Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: marxall en 6 Marzo 2008, 16:41 pm



Título: Duda sobre formato para grabar (no se ve en mi DVD):Por favor ayuda RAPIDA
Publicado por: marxall en 6 Marzo 2008, 16:41 pm
Bueno mi padre ha comprado un DVD nuevo para ver peliculas y eso, pero me he bajado unas peliculas y no se ven en el DVD nuevo!!! no se que hacer... Las peliculas se bajan ( y creo que siempre) en .AVI mi padre me dice que el formato que lee el DVD es DIVX, pero no se si sera ese o como va eso... por favor necesito respuesta y rapido, dicrme si es que necesito pasarlas a otro formato, o esque las grabo mal (las grabo con Nero Startmart). Yo para grabarlas con este nero que he dicho he probado a grabarlas con la opcion -Crear dvd de video propio y tambien -Creard dvd de datos... no se por que sera... gracias de antemano y contestar por favor.


Título: Re: Duda sobre formato para grabar (no se ve en mi DVD):Por favor ayuda RAPIDA
Publicado por: Bht Sata en 6 Marzo 2008, 16:56 pm
Si son .avi con un divx lo podria ver, pero si es un dvd sin divx, y el video divx no...  ;), prueba la opcion de crear dvd de datos, 1 saludo  ;)


Título: Re: Duda sobre formato para grabar (no se ve en mi DVD):Por favor ayuda RAPIDA
Publicado por: marxall en 6 Marzo 2008, 17:18 pm
Uff me liaste!! xD no te enetendi... que si no tiene divx el DVD??? Ya probe creando un dvd de datos (todo esto lo hago con un regrabable) y me ponia en el DVD no se puede leer ni reproducir el disco... si puedes explicamelo mas detalladamente, y si puedo hacer algo para que se vea...por que poder se puede creo...


Título: Re: Duda sobre formato para grabar (no se ve en mi DVD):Por favor ayuda RAPIDA
Publicado por: Ari Slash en 6 Marzo 2008, 17:30 pm
bht sata quiso decir que para que puedas ver las peliculas AVI...tu DVD tiene que leer los formatos DIVX o MPEG4............y si tu DVD no los lee, transforma el formato a MPEG1 (VCD) o MPEG2 (SVCD).....con el nero, teniendo todos los seriales de activacion, la pelicula o video te lo pasa de formato automaticamente si es que eliges grabar un cd de video vcd, o un dvd video, etc...

saludos y espero que te sirva


Título: Re: Duda sobre formato para grabar (no se ve en mi DVD):Por favor ayuda RAPIDA
Publicado por: Bht Sata en 6 Marzo 2008, 17:45 pm
Como dato importante, te lee dvds originaleS?  ;)


Título: Re: Duda sobre formato para grabar (no se ve en mi DVD):Por favor ayuda RAPIDA
Publicado por: marxall en 6 Marzo 2008, 17:53 pm
aver creo que me explique mal, ya que decis que debo pasar a formato DVIX o Mpeg4, esque mi DVD lo que lee es eso!! DVIX(MPEG4) eso es lo que pone en el DVD que lo he mirado antes, el formato que lee ademas de que me lo ha dicho mi padre es DVIX(MPEG4) eso ponia.Por eso mi duda es que que tengo que hacer para que se pueda ver la pelicula si mi DVD lee ese formato... decirme si ma so menos me entendeis.

pd:si claro que lee dvds originales.


Título: Re: Duda sobre formato para grabar (no se ve en mi DVD):Por favor ayuda RAPIDA
Publicado por: Ari Slash en 6 Marzo 2008, 17:58 pm

es lo mismo divx=MPEG4=avi...........te recomiendo que la transformes a otro formato...a opinion personal..este formato es complicado...

yo conozco DVD's que no leen DVD DATOS...pero si DVD video........es algun DVD en miniatura?...me refiero a que si es Compacto...mas pequeño de lo habitual o portable?......te lo digo porque mi tio tiene uno de estos y no les lee DVD de datos......ademas mi padre en su auto tiene una radio DVD pioneer AVH-P5750DVD que tiene pantalla incorporada, pero lee CD mp3, pero no DVD mp3, lee DVD video, pero no CD video.....


Título: Re: Duda sobre formato para grabar (no se ve en mi DVD):Por favor ayuda RAPIDA
Publicado por: marxall en 6 Marzo 2008, 18:04 pm
pero haber, si convierto las peliculas .avi a otro formato, el DVD lo leera? y a cual formato paso las peliculas?aclararme un poco esto pro favor, gracias.


Título: Re: Duda sobre formato para grabar (no se ve en mi DVD):Por favor ayuda RAPIDA
Publicado por: Bht Sata en 6 Marzo 2008, 18:08 pm
Vale, haber, esto creo iria en multimedia, no se mucho de dvds, pero bueno, lo que puedes hacer, es pasar tus peliculas a dvd normal, y listo, prueba aqui, 1 saludo  ;)

http://www.softonic.com/s/divx-a-dvd


Título: Re: Duda sobre formato para grabar (no se ve en mi DVD):Por favor ayuda RAPIDA
Publicado por: z0t0 en 6 Marzo 2008, 18:11 pm
Buenas, en principio podrias probar a grabar una pelicula en un CD/DVD normal que no sea un regrabable podria ser eso.

Seguidamente leete esto: http://es.wikipedia.org/wiki/DIVX .

Terceramente: http://es.wikipedia.org/wiki/DVD .

PD: No pidas las cosas diciendo rapidito, "por favor necesito respuesta y rapido".

Un Saludo.


Título: Re: Duda sobre formato para grabar (no se ve en mi DVD):Por favor ayuda RAPIDA
Publicado por: marxall en 6 Marzo 2008, 18:51 pm
no quise expresar eso de "rapidito" quise decir que si pueden que respondais lo antes posible, aunque si usted lo ha querido interpretar eso, usted vera.solo dije que si me podian resolver la duda antes mejor, ya que es urgente.


Título: Re: Duda sobre formato para grabar (no se ve en mi DVD):Por favor ayuda RAPIDA
Publicado por: Bht Sata en 6 Marzo 2008, 19:03 pm
Bueno, da igual, pasalo a dvd normal y por lo menos ya tienes un apaño hecho, asi tienes mas tiempo para investigar,1 saludo  ;)


Título: Re: Duda sobre formato para grabar (no se ve en mi DVD):Por favor ayuda RAPIDA
Publicado por: marxall en 6 Marzo 2008, 19:05 pm
entonces dices, que la pelicula la pase a un dvd normal ? y con eso se podra ver?


Título: Re: Duda sobre formato para grabar (no se ve en mi DVD):Por favor ayuda RAPIDA
Publicado por: Bht Sata en 6 Marzo 2008, 19:28 pm
si  ;)


Título: Re: Duda sobre formato para grabar (no se ve en mi DVD):Por favor ayuda RAPIDA
Publicado por: marxall en 6 Marzo 2008, 22:32 pm
no creo que eso pueda ser asi... no creo que tenga mucha influencia el disco donde la grabas... por que entonces lo que tu dices, es que por grabarla en un regrabable no se ve en mi DVD?


Título: Re: Duda sobre formato para grabar (no se ve en mi DVD):Por favor ayuda RAPIDA
Publicado por: Bht Sata en 6 Marzo 2008, 22:34 pm
No no, no en un dvd, en formato de dvd ;D jajaja, que no es lo mismo que un dvd en divx  ;)


Título: Re: Duda sobre formato para grabar (no se ve en mi DVD):Por favor ayuda RAPIDA
Publicado por: Bht Sata en 6 Marzo 2008, 23:52 pm
Haber, DVD tambien es un formato igual que divx, es un formato, que grabas en un DVD , lo entiendes?
 ;)


Título: Re: Duda sobre formato para grabar (no se ve en mi DVD):Por favor ayuda RAPIDA
Publicado por: marxall en 7 Marzo 2008, 15:04 pm
si si ya lo entiendo, debo grabarlo en formato dvd, y como grabo la pelicula en formato dvd si esta en formato AVI??


pd: dame  tu msn si puedes, y hablamos mas rapido


Título: Re: Duda sobre formato para grabar (no se ve en mi DVD):Por favor ayuda RAPIDA
Publicado por: Songoku en 8 Marzo 2008, 02:56 am
Citar
y como grabo la pelicula en formato dvd si esta en formato AVI??

Así por ejemplo: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,49027.0.html
O con el nerovision (tutorial en mi firma), o con el winavi (tutorial pegado unos hlos mas arriba), etc, etc.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Duda sobre formato para grabar (no se ve en mi DVD):Por favor ayuda RAPIDA
Publicado por: peroquena en 20 Mayo 2012, 07:09 am
instala un programa ripiador como easy cd-da extractor o free RIP alli tienes las opciones de formato para convertir al que desees y te acomode mejor


Título: Re: Duda sobre formato para grabar (no se ve en mi DVD):Por favor ayuda RAPIDA
Publicado por: Saberuneko en 28 Mayo 2012, 12:35 pm
Citar
no creo que tenga mucha influencia el disco donde la grabas

Puede darse el caso, di con aparatos que no me leían discos Verbatim, pero sí PRINCO o viceversa... de todas formas, estos casos eran raros de ver. Normalmente esto me solía pasar con dispositivos de la marca SONY, no me pregunten por qué... :huh:

Citar
si si ya lo entiendo, debo grabarlo en formato dvd, y como grabo la pelicula en formato dvd si esta en formato AVI??

Para eso se usan conversores para cambiar de formato. Tienes muchas opciones disponibles, puedes probar con lo que te ha dicho SonGoku o buscar otras aplicaciones similares.

Cuando grababa películas para ver en el DVD mi kit de tools constaba de:
Conversores: Canopus Procoder / Video Convert Master
Auditoría DVD: TMPGenc DVD Author 1.6
Ripper: DVD Shrink 3.2
Grabación: Nero Burning ROM

A ver si alguna de esas tools te valen.

Un Saludo.