Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: bels_mike en 2 Febrero 2008, 00:32 am



Título: Actualizar base de datos periodicamente
Publicado por: bels_mike en 2 Febrero 2008, 00:32 am
voy a poner un ejemplo, tenemos una base de datos con usuarios, y todos estos tienen una cifra de creditos.... que podran ir gastando, como se podria hacer para que esos creditos se inicialicen todos los lunes a las 18:00 porejemplo o que s incremente en un numero?


Título: Re: Actualizar base de datos periodicamente
Publicado por: дٳŦ٭ en 2 Febrero 2008, 02:03 am
voy a poner un ejemplo, tenemos una base de datos con usuarios, y todos estos tienen una cifra de creditos.... que podran ir gastando, como se podria hacer para que esos creditos se inicialicen todos los lunes a las 18:00 porejemplo o que s incremente en un numero?

Yo lo haría con una llamada a la shell y cron.

Suerte


Título: Re: Actualizar base de datos periodicamente
Publicado por: bels_mike en 2 Febrero 2008, 09:07 am
bueno a ver, he visto que con lo antes mencionado se puede decir a un pc que haga una tarea un dia a una hora determinada, pero.... ¿como le fdigo yo al servidor que lo ejecute?


Título: Re: Actualizar base de datos periodicamente
Publicado por: SeniorX en 4 Febrero 2008, 23:49 pm
Instala cron. Luego haces un script que haga lo que quieras que haga, y luego le dices a cron que lo ejecute el dia que quieres a la hora que quieres.
De esta manera un script se ejecuta periodicamente o segun tu lo configures.


Título: Re: Actualizar base de datos periodicamente
Publicado por: Casidiablo en 5 Febrero 2008, 17:48 pm
Si estás trabajando sobre Gnu/Linux, la programación de crons es muy sencilla y está muy bien documentada en la red. Si estás en Windows (que personalemente pienso que no es de lo mejor para este tipo de cosas), te puedo recomendar por experiencia un software llamado pycron.

Un saludo!