Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: ShAdoW-PmP en 2 Febrero 2008, 11:56 am



Título: Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux?
Publicado por: ShAdoW-PmP en 2 Febrero 2008, 11:56 am
Quiero hacer un par de preguntitas en primer lugar qual fue vustra primera distro de linux que usasteis y porque decidisteis usar GNU/linux?

Yo la primera que use fue ubuntu 7.04 y decidi usar usar linux poque todos decian que era muy dificil y queria un reto porque ya estaba harto de windows y vosotros? :laugh:


Título: Re: Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux?
Publicado por: Sagman en 2 Febrero 2008, 14:47 pm
Creo que alguna vez ya hablamos de esto, pero no está mal volver a ponerlo y recordar :)

Pues yo empecé hará cosa de 6 años a toquetear algo de GNU/Linux tras ver una notícia en un programa de Tele llamado 3xl.net . Así que me dispuse a saber que era y preguntarle a un amigo Geek que tenía y me hablo de Suse y la probé. Y desde entonces pues he ido usando GNU/Linux a temporadas hasta que hace un poco de tiempo ya, 3 años ya pues ya definitivamente dejé linux instalado. fue con Debian y no tenia conexión a Internet pero cada semana iba a un locutorio para bajarme la ultima version de wine para ir probando cosas y tal jeje. Y así he ido estando, usando Windows y GNU/Linux hasta que hace poco he abandonado Windows pero ni idea si lo volveré a usar jeje.

Salu2


Título: Re: Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux?
Publicado por: asaranblin en 2 Febrero 2008, 15:13 pm
Hola,


Yo empeze a probar Linux desde Live cd(knoppix) desde el 2004 tambien probe Mandrake(ahora Mandrivia) pero no me duro mas de 1 semana  :xD

Despues en septiembre del 2006 retome Linux pero para dejarlo definitivamente y ahi empeze con Ubuntu 6.10 despues segui con Ubuntu 7.04 luego me decidi por Debian Sid y ahora Debian Lenny



Salu2


Título: Re: Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux?
Publicado por: Nakp en 2 Febrero 2008, 15:24 pm
hace mucho... empecé con Mandrake 7 (si, Mandrake :xD) y cuando lo instalé me cagué en las particiones porque no sabía que necesitaba un swap, a mi me dijeron instalalo :xD después de 2 intentos fallidos logré tener mi sistema con 2 SO pero me aburrió y no duro mas de un mes... usé ubuntu hasta el momento, pensaba usar zenwalk pero esta pc la ocupan mis hermanos pequeños y no sería conveniente dejarlos con zen... por eso sigue ubuntu aqui ;D

salu2


Título: Re: Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux?
Publicado por: knello en 2 Febrero 2008, 16:42 pm
ya tiene unos años que había instalado Suse linux 9.3

Recuerdo que todavía usaba un Winmodem, y nunca logré hacerlo funcionar en linux, por lo que mi primera experiencia fue muy desagradable, luego cambiaron las cosas cuando cambié y conexión y tambien cambie de distro a una Debiar :)


Título: Re: Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux?
Publicado por: Carloswaldo en 2 Febrero 2008, 18:24 pm
la primera que tuve? la primera que use? o la primera que instale?

la primera que tuve fue un cd de edubuntu pero al intentar instalarlo el cd estaba corrupto

la primera que use fue ubuntu y la usaba en live cd

la primera que instale fue Puppy Linux en un Pen Drive y Kubuntu en mi disco duro

pero hasta ahora ninguna me satisface (excepto Debian que no lo puedo instalar por algo en la tabla de particiones y lo tengo en una maquina virtual)


Título: Re: Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux?
Publicado por: [ Alberto] en 2 Febrero 2008, 18:50 pm
la primera fue la primera version de Knopix e instalado fedora 1


Título: Re: Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux?
Publicado por: luiggy2 en 2 Febrero 2008, 19:50 pm
La primera version de linux que use fue:

Red Hat 2.0

Aunque luego me pase a un live Cd de Knoppix, y ahora estoy con ubuntu.


¿Porque me pase a linux?


Muy sencillo:   WÜINDOUS ES UNA M*****.


Linux for ever (si necesito windows me lo meto en una maquina virtual y ya esta)


Título: Re: Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux?
Publicado por: Chupe! en 2 Febrero 2008, 21:23 pm
mi primera version, fue Ubuntu 7.04, despues me baje madriva y lo instale, tambien me baje vector linux para un pc mas o menos vieja, ya que corre bastante rapido, y ahora estoy instalando ubuntu gutsy gibbon, pero me tira el siguiente Error (http://foro.elhacker.net/index.php/topic,198359.0.html)

salu2


Título: Re: Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux?
Publicado por: k a t z en 2 Febrero 2008, 23:32 pm
mi primera distro fue mandrake 9.1 y empece a usar linux por este foro, solo veia como hablaban y comentaban de linux pero creo que me dio pena preguntar que diablos era, asi que busque en google y por azares del destino llegue a la web principal de mandrake y descargue la iso y la instale,

recuerdo que estaba bastante perdido en aquel entonces jajaja

y mi razon para usar linux es que es muy facil de usar, muy configurable, muy bonito, puedo trabajar sin preocuparme por virus o cosas de ese estilo, y los problemas se resuelven rapidisimo.

por ahorita estoy usando slackware 12 y estoy probando ubuntu 7.10 (no uso windows en mi PC)

saludos


Título: Re: Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux?
Publicado por: дٳŦ٭ en 3 Febrero 2008, 01:37 am
La primera fue Unix?.. bueno, conocí y empecé a usar Unix por la preparatoria allá del 98, luego conocí RedHat por el trabajo, más enfocado a servidores y clusters.

Ahorita estoy en XP, pero me gusta usar Solaris.

Saludos


Título: Re: Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux?
Publicado por: MCara en 5 Febrero 2008, 21:33 pm
Ok si ves el 3XL .NET te aconsejo que prueves una devian   Se llama Catix y esta en catalan, es live cd, osea la instalas o no, pero la puedes trastear, ademas te da la opcion de instalarla en un pendrive de 2 Gb yo lo instale y en ocasiones me va de anillo al dedo.
Yo empiezo a trastear desde hace algunos meses lo que es linux. he probado suse10, mandriba , ubuntu y claro Catix 1.0, 1.2 y 1.3.
-  Me quedo con la 1,3 para portable y con Ubuntu 7 de manera fija en cuanto consiga instalar los controladores de la grafica.


El motivo es que ahora despues de win 98 1º edicion, win 2000 y xp   me he pasado a win Vista ( a pesar de estar criticado  yo navego con explorer, firefox y safary de mac para win  y no me entran virus, solo es cuestion de configurar el explorer, si lo configuras para poder abrir lo mismo que firefox sin configurar practicamente no entran virus, pero Debes modificar el win defender, y el firewall de windows. tengamos en cuenta que los virus se preparan para atacar solo a windows, por eso se debe configurar ; y en linux  a pesar de lo que se dice no es tan seguro, porque si sacamos  4000 virus para linux este tendra problemas de seguridad igual que windows. a pesar de todo windows tiene un sinfin de configuraciones ocultas que un usuario normal no sabe ni siquiera que ya existian en windows NT cuando salio. por eso no esta bien criticar sin conocer a fondo.)
 De linux lo que me gusta a parte de los efectos 3d de escritorio que son llamativos, no es lo principal, pero si la velocidad, es muy rapido, y eso  que no tengo configurada la grafica, y a pesar de lo que se comenta a mi si se me cuelga la version de mandraque 2007 de linux,  que es la que estoy probando ahora, y por supuesto  solo me gusta el cursor que trae, prefiero  Ubuntu, es mas rapida que eso es lo interesante para mi.  y sin cualgues.

Saludos a todos y perdon  por este toston pero despues de tanto win pense que seria bueno reflexionar un poco de lo que hay de diferencia, en iguandad de conficiones tambien tiene sus ventajas, pero linux es 98% mas rapido en todos los sentidos imaginables, pero mas seguro no lo se, cuando salgan los primeros virus ya veremos., de momento  me gusta mucho Ubuntu

- Por este motivo migro a linux paso a paso, por la velocidad y por aprender algo nuevo, porque el proximo S.O. de micropoft  requerira un harware demasido potente como para adquirirlo.


Título: Re: Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux?
Publicado por: sempus en 6 Febrero 2008, 02:09 am
la primera que use? Fedora (no me acuerdo de la version pero fue hace como 7 años atras) y no me gusto na de na,me paso lo mismo qe a nakp

despues use Opensuse10.0 y este me enamoro totalmente de linux
despues use Opensuse10.2 y me enamore mas.
vi el adelanto de Opensuse 11 y pues ya no podre vivir nunca sin el.

tambien he usado DSL (muy bueno) HaxPuppylinux(muy bueno) uberyl(solo por beryl) ubuntu (guacala,me tuve que hacer una limpia) mandriva(bastante bueno),guadalinex(+ o -).

Quiero probar Debian y slackware

POrque uso Linux? Porque siempre me a gustado usar lo mejor en mi pc.
uso windows? si,solo por los juegos pero si linux fuera FULL compatible con los juegos ya no usaria NUNCA windows.


ya tiene unos años que había instalado Suse linux 9.3

Recuerdo que todavía usaba un Winmodem, y nunca logré hacerlo funcionar en linux, por lo que mi primera experiencia fue muy desagradable, luego cambiaron las cosas cuando cambié y conexión y tambien cambie de distro a una Debiar :)
Los winmodem son un dolor de cabeza para muchos (incluyendome) mas que todo por los P*** drivers


Título: Re: Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux?
Publicado por: marlon_agz en 6 Febrero 2008, 03:16 am
Yo Comence con Ubuntu hace rato, no recuerdo cuanto, me agrada knoppix por el escritorio (KDE) numas porque esta diferente :xD
eh intentado instalar solaris y mac, pero no eh tenido exito  U_U

bueno ya estoy descargando mac y en tengo los dvds de Solaris en otra ciudad cuando los instale les cuento aer si cambie de opinion.

salu2


Título: Re: Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux?
Publicado por: k a t z en 6 Febrero 2008, 04:10 am
la primera que use? Fedora (no me acuerdo de la version pero fue hace como 7 años atras) y no me gusto na de na,me paso lo mismo qe a nakp

yo tengo los discos de fedora core 1 y salio hace como 4 años


Título: Re: Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux?
Publicado por: fandango en 6 Febrero 2008, 15:51 pm
La primera distro q use fue red hat 6.1 después de muchos dolores de cabeza le fui agarrando el gusto e instale slackware 3.2 y fui actualizando hasta las más reciente. Lástima que no dan soporte para driver de notebooks vaio. Sorry por las comas y puntos es q estoy desde un movil


Título: Re: Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux?
Publicado por: FaiF (A¥åHøRå) en 6 Febrero 2008, 15:57 pm
Yo la primera vez que use linux fue una Suse 9.3 que venía con una revista, aunque ya había intentado instlar anteriormente Corel Linux sin exito...

Hace dos años instale Debian y desde entonces sigo con ella xD.

salu2  ;)


Título: Re: Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux?
Publicado por: Casidiablo en 6 Febrero 2008, 16:01 pm
Knoppix 3.x. por cosas de la universidad. Y ahora ya he probado decenas, aunque las mejores, en mi opinion personal, son Debian y openSuse.

Un saludo!


Título: Re: Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux?
Publicado por: asaranblin en 7 Febrero 2008, 05:30 am
y en linux  a pesar de lo que se dice no es tan seguro, porque si sacamos  4000 virus para linux este tendra problemas de seguridad igual que windows.

mmm Linux es mucho mas seguro, el hecho de no tener Virus en Linux no es por "lo Masivo que sea el SO" si no porque la estructura en si del kernel es dificil meterle "codigos maliciosos", pero lo que si te pueden instalar un troyano por alguna vulnerabilidad de algun otro programa pero no del kernel, y tambien tiene sus bug/vulnerabilidades en Linux(pero no de la magnitud de Windows) pero lo que hace su diferencia con Windows es que si hay un fallo en Linux saldra una actulizacion rapidamente y sin "seculas" (porque en windows cuando arreglan algun bug, el parche tiene otro bug  :xD)

Salu2


Título: Re: Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux?
Publicado por: El_Rengo en 11 Febrero 2008, 17:28 pm
Yo empeze con madrake 7.x (no me acuerdo cual jeje) y tambien con el problema de los winmodems asi que lo tube una semana y despues lo flete :P, cuando cambie la maquina instale Slackware 10, pero nunca logre hacer andar el modem Speedtouch 330, lo tube instalado en un disco con windows tambien, y despues borre y deje solo Win, use bastante tiempo ubuntu 7.04 hasta que lo actualize a la 7.10 no me gusto para nada y lo saque, ahora tengo Slacware 12 y estoy a la espera de mi modem Adsl Ethernet :D asi que supongo que va a quedar Salck directamente en mi pc :D


Título: Re: Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux?
Publicado por: fr3d8 en 3 Agosto 2015, 20:46 pm
Slackware 3.0 venia en un Libro que compre en el corte ingles año 1994 networking with Linux .
en aquella época windows 3.11 con redes de cables coaxiales con netbios y novell netware. Digital system también se vendia mucho.

En aquello tiempo tuve que ponerme las pilas con los 7 niveles OSI  y Pila TCPIP era el futuro del networking , las BBS con modem estaban quedando obsoletas y no me pude resistir a investigas ese Linux Slackware que venia en el libro , hoy en día a quedado atrás , los preferido son Debian , Ubuntu , Mints , Arch , Kali.

Salu3
fr3d8


Título: Re: Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux?
Publicado por: do-while en 4 Agosto 2015, 10:23 am
¡Buenas!

Mi primera distro fue Debian.

Decidí pasarme a Linux cuando acabó el soporte de Windows XP y vi que el sistema sanitario y las administraciones públicas tenían que malgastar auténticas barbaridades de dinero para renovar licencias en sistemas operativos de Microsoft. Vi que gran parte del problema era el uso y promoción que se hacía a nivel doméstico y en sistemas educativos para tener a la gente bien agarrada por los huevos y que no supiese utilizar otro sistema operativo, así que decidí que poco a poco, empezando por mí y siguiendo con mi entorno más cercano, iba a empezar a utilizar y a promocionar sistemas GNU/Linux, y de momento ya tengo unos seis amigos utilizando *Ubuntu o Mint, menos es nada.

¡Saludos!


Título: Re: Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux?
Publicado por: FKT en 4 Agosto 2015, 12:28 pm
Hola!!
Pués yo empeze con Kali Linux ya que tiene un monton de Herramientas de toda clase y la verdad lo veo muy completo.