Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: dragonballz en 5 Noviembre 2003, 08:48 am



Título: ASPACK PROTECT
Publicado por: dragonballz en 5 Noviembre 2003, 08:48 am
Disculpen mi ignorancia
me he bajado unrograma nada mas para seguir practicando
pero cuando lo trate de poner en el holly me daba un mensage que esaba comprimido
fui y lo habri con  Peid y me dice este mensage
ASPack/ASprotect x.xx ???
quisiera saber que programa uso para desempaquar este jugetito gracias


Título: Re:ASPACK PROTECT
Publicado por: shoulck en 5 Noviembre 2003, 09:08 am
Prueba en primer lugar a escanearlo con otros programas como el pe scan, y el protection ID.

En caso de que sea asprotect casi seguro que tendras que desempacarlo a mano, y puede llegar a ser bastante complicado.

En el caso de aspack prueba con el unaspack, aunque este packer es muchisimo mas facil de desempakar a mano.


Título: Re: ASPACK PROTECT
Publicado por: Canelis en 1 Agosto 2005, 22:25 pm
Hola Amigo, tengo un archivo comprimido con Aspack 2.12, cuál es la mejor manera de descomprimirlo, por favor ayuda,  :'(

Gracias


Título: Re: ASPACK PROTECT
Publicado por: pERICOTE en 2 Agosto 2005, 03:04 am
Prueben con la poderosa herramienta stripper 2.07 final y stripper_v211rc2 (ultimo). Especial para los que tienen mucha fiaca, funcionan indistintamente para asprotect o para aspack(por lo menos a mi me resulto con programas nuevos)... Es tan efectiva que en mucho de los casos elimina automaticamente el periodo trial...


Título: Re: ASPACK PROTECT
Publicado por: Canelis en 2 Agosto 2005, 06:54 am
Hola Amigo, ya descargué las herramientas stripper 2.07 final y stripper_v211rc2 (ultimo) pero no sé como utilizarlas , por favor me das una mano o me das una guía para hacer que esto me duncione.
Conoces algun manual o sitio que hable de estas herramientas?

Gracias ;)


Título: Re: ASPACK PROTECT
Publicado por: pERICOTE en 3 Agosto 2005, 02:10 am
Te lo explico solo por si eres igual de guapa como la maja del costao y no un cibertravestido, je je  ;D. Es broma. Bueno simplemente para abrir el stripper das doble click en "_stripperX.exe" luego un click en "open", despues buscas el *.exe a descomprimir, das un click en "unpack" y finalmente despues del proceso de exportaciones, traceo, recolocaciones e importaciones  otro click en "saving", y listo el programa te dice que se ha creado el desempacado justo al costao del *.exe original como "_*.exe". Espero que te haya servido de ayuda.


Título: Re: ASPACK PROTECT
Publicado por: Canelis en 3 Agosto 2005, 17:04 pm
Hola Amigo, muchas gracias por tu ayuda, pero es que el problema es otro, cuando lo desempaqueto, y trato de ejecurlo me dice que es imposible acceder a la información de recuersos, me dice que hay un error de lectura y que el archivo puede estar dañado.

Por favor amigo, qué pasará estoy desesperada.

Espero tu ayuda muchas gracias :)


Título: Re: ASPACK PROTECT
Publicado por: Canelis en 3 Agosto 2005, 17:18 pm
Amigo cuando lo descomprimo me sale este  reporte:

09:56:19 - open D:\Pruebas para caja 5\desempaquetado\TPV.exe...
09:56:23 - executing.. may take for a few minutes.. be patient..
09:56:23 - aspack detected..
Image Base :00400000
09:56:23 - dumping victim..
Import Table RVA :0014c000
EntryPoint RVA :0013eff0
09:56:23 - saving unpacked file..
09:56:23 - file was unpacked successful..
09:56:23 - done..

No entiendo por qué no corre, si al parecer todo esta muy bien,
Muchas gracias, espero su ayuda. :'( Es muy urgente, estoy desesperada.

Muchas gracias


Título: Re: ASPACK PROTECT
Publicado por: pERICOTE en 4 Agosto 2005, 15:33 pm
Prueba con el Unaspack, el AspackDie y con otros desempacadores mas para la version del aspack que tienes, si te sale el mismo mensaje corroboras que no es que el desempacado sea malo, sino que posiblemente el _*.exe tiene mas de un mecanismo de proteccion. Usa el olly para ver si el mensaje de error esta en el cuadro de string referenced, puede que la cosa sea un simple nopeo.


Título: Re: ASPACK PROTECT
Publicado por: Canelis en 4 Agosto 2005, 20:19 pm
Hola, perdona mi cmpleta ignorancia, perola verdad no te entiendo mucho lo que me dices de string referenced, ya probé con los otros software y me sale lo mismo, asi que puede ser que tenga más protección, cómo las elimino, por favro ayúdame.


Título: Re: ASPACK PROTECT
Publicado por: ViCrack€r en 6 Agosto 2005, 11:52 am
Veo que estas muy verde, si no sabes lo que son las String References  :o, te recomiendo que leas algun tutorial basico que sea facil de entender como por ejemplo el de Raton, muy facil de entender y lleva sus crackmes para practicar.
Con este tutorial aprenderas a utilizar el Ollydbg, W32dasm, Dede y otros programas y hasta desempacar upx, aspack, etc.
Comienza por este tutorial porque es de lo mas basico, lo tienes en esta pagina web.

Yo tambien estoy verde pero no tanto como tu porque ya he conseguido crackear muchos crackmes y algun programa.

Ahora estoy aprendiendo a desempacar manualmente el Asprotect, Aspack, Upx, Armadillo...

Saludos.  8)


Título: Re: ASPACK PROTECT
Publicado por: Canelis en 17 Agosto 2005, 17:34 pm
Hola  pERICOTE  :'(
Hice lo que me dijo con el Unaspack, el AspackDie me dice que el .exe no está comprimido con Aspack y el mensaje de error que me sale no está en el cuadro de string referenced buscándolo en el olly.

Por favor  pERICOTE ayúdeme, la verdad no sé que hacer.
Será que tiene otras protecciones, cómo podría darme cuenta.



Título: Re: ASPACK PROTECT
Publicado por: pERICOTE en 18 Agosto 2005, 01:23 am
Bueno, en primer lugar escribe textualmente el mensaje que te sale al ejecutar el desempacado, en segundo lugar sigue intentando tu trabajo añadiendo al olly los plugins contra antidebugers, en tercer lugar lee algunos tutos sobre antidumpeo, en quinto lugar inicia el aprendizaje del desempacado manual y en sexto lugar esclarece de que programa se trata.  ;D


Título: Re: ASPACK PROTECT
Publicado por: Canelis en 18 Agosto 2005, 18:38 pm
Hola  pERICOTE. Gracias por responder.
Con relación a lo que me dices.
1. El mensaje esácto es este " Imposible acceder a la información de recursos.  ¡Error de lectura!. El archivo puede estar dañado", me da la opción de aceptar.
2. Los plugins contra antidebuggers dónde los puedo encontrar?, en mi olly tengo estos: - Boobmarks, Command line y OllyDump, dónde encuentro lod de debugger?.
3.Voy a leer algunos tutos, pero por fis ayúdame tú que sabes mucho y yo nada.
4.Dónde encuentro una guía de desempacado manual?, dame una pista por favor.
5. El programa es tpv.exe, al aparecer esta comprimido con Aspack.

Nota, sería mucho pedirte tu email, para enviarte una copia del software, por favor Auúdame.

Esto es muy importante para mí, por favor espero tu ayuda.


Título: Re: ASPACK PROTECT
Publicado por: ViCrack€r en 18 Agosto 2005, 23:01 pm
Canelis, pon el nombre y la versión exacta del programa que intentas crackear, porque hay varios programas con el nombre TPV y asi es imposible saber de cual estas hablando.

Saludos.   8)
 


Título: Re: ASPACK PROTECT
Publicado por: Canelis en 19 Agosto 2005, 16:56 pm
Hola el software es TPV Caja 5, esta es la dir

http://www.abacosoftware.com/eurotpvcuadros.htm


Espero por favor me ayuden, muchas gracias :'(


Título: Re: ASPACK PROTECT
Publicado por: tena en 19 Agosto 2005, 18:51 pm
Para desempacar maualmente aspack debes hacerlo en ollydbg. Cargas el ejecutable en olly, apretas shift+F9 y vas conatando los faults que te salen, una ves que arraanque el programa, reinicias oly y haces el mismo procedimiento anterior solo que esta vez al llegar a la ultima excepcion (faults) que lo habias contado te acuerdas? haces alt+M y pones un bpx on memory acces (con el boton derecho) y seguis con F9 vas a caer justo en el punto de ntrada (oep) ahora solo tenes que dumpearlo. ¿como lo dumpeas con el plugin olydump y lo guardas con el nombre que quieras, probalo si anda, pero si es un aspack de ultima version talves tengas que recontruir la tabla de importaciones con la herramienta import reconstructor que lo consigues en cualquier web relacionada con el cracking. Chau espero que te sirva lo que te dije.


Título: Re: ASPACK PROTECT
Publicado por: pERICOTE en 21 Agosto 2005, 18:57 pm
hE aUSCULTADO eL dICHOSO pROGRAMA, y oBSERVO qUE lOS cAMINOS qUE hAS dADO pARA tUS vENERABLES fINES nO sON lOS aDECUADOS. lO qUE eSTAS tRATANDO dE dESEMPAKAR eS eL iNSTALADOR y nO eL pROMGRAMA eN sI. nOTO aDEMAS qUE eSTE eS uN aRCHIVO bASE dE dATOS y nO uN eJECUTABLE eN sI. cONSIDERO qUE sI dESEMPAKAS eL iNSTALADOR nO vAS a cONSEGUIR nADA. lA tAREA qUE tIENES aDELANTE eS iNDAGAR pOR eL sERIAL. y lA pREGUNTA eS cÓMO?. lO qUE eL oLLY dESTRIPA sON EXES nO aRCHIVOS aCCES. lA tAREA eNTOCES nO eS dE dESEMPAKADO, nI dE descifrado (aUNQUE eSTO lO dEJO eN dUDA), nI dE aNTIDEBUGER. lA tAREA eS dE hALLAR eL sERIAL cORRECTO dENTRO dE uN aRCHIVO dE bASE dE dATOS.  :-\


Título: Re: ASPACK PROTECT
Publicado por: Canelis en 22 Agosto 2005, 15:46 pm
pERICOTE, qué hago entonces, yo tengo el ejecutable, me gustaría enviártelo,pero no sé donde, por fa ayúdame.
Hola Amigos, indagando me dicen esto: que  el ejecutable tiene proteccion de tipo CRC32. Con que algun byte haya sido modificado en el archivo, detecta el cambio y se niega a correr.
Como vos lo desempaquetaste, hubo cambios en el archivo, y el chequeo de CRC32 indica que hubo modificaciones, por lo que el programa no funciona.

GRACIAS POR TODA LA AYUDA


Título: Re: ASPACK PROTECT
Publicado por: Canelis en 24 Agosto 2005, 22:14 pm
Hola Amoigos, por favor necesito ayuda, cómo puedo quitar una protección CRC32, qué puedo hacer en este caso. :-\


Título: Re: ASPACK PROTECT
Publicado por: Canelis en 30 Agosto 2005, 18:37 pm
Hola Amigos por favor ayuda, ayuda :'( :'( :'( :'(


Título: Re: ASPACK PROTECT
Publicado por: ViCrack€r en 30 Agosto 2005, 20:17 pm
Hola Canelis, di cual es la extensión del archivo que tratas de crackear si te da problemas con el CRC32 puede ser que quieras descomprimir un archivo rar u otro y lo tengas corrupto.

Antes de hacer tantas preguntas debes de leer mucho más, para saber verdaderamente que problema no puedes solucionar por tu misma.

Porque el problema que dices si es lo que pienso, con leer un poco lo encuentras.

¿Que quieres aprender a crackear o solamente poder seguir utilizando el programa después del tiempo de prueba?

Si es lo primero no has hecho los deberes, no has leído nada o muy poco, tienes que leer muchisimos tutoriales y preguntar cuando después de intentar comprender lo que has leído, hay algo que no entiendes.

Si es lo segundo, no te compliques tanto la vida busca el crack en cualquiera de las muchas páginas que existen para eso, por ejemplo www.Astalavista.com.
O te puedes bajar el programa del Emule con su crack.

Saludos.   :)







Título: Re: ASPACK PROTECT
Publicado por: Canelis en 30 Agosto 2005, 21:06 pm
Hola ViCrack€r, gracias por responder, bueno te cuento yo quiero aprender a crakear y estoy leyendo manuales y quiero mucha colaboración. Mira primero ese .exe es un archivo que se descomprime con winrar, y ahí entonces encuentro unos archivos entre esos el .exe, que si lo miro con el PEiD me dice que esta protegido con Aspack 1.2, hago el proceso de desempaquetarlo hasta de forma manual y lo hace pero cuando intento poner a correr ese programa que supuestamente ya esta desempaquetado me sale un mensaje de que es imposible acceder al archivo, de ahí verifico que tiene una protección CRC32, y hasta ahí no se que hacer.
Amigo ViCrack€r, por favor ayúdame  :'( :'(es muy importante para mí, dame una pista cómo quito esa protección,
Me gustaría poder enviarte el archivo que es, y mostrarte todo lo que he hecho. :'(

Muchas Gracias
Espero tu ayuda, es muy urgente por favor.,


Título: Re: ASPACK PROTECT
Publicado por: ViCrack€r en 30 Agosto 2005, 21:59 pm
Hola Canelis, lo siento mucho, no puedo ayudarte porque tengo Win98 y ese programa no corre en mi sistema.  :-\

Saludos.  :D


Título: Re: ASPACK PROTECT
Publicado por: Canelis en 30 Agosto 2005, 22:07 pm
Hola  :'( ViCrack€r.
qUÉ PROGRAMA NO TE CORRE, NO TE ENTIENDO.
POR FAVOR AYÚDAME


Título: Re: ASPACK PROTECT
Publicado por: pERICOTE en 3 Septiembre 2005, 03:37 am
Yo descargue el TPV.exe del enlace de arriba. Y lo que observo es que definitivamente no es un archivo rar sino un exe instalador. Lo he instalado en mi pecera con win xp y verifico que en el directorio correspondiente TPV5 no aparece ni un puto exe comprimido, solo archivos base de datos que se ejecutan a manera de programas. O estoy ciego, o es que cuando hablas de un exe te refieres a uno disimuladamente instalado en otro directorio del cual no me he percatado.  ??? Con relacion al tema de las protecciones CRC hay un tutorial buenisimo de AKIRA, tanto en la pagina de Joe Cracker como en la de crackslatinos. Encuentra las llamadas CRC con el PEID utilizando el plugins Kripto ANALyzer. Saludos.  :P


Título: Re: ASPACK PROTECT
Publicado por: OberonCracker en 15 Septiembre 2005, 06:46 am
Amigo canelis tal vez deberias ser mas puntual en la version del programa que mencionas.


Título: Re: ASPACK PROTECT
Publicado por: Canelis en 14 Octubre 2005, 22:35 pm
Hola, el software es caja 5 TPV.
mUCHAS GRACIAS,
Ojalá me puedan ayudar ???