Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: Carloswaldo en 30 Enero 2008, 22:03 pm



Título: Analisis para programas en VS2008
Publicado por: Carloswaldo en 30 Enero 2008, 22:03 pm
hay ya algun programa de analisis que reconozca si un ejecutable esta programado en Visual Studio 2008? porque intente hacer uno con el Peid y me lo reconoce pero como Visual C++ 8.0 (osea el 2005)


Título: Re: Analisis para programas en VS2008
Publicado por: Lewert en 30 Enero 2008, 22:08 pm
Prueba con esta herramienta:  RDG Packer Detector v0.6.5


Título: Re: Analisis para programas en VS2008
Publicado por: karmany en 4 Febrero 2008, 17:27 pm
Sólo voy a añadir el enlace de la página web del RDG Packer Detector:
http://www.rdgsoft.8k.com/

La semana pasada hablé con el autor (RDG Max) que sigue desarrollando la aplicación. RDG Packer Detector es muy fiable y reconoce tanto packers como posibles compiladores. Una herramienta indispensable y con una gran base de datos.

Un saludo


Título: Re: Analisis para programas en VS2008
Publicado por: Carloswaldo en 4 Febrero 2008, 18:52 pm
no reconoce el compilador :-\


Título: Re: Analisis para programas en VS2008
Publicado por: sempus en 5 Febrero 2008, 05:46 am
creo que lo pregunte hace un buen rato pero no me acuerdo si me lo constetaron, y un programa parecido al vbreformer que era para vb5 y 6??
aunque no me queda claro si en vb esta lo que carloswaldo dice  :P


Título: Re: Analisis para programas en VS2008
Publicado por: Carloswaldo en 5 Febrero 2008, 06:35 am
sempus de que estas hablando? estas totalmente ido del tema :xD


Título: Re: Analisis para programas en VS2008
Publicado por: sempus en 7 Febrero 2008, 04:56 am
sempus de que estas hablando? estas totalmente ido del tema :xD
Pues que al igual que todos los visual studios anteriores traian visual basic  :P y que para el visual studio 5 y 6 que traian visual basic 5 y 6 existia un decompiler llamado vbreformer y que para .net no he encontrado una herramienta parecida, y que quizas para vs2008 tampoco existe  :P , o de plano estoy ido del tema?


Título: Re: Analisis para programas en VS2008
Publicado por: Ferсhu en 7 Febrero 2008, 06:33 am
aver aver dificil q te lo reconozca como visutal studio 2008 ya q es un packete de varios programas, de puede detectar versiones de visual basic, .net y de c++ con sus respctivas versiones pero visual STUDIO es el conjunto.

yo supongo q te referias a  el vc++ de ese packete ya q el vb no viene mas jaja.


Título: Re: Analisis para programas en VS2008
Publicado por: Carloswaldo en 7 Febrero 2008, 19:21 pm
pues no, yo me referia al Visual Studio en general (Visual Basic, c++, c#...)

ya que me parece ridiculo que hagan un programa que reconozca que un ejecutable esta hecho en Visual C++ 2008 y no reconozca otro que esta hecho en Visual Basic 2008

hablo de las versiones y no del lenguaje de programacion en si, lo que mencione del ejecutable en Visual c++ 2008 era un ejemplo


Título: Re: Analisis para programas en VS2008
Publicado por: Ferсhu en 7 Febrero 2008, 19:43 pm
visual basic 2008  :xD yo lo kierooooo jaja

segun lo q entiendo q pedis eso ya lo hacen el programa te detecta el compilador y la version, no hace falta q diga q version de visual estudio es, ya q por ej si dice q el programa fue creado con vc++ 6.0 ya sabes q pertenece al vs 98.


Título: Re: Analisis para programas en VS2008
Publicado por: Carloswaldo en 7 Febrero 2008, 19:59 pm
parece que no me hago entender verdad? jaja

mira, yo hice un programa en Visual c++ 2008 (9.0), esto es lo que me da Peid:

(http://img523.imageshack.us/img523/3128/analisis1uu0.jpg)

Visual C++ 8.0 (que vendria a ser el 2005)

la captura del RDG no te la puedo poner porque en vista no me va, pero cuando estaba en xp lo corri y cuando le puse a analizar mi programa en Compilador no me ponia nada :-\ osea que no lo reconoce, y vale en el Peid me lo reconoce pero no en la version que es, por eso queria saber si hay alguna herramienta que lo reconozca tal y como es


Título: Re: Analisis para programas en VS2008
Publicado por: Ferсhu en 7 Febrero 2008, 20:18 pm
Eso ya es otro tema q creo q es por no tener las bases de datos actualizadas, recuerda q el vc++ 2008....es del 2008 jaja...osea...bien nuevito, y no es nada raro q no lo reconozca ya q recien "sale". Es solo eso.


Título: Re: Analisis para programas en VS2008
Publicado por: Carloswaldo en 7 Febrero 2008, 21:07 pm
aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh me desesperas :xD

volvimos a la pregunta del principio

hay ya algun programa de analisis que reconozca si un ejecutable esta programado en Visual Studio 2008?

no es ningun otro tema, es el tema que he estado tratando desde el principio :¬¬ queria saber si ya hay alguno que reconozca esta version :¬¬ :¬¬ :¬¬