Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: itek en 3 Abril 2008, 15:50 pm



Título: Variacion respecto al calor?
Publicado por: itek en 3 Abril 2008, 15:50 pm
Hola, hace poco me llegaron los componentes para la antena pringles, asi que procedi a hacerla... satisfactoriamente :D

El unico problema que le veo, es que cuando da el sol en la zona que tengo la antena... noto una relentizacion del adsl (tengo la antena en exterior)

Es esto normal? o simplemente es porque puede haber mas actividad en la red?

Saludos y gracias


Título: Re: Variacion respecto al calor?
Publicado por: NadiceJMA en 3 Abril 2008, 16:02 pm
la verdad diria que simplemente por la zona que estas hay un ben trafico de señales y quizas se intercepte alguna, y con respecto al calor no creo que afecte en nada

porque si no no las ubieran echo para que las pongas en el exterior si vas a tener ese problema


Título: Re: Variacion respecto al calor?
Publicado por: KARR en 3 Abril 2008, 16:11 pm
Yo he comprobado , que cuando da el sol directamente sobre la antena disminuye la calidad de señal , pero cuando hace calor , noto una gran mejoría en señal , el cambio del invierno para el verano es brutal :o

Un saludo ::) ::)


Título: Re: Variacion respecto al calor?
Publicado por: itek en 3 Abril 2008, 22:09 pm
Yo con la antena omnidireccional interior, era increible la diferencia:

De noche, el rendimiento era aceptable.
De dia, con el sol... no habia rendimiento.

me voy a hacer un soporte para la antena pringle, para colocarla en la ventana y dirijirla hacia el/los focos con mayor comodidad y precision. Asi que hare una adaptacion a mis planos para añadirlo otro "brazo" y poderla meter dentro de mi ventana cuando haga sol... a las malas le echo una manta xD


Título: Re: Variacion respecto al calor?
Publicado por: manel21 en 4 Abril 2008, 00:19 am
claro que afecta el calor. La temperatura es directamente proporcional a la potencia de ruido (idealmente queremos que sea 0 porque es mala). A mayor temperatura, mayor potencia de ruido y por lo tanto, necesitamos mayor señal recibida para seguir manteniendo la calidad del enlace.

Saludos ;)


Título: Re: Variacion respecto al calor?
Publicado por: Spanslus9mm en 6 Abril 2008, 18:55 pm
Buenas.

El único efecto que puede tener un aumento de temperatura en una antena sería la diferente dilatación de unos componentes respecto de otros, lo que podría producir una variación en la separación de las diferentes piezas de la antena. Lo que puede reducir la  amplificación de la señal a la frecuencia para la que está diseñada la antena.

El problema supongo que será mayor en antenas caseras que en comerciales que estarán diseñadas con materiales que minimicen este efecto (o deberían).

El calor no afecta a las ondas electromagnéticas, es decir la señal será la misma. El único problema debe estar en la antena.
Podrías cubrirla, intentar ponerla en una zona de sombra o hacer más vida nocturna  :P

Saludos ;)