Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: medievil en 12 Febrero 2008, 12:45 pm



Título: ¿que os parece EDIMAX EW7318USG o alfa Ralink RTL8187?
Publicado por: medievil en 12 Febrero 2008, 12:45 pm
por 32 euros:

http://cgi.ebay.es/EDIMAX-Adaptador-Inalambrico-USB-2-0-Antena-54Mbps-4dB_W0QQitemZ130196976733QQihZ003QQcategoryZ91357QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

¿como tirara el wifislax 3.1? hay que hacer muchas cosas para echar andar el airodump y el aireplay? o iniciar el SO y a correr con este wifi usb?

Otra opcion es el alfa con chip ralink RTL8187?

http://cgi.ebay.es/Alfa-50mW-USB-WiFi-Adapter-54G-Range-Extension_W0QQitemZ230220466068QQihZ013QQcategoryZ45002QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem?_trksid=p1638.m122


¿cual veis mejor?
un saludo


Título: Re: ¿que os parece EDIMAX EW7318USG o alfa Ralink RTL8187?
Publicado por: Yorick en 12 Febrero 2008, 14:30 pm
Si le echas un vistazo al foro verás que la Alfa tiene muy buenas críticas. Yo tengo la Edimax y también es una auténtica joyita además de que es más barata. Con Wifislax 3.1 funciona muy bien y asocia/reinyecta perfectamente siempre que el router te lo permita o que la distancia no sea muy grande. Yo le tengo además una antena omnidireccional de 9 dbi que le va de maravilla (la que trae es de 4 dbi y se queda un poco escasa) y ahora estoy en proceso de hacer una doble biquad.
SaluII!!!


Título: Re: ¿que os parece EDIMAX EW7318USG o alfa Ralink RTL8187?
Publicado por: ChimoC en 12 Febrero 2008, 15:45 pm
Buenas:

Solo para decir... que esa alfa que sale en el link no es la de 500.... ojito.....

Un saludo

ChimoC


Título: Re: ¿que os parece EDIMAX EW7318USG o alfa Ralink RTL8187?
Publicado por: medievil en 13 Febrero 2008, 10:14 am
Se nota gran mejoria con una alfa 500 y los alfas con antena normal de 4dbs? la red llega muy debil a mi portatil y me gustaria mejorarlo con un alfa 500 y una antena externa, notaré bastante diferencia?
uns saludo


Título: Re: ¿que os parece EDIMAX EW7318USG o alfa Ralink RTL8187?
Publicado por: ChimoC en 13 Febrero 2008, 16:49 pm
Buenas:

La alfa con la de 2 dbi ya se nota la diferencia... ahora bien.... yo me compre una de 7dbi omni... y se nota "mucho" más....

Tambien te puedes fabricar tu antena... "yo" (con vicente101 que es el que se metio el curre) hice la de la lata de olivas  :P

Un saludo

ChimoC


Título: Re: ¿que os parece EDIMAX EW7318USG o alfa Ralink RTL8187?
Publicado por: medievil en 13 Febrero 2008, 18:18 pm
y las antenas caseras funcionan de verdad?


Título: Re: ¿que os parece EDIMAX EW7318USG o alfa Ralink RTL8187?
Publicado por: ChimoC en 13 Febrero 2008, 20:32 pm
y las antenas caseras funcionan de verdad?

Buenas:

Que va... las antenas caseras no sirven... es por divertirte un rato.... en vez de leer, salir a pasear o ... pues hacemos antenas porque nos gusta perder el tiempo.....  >:D >:D >:D

Si te pillo te tiro de la oreja..... cómo no van a valer?  :-\

Un saludo  ;)

ChimoC


Título: Re: ¿que os parece EDIMAX EW7318USG o alfa Ralink RTL8187?
Publicado por: medievil en 13 Febrero 2008, 22:46 pm
jeje

Por cierto finalmente me decidi por la EDIMAX EW7318USG he escuchado muy buenos comentarios y una tienda que aunque esta a 60km de mi localidad los venden a 27,14 euros... si alguno quiere que le compre alguna por mi no hay problema ya que me doy el viaje si ayudo a alguien pues mejor.

un saludo


Título: Re: ¿que os parece EDIMAX EW7318USG o alfa Ralink RTL8187?
Publicado por: KARR en 14 Febrero 2008, 16:18 pm
Sobre las antenas caseras , yo tengo uuna biquad de 6 rombos y supera muchisimo , pero mucho a una de 6 dbi que me costó casi 30 euros , te la recomiendo , es facil de hacer.

Un saludo ::) ::)

PD: Me gusto tu comentario ChimoC , añado que hubo gente que se mató a rellenar un post con 56 paginas para pasar el tiempo jejeje  ;D ;D


Título: Re: ¿que os parece EDIMAX EW7318USG o alfa Ralink RTL8187?
Publicado por: medievil en 14 Febrero 2008, 17:11 pm
KARR me puedes pasar el enlace con los materiales que se nesesitan para su fabricacion?


Título: Re: ¿que os parece EDIMAX EW7318USG o alfa Ralink RTL8187?
Publicado por: KARR en 14 Febrero 2008, 17:24 pm
No se que tutoriales hay en este foro , yo seguí varios tutoriales de seguridadwireles y de zero13 , pero principalmente es este http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=41
puedes sustituir el conector del medio por un trozo de tubo de cobre para que te salga mas barato como hice yo , que lo vi en otra pagina ;)

Un saludo ::) ::)


Título: Re: ¿que os parece EDIMAX EW7318USG o alfa Ralink RTL8187?
Publicado por: medievil en 14 Febrero 2008, 19:49 pm
KARR:

Me saltan varias dudas:

La pletina de aluminio supongo que hay que conectar a la masa del cable coaxial no? El estaño creo recordar no suelda en el Al.

Donde compro el cable coaxial y el conectar hembra RMA que va para la tarjeta?

El tubo de cobre que comentas habrá que aislarlo de alguna forma respecto a la pletina de aluminio para que no tenga contacto no?

¿es direccional esta antena no?

¿cual es el limite de longuitud del cable coaxial?

un saludo


Título: Re: ¿que os parece EDIMAX EW7318USG o alfa Ralink RTL8187?
Publicado por: KARR en 14 Febrero 2008, 23:24 pm
La chapa del deflector mejor que sea o cobre o chapa , para qque uelde el estaño ;) , la malla siempre a de tener q estar conectada al cobre , y el vivo al alambre de cobre.

El cable y el conector comprarlo , eso ya depende de donde vivas , ai si que te digo que te busques la vida , como tube que haccer yo :xD

El tubo lo sueldad a la chapa , despues sueldas las dos puntas del alambre al tubo.

Es direccional

Si tienes alguna duda mas pregunta

Un saludo  ::) ::)

PD : Creo que nos estamos saliendo un poco de lo que preguntabas en principio , mejor abre otro post ;)


Título: Re: ¿que os parece EDIMAX EW7318USG o alfa Ralink RTL8187?
Publicado por: medievil en 15 Febrero 2008, 16:54 pm
Es verdad

Muchas gracias.

Parece estar bien un proyecto asi, me informare bien para saber las dimensiones exactas de los rombos pues como todo en radiofrecuencia la antena debe de tener un tamaño determinado dependiendo de la frecuencia en este caso wifi.

un saludo