veo es el precio que igual si que compensa mas tirarse a X-box nose

pero esta postura parece que desprecia a la xbox, como es mas cara pues me tiro a esta. pero la xbox es una consola con unos graficos acojonantes el live va bastante bien (digan lo que digan) yo he jugado noches enteras al cod4 y ni 1 caida.

una captura del cod4, la calidad no es la original ya que tengo que bajarla para subirla. pero aun asi se puede apreciar los graficos.

(http://www.imaxenes.com/mini/cod41gy81jl.jpg) (http://www.imaxenes.com/imagen/cod41gy81jl.jpg.html)


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: ^Winder^ en 12 Abril 2008, 00:30 am
Pues yo opino que te consigas la que tenga los juegos que mas te gusten ;)


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Artikbot en 12 Abril 2008, 11:00 am
Sin nisiquiera mirarlo 360

Y en rendimiento la 360 aplasta a la PS3, aunque tenga el procesador Cell (Uy, me suena a Cedar Mill de los Intel Celeron!!), el procesador gráfico de la 360 es brutalmente superior (en torno a un 25%) al de la PS3.


Salu2


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Burnhack en 12 Abril 2008, 11:10 am
Citar
pero esta postura parece que desprecia a la xbox, como es mas cara pues me tiro a esta. pero la xbox es una consola con unos graficos acojonantes el live va bastante bien (digan lo que digan) yo he jugado noches enteras al cod4 y ni 1 caida.

una captura del cod4, la calidad no es la original ya que tengo que bajarla para subirla. pero aun asi se puede apreciar los graficos.


La imagen de la trinchera...se sale , el call of duty ya es un juego que empieza a explotar la grandeza de la nueva generacion. Haber si yo soy el primero que de gráficos es una pasada, y ademas ya lo dije arriba , a dia de hoy igual si que es verdad que compensa mas comprar la xbox pero nose tengo fe en que play3 mejore porque me supongo que sony nose dejara quitar el puesto tan facilmente...pero simplemente es una simple esperanza.Y sobre lo de las caidas, tambien tengo yo jugado en la play3 al Resistance fall all the man horas seguidas y al fifa y mas juegos y ninguno se cae pero eso no es el problema de la consola tampoco en ninguna de las dos vaya

Repito a dia de hoy creo tambien que gana la xbox.

 Por relacion calidad-precio sobre todo


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: byebye en 12 Abril 2008, 15:38 pm
luego esta el problema de las luces rojas en x360.... yo la tengo y amigos mios tb y a ninguno le a pasado nada. pero si llegase a pasar microsoft se a portado y arregla todas las consolas. Pero miremos lo que dice sony:

Citar
Sony no se hará cargo de reparar aquellas PS3 que hayan sido brickeadas a causa de una descarga oficial o una actualización de la consola.

despues:

Citar
Jack Tretton, el presidente de Sony Computer Entertainment America ha reconocido que "no creo que haya ninguna duda sobre si hubo fallos, aunque no creo que nadie sea honesto si dice que el primer año de cualquier plataforma fue perfecto de acuerdo al plan."

Citar
Gabe Newell, director de Valve, ha sido uno de los críticos más duros de Sony en vista de los problemas para desarrollar The Orange Box en Playstation 3: “No creo que hayan pasado el tiempo suficiente consultando a desarrolladores cuando crearon el PS3″, dice. “Es un entorno poco amigable para los programadores”. The Orange Box en PS3, debe decirse, salió al mercado con serios problemas gráficos.

bueno podria ir poniendo mas cosas, pero no quiero abrir una guerra ps3/x360. solo quiero decir que a dia de hoy bastante ya sentadas las consolas ¿quien me muestra una captura real jugando (no de videos del juego) en que ps3 sea superior graficamente a x360? tanto que decian que ps3 aun no sacaba el maximo del potencial de su consola...... ahora cuando salga el gta4 para x360 veremos a ver que dicen.


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Burnhack en 12 Abril 2008, 15:44 pm
Por supuesto no se trata de que nadie abra guerra, y yo estoy contigo,esa noticia tambien la ley yo sobre que sony nose hace responsables( jajaja son muy listos ) te venden un gato por liebre xd. No creo que nadie encuentre una captura del mismo juego siendo superior ps3 a xbox....yo como mucho las de call of dutty ....puede que esten igualadas pero no la superan por supuesto....


Ya te digo yo tengo esperanzas en que mejoren algo porque sino a mi me defraudarian y mucho mas ...a mi bolsillo jeje. Como de aqui a antes de verano no se pongan las pilas...lo llevan claro , ya pueden entonces vender la play 3 a 100 euros ajjaja.


Saludos


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: mim0x en 13 Abril 2008, 18:47 pm
Me da que hoy por hoy he optado por la 360. Gracias por vuestras opiniones ;D


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: AlfaxD_Centauro en 13 Abril 2008, 21:09 pm
Hmm, veo que no hay Justificaciones. Espero ayudarles diciendo que el CPU del PS3 es de 3.2GHz el Motor de Cell de Banda ancha tiene 8 unidades centrales de proceso sinergísticas. El Xbox 360 Elite de 3.2GHz G5 con 3 Dual Cores. El PS3 tiene 512 KB de caché L2 mientras el Xbox 360 tiene 1 MB L2 caché. El PS3 tiene 256MB de memoria principal más 256MB de memoria de vídeo mientras el X360 Elite, comparte de 512MB  entre la CPU y GPU. Más ello tiene 10MB de eDRAM muy rápido dedicado al GPU. La amplitud de banda de memoria del PS3 es 25.6GB/s y 22.4GB/s para el X360 Elite.

En cuanto a las gráficas, las 2 consolas tienen el DX9 pero optimizado (*pero, la PS3 no esta explotada 100% y esta parejo con el X360 Elite).

La Placa de Vídeo del PS3 usa un Nvidia RSX Reality Sythesizer de procesamiento (GPU) con 24 pixel  y 12 pipelines mientras que la X360 utiliza un procesador de ATI con 48 pipelines.

Algunos me dicen que NO SON IGUALES :¬¬, bueno, siempre respondo que lee y se informe y después me dice. Por ahora, termino con esas Características.

Se me han descompuesto 4 Consolas del X360, tan solo en 1 mes por cada Consola. En cuanto al PS3, no he experimentado nada malo. Pero si este lo metes en un lugar encerrado, bueno, si podría a llegar a descomponerse.


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: byebye en 13 Abril 2008, 21:49 pm
Citar
Se me han descompuesto 4 Consolas del X360, tan solo en 1 mes por cada Consola.

pues joder, yo no conozco a nadie que le pasara nada. en concreto a mi el primer dia que la conecte no funcionaban los leds del indicador... y ya para curarme en salud la cambie y no me da ni 1 problema. y te puedo asegurar que le doy guerra,la uso para jugar, para ver pelis etc y ahi esta.


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: XXXXXX en 16 Abril 2008, 18:15 pm
WENO por participar comprate la 360 tiene una bariedad mas amplia de juegos
aparte que muchos de los juegos de la play3 son copias de los juegos de la 360
solo ace falta comprovar el tamaño que ocupan  un amigo mio tiene la play3
i su cod4 ocupa lo mismo k el de la 360 tanto k decian que con el blue-ray mejoraria.... no se que decirte con lo del blue-ray la an pifiado ;D ;D


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Artikbot en 16 Abril 2008, 19:00 pm
Perfecto. Empecemos con el desglose del post de AlfaxD_Centauro... >:D

Hmm, veo que no hay Justificaciones. Espero ayudarles diciendo que el CPU del PS3 es de 3.2GHz el Motor de Cell de Banda ancha tiene 8 unidades centrales de proceso sinergísticas.

Qué coño es una CPU de banda ancha. Ni que fuera el ADSL :xD. Son 7 cores de aquitectura x86 y uno de arquitectura x64. Olvidas decir que cada núcleo trabaja a 400MHz, y son de proceso de 90nm SOI (silicona integrada)

Citar
El Xbox 360 Elite de 3.2GHz G5 con 3 Dual Cores. El PS3 tiene 512 KB de caché L2 mientras el Xbox 360 tiene 1 MB L2 caché.
No son 3 dual cores. son 3 cores a 3'2GHz bajo arquitectura unificada, en proceso de 90nm SOI.

Citar
El PS3 tiene 256MB de memoria principal más 256MB de memoria de vídeo mientras el X360 Elite, comparte de 512MB  entre la CPU y GPU. Más ello tiene 10MB de eDRAM muy rápido dedicado al GPU. La amplitud de banda de memoria del PS3 es 25.6GB/s y 22.4GB/s para el X360 Elite.

Bieeen, salvo decirte que la memoria de sistema trabaja a 8GB/s.

Citar
En cuanto a las gráficas, las 2 consolas tienen el DX9 pero optimizado (*pero, la PS3 no esta explotada 100% y esta parejo con el X360 Elite).
Ambas usan DX9 a falta de optimización de DX10. Cuando usen proceso de 65nm SOI darán el salto. Además, olvidas que el chip gráfico de 360 es cerca de un 25% más rápido y potente que el de PS3.

Citar
La Placa de Vídeo del PS3 usa un Nvidia RSX Reality Sythesizer de procesamiento (GPU) con 24 pixel  y 12 pipelines mientras que la X360 utiliza un procesador de ATI con 48 pipelines.
Perfecto. De ahí deducimos que la capacidad medida en GFLOPS de la GPU de ATI es mucho mayor. Además de contar con muchos más Stream Processors que la nVidia (el doble ;))

Citar
Algunos me dicen que NO SON IGUALES :¬¬, bueno, siempre respondo que lee y se informe y después me dice. Por ahora, termino con esas Características.

Se me han descompuesto 4 Consolas del X360, tan solo en 1 mes por cada Consola. En cuanto al PS3, no he experimentado nada malo. Pero si este lo metes en un lugar encerrado, bueno, si podría a llegar a descomponerse.

Perfecto. Si te dicen que no son iguales y tú no te lo crees, quizás deberías informarte tú, que digo, leer mejor las especificaciones que tú mismo has escrito.

Y... Si te se han zurrado 4 360, so bruto, sácalas del horno ;)

Y decirte que el problema de 360 es que usa pasta térmica de mala calidad y una ventilación deficiente. PS3 tampoco se luce en ese aspecto, pero una CPU más eficiente le evita esos problemas.


Salu2 ;)


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: mim0x en 17 Abril 2008, 00:24 am
Mas dejado de piedra Artikbot jajaja :xD Parece que las has diseñado tu y todo :xD


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Artikbot en 17 Abril 2008, 22:04 pm
;)

Es que me jode cuando alguien da especificaciones erróneas y encima está todo convencido de que es lo correcto. Y más encima cuando lo que se da está patillado (3 Dual cores a 3'2GHz por poner solo un ejemplo :¬¬).


Salu2 ;D


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Ragnarok en 17 Abril 2008, 23:21 pm
Ambas usan DX9 a falta de optimización de DX10. Cuando usen proceso de 65nm SOI darán el salto.

Me extraña que cambien a DX10 con 65nm. El uso de 65nm permite que gaste menos energía, genere menos calor y sea más barato fabricarlas, pero el uso de DX10 parece que trae más problemas que ventajas (especialmente para los desarrolladores)

De todas formas ¡a ver si pasan de una vez a los 65nm! que ya hace bastante que se anunció y como se descuiden se van a la siguiente generación...


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Artikbot en 17 Abril 2008, 23:25 pm
Lo harán, puesto que han de remodelar BIOS y configuraciones, así que o saltan a DX10 o arreoptimizan DX9 de nuevo.

Según se cuenta por ahí también se arreglarán los chips gráficos, y se mejorarán los accesos a las memorias gráficas (al menos para XB360).

Eso se traduce en mejores gráficos, menos temperatura, menos consumo, menos precio y mejor rendimiento por watio ;)


Salu2!


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Burnhack en 17 Abril 2008, 23:31 pm
Para mimox
Citar
Mas dejado de piedra Artikbot jajaja  Parece que las has diseñado tu y todo

Jajaja es mejor politico que yo para defender cada consola!.Yo me di por vencido entre él y RR me machacan...me ha mandado sicarios a casa por si intento contratacar jajaaj.


Solo un apunte sobre esto Artikbot

Citar
Y decirte que el problema de 360 es que usa pasta térmica de mala calidad y una ventilación deficiente. PS3 tampoco se luce en ese aspecto, pero una CPU más eficiente le evita esos problemas

Que no creo que la Xbox pierda mucho en ese tema..porque la ps3 de 60gb que tengo yo...tiene mejor ventilacion que la de 40gb y te aseguro que nose lo de la pasta termica que utilizara pero calienta demasiado para tener la ventilacion que deberia de tener. en una hora o asi...por la parte de abajo..esta ardiendo..Estoy pensando en comprarle un ventilador aparte porque sino el tiempo de vida de la play no me sera rentable

Un saludo


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Artikbot en 17 Abril 2008, 23:34 pm
Pero la 360 llega hasta a bloquearse por temperatura :o

La PS3 está mejor disipada, pero cuando la 360 pegue el salto a 65nm será la máquina de matar definitiva. Tiembla, PC!! :xD

Hombre, sicarios no, pero vigila a los viejos que leen el diario, que peden tener una 9mm con silenciador dentro y volarte la cabeza si te rebelas :xD :xD


Salu2!


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Burnhack en 17 Abril 2008, 23:42 pm
Buuf pues entonces si que no...que se llegue a bloquear..no tenia ni idea..yo la habia probado y tal pero nunca se me llegara a parar.
Yo creo que  el pc lleva ya tiempo...tambaleandose jeje, en cuanto a juegos.

Te vigilare con mi perdigonera del 5,5 jajjaja.


Saludos


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Ragnarok en 18 Abril 2008, 02:12 am
Eso se traduce en mejores gráficos, menos temperatura, menos consumo, menos precio y mejor rendimiento por watio ;)

El problema de los mejores gráficos es que los que compraron la consola al principio pierden bastante con eso, y suelen ser medidas controvertidas, como pasó con la XBox Elite (por el HDMI) y con la nueva versión de la PSP, que va a más MHz (no recuerdo las cifras). No sé si se atreverán a hacerlo con la 360 o la PS3.

Yo creo que  el pc lleva ya tiempo...tambaleandose jeje, en cuanto a juegos.

Aparte de juegos exclusivos para PC como crysis, wow, guild wars y los sims 2, que son increíbles (aunque a algunos pueden no gustarles algunos) los PCs también comparten muchos juegos con las consolas, como CoD4 y Assassins Creed.

No veo que se tambaleen...


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Artikbot en 18 Abril 2008, 16:59 pm
Yo lo que veo es que con las 8800GTS 512MB a 194€ las consolas empezarán a tambalearse, una consola es un medio obsloeto desde el día de su lanzamiento, puesto que no es una plataforma actualizable como un PC...


Salu2


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: byebye en 18 Abril 2008, 17:07 pm
Citar
Pero la 360 llega hasta a bloquearse por temperatura

eso antes, yo te digo que yo juego un monton, veo pelis etc y va perfecta. y conozco a mas gente con ella y va perfecta. despues mira las comparativas de ps3/xbox360 y xbox es superior a ps3 en cuanto a rendimiento.

Citar
una consola es un medio obsloeto desde el día de su lanzamiento, puesto que no es una plataforma actualizable como un PC...

si y no. esta claro que cuando la compras sabes que dentro de un par de años va a salir una mejor ¿y?, yo tengo la xbox1 como centro multimedia y es de lo mejorcto que hay.

PD: se me paso mencionar que puedes jugar a juegos arcade de toda la vida. vease double dragon por ejemplo, es identico al de recreativa.


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Artikbot en 19 Abril 2008, 12:19 pm
Hombre, lo de la temperatura era con la primera tirada de 360, porque Mocosoft puso ventiladores de *****, que hacían ruido y no bufaban fuerte. Ahora ya va más o menos bien.

Y... Sí, ya lo sé, concretamente es un 20% superior en rendimiento la 360 a la PeaSotruño3.

Bueno, yo tengo la PS1 y a ratos juego al driver2 :xD


Salu2!


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Burnhack en 19 Abril 2008, 12:36 pm
Bueno con todo lo analizado supongo que mimox ya sabra por cual decidirse jejeje.Hablamos de las dos del pasado,presente y futuro ...
Hay tiradas que son malas...logicamente sobre todo las primeras es como la tirada esa que hablamos en otro tema del Assasin Creed que salio defectuosa...pero bueno todo se mejora.


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Artikbot en 19 Abril 2008, 12:40 pm
Yo ahora mismo si tuviera que tener otra consola aparte de la Wii lo tendría clarísimo. La 360.


Salu2!


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: byebye en 20 Abril 2008, 01:52 am
por cierto Artikbot ¿que te parece Assasin Creed? es lo que esperabas?


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Burnhack en 20 Abril 2008, 02:09 am
Eso eso que yo quiero saber si me lo compro o no al final?porque si me decis que defrauda mejor lo invierto en otro, yo creia que tenia buena pinta nose..le daban buenas expectativas.


PD:Yo si tuviera que volver a elegir...la consola de la que he actualizado hoy el firmware 2.30 de la cual no puedo decir el nombre porque acabo de ver entre las rejillas de la persiana una mira telescopica jajaja


Saludos


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: ^Winder^ en 20 Abril 2008, 03:50 am
Citar
Yo lo que veo es que con las 8800GTS 512MB a 194€ las consolas empezarán a tambalearse, una consola es un medio obsloeto desde el día de su lanzamiento, puesto que no es una plataforma actualizable como un PC...

Desde que existen las videoconsolas y los ordenadores se ha ido demostrando que una videoconsola necesita muchísima menos potencia hardware para correr juegos con igual o mayor calidad que en los pc :) (un ordenador nunca pudo tener la calidad gráfica de Dreamcast con menos de 250 mhz de procesador y un chip gráfico menos sofisticado que los que llevaban los ordenadores por aquel entonces, lo pongo como ejemplo ;)) no necesitan actualizarse, es mas, ya han tocado techo, las próximas consolas que saquen en un futuro ya no podrán tener mas mejoras gráficas, lo mismo con las tarjetas gráficas de los ordenadores, tendrán que innovar en otra cosa que no sea gráficos (porfin)

Estoy viendo demasiadas menciones al hardware por parte del 90% de la gente  :huh: el hardware no tiene tanto que ver... es importante, pero sinceramente, actualmente ya el hardware de la 360 y de la ps3 son capaces de hacer exactamente lo mismo, por lo que yo veo mas razonable fijarse en el catálogo que en los gráficos, ¿de verdad sois capaces de percibir con vuestros ojos humanos más calidad gráfica? yo creo que aunque mejoraran los gráficos ya no lo podemos percibir... ni en un ordenador con una tarjeta gráfica titánica ni en una consola como la 360 o la ps3  :-\

Los datos técnicos no tienen ya interés, ahora lo que cuenta es el catálogo y las posibilidades extra de la cónsola (u originalidad) :)

Eso creo yo.


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: byebye en 20 Abril 2008, 11:00 am
Citar
actualmente ya el hardware de la 360 y de la ps3 son capaces de hacer exactamente lo mismo

lo mismo no, la xbox tiene mas potencia para mostrar graficos. ahora no encuentro la pagina donde ponian los resultados pero xbox movia bastantes mas poligonos que ps3.

Citar
por lo que yo veo mas razonable fijarse en el catálogo que en los gráficos, ¿de verdad sois capaces de percibir con vuestros ojos humanos más calidad gráfica?

logicamente no, pero por ninguna parte de las 2. pero esto viene a que la de sony cuesta mucho mas dinero que la x y no da nada que no pueda dar la otra que cuesta bastante menos (aparte de la publicidad engañosa que se dio por parte de sony). es como los coches, un bmw cuesta mas que un ford fiesta, pero hay una gran diferencia.

Citar
Los datos técnicos no tienen ya interés, ahora lo que cuenta es el catálogo y las posibilidades extra de la cónsola (u originalidad)

no tienen y si tienen, cuando se decia que sony sacaria una consola "megapotente" y despues en la realidad se le a visto el plumero, es potente pero..... a mas precio que otras que hacen exactamente (o mejor) el mismo trabajo.

sobre el catalogo yo creo que es bastante similar el de una que el de otra. despues respecto a las posibilidades extra:

poder ver peliculas divx (las dos creo que pueden)
escuchar musica (mas de lo mismo)
y una posibilidad que yo creo que los de microsoft han acertado bastante es tirarse un poco a los juegos retro con los arade de todala vida. para los que conocimos las maquinas recreativas poder tener un catalogo bastante amplio de estos juegos es una pasada.

y con todo esto no quiero decir nada, no soy un fan de microsoft. pero cuando las cosas son asi hay que decirlas. yo personalmente me sentiria defraudado si me gasto el doble de dinero en una consola y despues otra a la mitad de precio hace lo mismo.  otros dicen que se encarece por eltema del bluray ... ¿pensais que actualmente el bluray ofrece algo? yo creo que no.


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Artikbot en 20 Abril 2008, 11:08 am
Citar
Yo lo que veo es que con las 8800GTS 512MB a 194€ las consolas empezarán a tambalearse, una consola es un medio obsloeto desde el día de su lanzamiento, puesto que no es una plataforma actualizable como un PC...

Desde que existen las videoconsolas y los ordenadores se ha ido demostrando que una videoconsola necesita muchísima menos potencia hardware para correr juegos con igual o mayor calidad que en los pc :) (un ordenador nunca pudo tener la calidad gráfica de Dreamcast con menos de 250 mhz de procesador y un chip gráfico menos sofisticado que los que llevaban los ordenadores por aquel entonces, lo pongo como ejemplo ;)) no necesitan actualizarse, es mas, ya han tocado techo, las próximas consolas que saquen en un futuro ya no podrán tener mas mejoras gráficas, lo mismo con las tarjetas gráficas de los ordenadores, tendrán que innovar en otra cosa que no sea gráficos (porfin)

Estoy viendo demasiadas menciones al hardware por parte del 90% de la gente  :huh: el hardware no tiene tanto que ver... es importante, pero sinceramente, actualmente ya el hardware de la 360 y de la ps3 son capaces de hacer exactamente lo mismo, por lo que yo veo mas razonable fijarse en el catálogo que en los gráficos, ¿de verdad sois capaces de percibir con vuestros ojos humanos más calidad gráfica? yo creo que aunque mejoraran los gráficos ya no lo podemos percibir... ni en un ordenador con una tarjeta gráfica titánica ni en una consola como la 360 o la ps3  :-\

Los datos técnicos no tienen ya interés, ahora lo que cuenta es el catálogo y las posibilidades extra de la cónsola (u originalidad) :)

Eso creo yo.

Sabes a qué se debe eso, Winder? A que no tienen que arrastrar Windows ;)

Cuando Linux soporte plenamente OpenGL, entonces veremos qué requisitos de sistema tiene Crysis :xD :xD

Aparte que otra cosilla, una TV de la era de Dreamcast si no me equivoco no llegaban a 640x480 de resolución. De cuánto eran los monitores del PC? De 1280x1024Px si no me equivoco ;) Cuesta casi el triple acelerar gráficos a esa resolución.


Salu2!


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Burnhack en 20 Abril 2008, 11:10 am
Citar
y con todo esto no quiero decir nada, no soy un fan de microsoft.

Seguro? ajajaja es bromaaaaa

Citar
yo personalmente me sentiria defraudado si me gasto el doble de dinero en una consola y despues otra a la mitad de precio hace lo mismo.
Pues de momento lo estoy en el sentido ese, de que gaste mas dinero pudiendo tener algo mejor, pero ya te digo , aun mantengo la esperanza de que saque puntos por otro lado, sino claro que me defraudaria

Citar
otros dicen que se encarece por eltema del bluray ... ¿pensais que actualmente el bluray ofrece algo? yo creo que no.
Sinceramente pienso que ofrece...xd al que lo invento ganarse mas pelas jejeje...poquito mas...

Saludos


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: ^Winder^ en 20 Abril 2008, 20:17 pm
Sí, el sistema operativo hace mucho, actualmente las videoconsolas son clónicas a los pc en potencia notable, ya que bueno, xbox puede que pueda mover mas polígonos etc pero en el fondo no existe ningún juego en el que el ojo humano pueda percibirlo, una de dos, o dejan de mejorar la potencia gráfica de las cónsolas o nos mejoran a los humanos nuestros ojos (dos ojazos compuestos bien hermosotes que pillen 1000 imágenes con detalles por segundo mas que lo actual), porque sino... imposible.

El pc siempre ha sido una máquina de proposito general y las consolas máquinas optimizadas para jugar, pero eso ya no tiene mucho sentido hoy, la ps3 y la xbox 360 son como dos ordenadores enteramente (salvo mínimos detalles) ;)

Yo personalmente también me inclinaría por la 360 si tuviera que elegir entre ps3 y xbox 360 por motivos de calidad/precio, ya que la calidad y la diversión de una y otra son muy parejos (diferencias percibibles mínimas) y el precio es bastante mas barata la 360 que la ps3.

:)


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Artikbot en 20 Abril 2008, 23:32 pm
Pues eso, lo dicho Winder.

Sobre los gráficos? Pues yo empezaría a incorporar climas que afecten realmente a la jugabilidad, completamente aleatorios, juegos con desarrollo libre, es decir, que sea medio lineal pero con infinitos modos de terminarlo (ya me entiendes en cuanto a lo de infinito ;)).

Y ya que están, que hicieran aguas reales, tipo Crysis pero sin patrones ;)

Etnoces llegaríamos a la PERFECTION


Salu2!


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: ^Winder^ en 20 Abril 2008, 23:36 pm
Una cosa que me llamó la atención en su momento (de una noticia de hace tiempo) fue las tarjetas de simulación física, algo parecido a las tarjetas gráficas pero que en vez de trabajar con algoritmos gráficos trabajaban con algoritmos para simular los efectos de la física por hardware, quizá sería un buen momento para que trabajaran en ello ;)

Aunque parece que los desarrolladores no se lo han tomado muy enserio... (corrinjanme si me equivoco), creo que solo una compañía sacó una tarjeta aceleradora de física


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Ragnarok en 21 Abril 2008, 00:39 am
Yo creo que las tarjetas físicas no hacen tanta falta, después de un tiempo bastante estancados los procesadores están volviendo a su crecimiento exponencial, esta vez no en MHz sino en núcleos. Dentro de no mucho será factible tener cuatro procesos para IA y otros cuatro para físicas corriendo en 4 núcleos con uno de cada en cada núcleo. (Mientras que la IA tiene muchos saltos condicionales la física tiene cálculos vectoriales, creo que podrían convivir cómodamente en un pipeline, aunque tampoco me he puesto a mirarlo).

No creo que crysis tenga nada que envidiar a ningún juego de consola. Evidentemente un ordenador es más caro que una consola, pero te permite hacer muchas más cosas y los juegos son más baratos. Las consolas cada vez tienen más potencia y se están convirtiendo en ordenadores, mientras que los ordenadores cada vez se convierten más en consolas, puesto que los juegos son aplicaciones realmente exigentes en cuanto a recursos hardware y se optimizan para estas aplicaciones. Y lo más curioso de todo, en mi opinión, es que vayas por donde vayas te encuentras con microsoft...

Y ya que están, que hicieran aguas reales, tipo Crysis pero sin patrones ;)

¿Quieres decir como las de hidrofobia (http://www.gamespot.com/xbox360/action/hydrophobia/index.html?tag=result;title;0)?


Título: Re: ¿Xbox 360 o PlayStation 3?
Publicado por: Artikbot en 21 Abril 2008, 18:35 pm
Bueno, la idea es buena, no usan patrones, pero la calidad es un poco... ¿mala?