Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: rivale en 20 Marzo 2008, 21:50 pm



Título: como poner subtitulos y crear dvd con avi
Publicado por: rivale en 20 Marzo 2008, 21:50 pm
hola  ;D les pido si me pueden decir como le puedo hacer para grabar un dvd con varias peliculas pero que esten en formato avi los videos y que lo pueda leer un reproductor de dvds (existe algun programa como el tmpeg DVD pero que trabaje con formati AVI???) y tambien quiero ver si me ueden decir como grabarle los subtitulos al video


Título: Re: como poner subtitulos y crear dvd con avi
Publicado por: WildFroVII en 21 Marzo 2008, 01:59 am
Creo que los avis no pueden incluir subtítulos a no ser que sean parte del video mismo. Lo que si se puede hacer es incluir en el mismo directorio de donde tengas la peli, un archivo de subtítulos de la misma (si es que lo encuentras). Estos archivos tienen una extensión .str y deben tener exactamente el mismo nombre del video.

Por ejemplo:

Matrix I.avi
Matrix I.str


Título: Re: como poner subtitulos y crear dvd con avi
Publicado por: Songoku en 21 Marzo 2008, 02:17 am
Puedes usar programas como el winavi o el  x-oom cuyos manuales tienes pegados unos hilos mas arriba. O puedes usar el nerovision cuyo manual tienes en mi firma.

A y por cierto que la extension de los archivos de subtitulos a los que hace mencion WildFroVII no es str sino srt, y ademas ese metodo solo serviria para el caso de reproducir los avi en el pc (usando el vobsub o programas similares, o un reproductor que pueda cargar subtitulos externos) o en un dvd de salon que soporte subtitulos externos.

En fin que si lo que quieres es que las pelis del dvd tengan subtitulos lo mejor es que insertes antes estos en los avi y luego ya con los avi subtitulados crees un dvd de video con los programas antes mencionados. Mas arriba en otro hilo pegado tambien tienes un tutorial sobre como insertar subtitulos a un avi con el virtualdub.
Saludos...

Songoku


Título: Re: como poner subtitulos y crear dvd con avi
Publicado por: Karman en 21 Marzo 2008, 03:24 am
el mejor programa que encontré para eso es el: ConvertXtoDVD , puedes buscarlo en google así como el crack...

S2