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Programación => Java => Mensaje iniciado por: ubermensch2k en 15 Enero 2008, 08:16 am



Título: interpretar imagenes
Publicado por: ubermensch2k en 15 Enero 2008, 08:16 am
buenas,

pretendo hacer un programa que juegue por si mismo a un programilla de blackjack que tengo aqui, pero la verdad que no tengo idea de como hacer para reconocer las cartas de la pantalla del programa  :huh:. Con la clase robot puedo mover el raton y hacer los clicks para ejecutar las acciones eso es sencillo, pero como interpretar el numero de las cartas, necesario para saber que accion tomar en el juego?? Alguna idea??

Gracias  :)


Título: Re: interpretar imagenes
Publicado por: egyware en 15 Enero 2008, 16:46 pm
si el programa es tuyo es super facil (bueno en teoria)
pero si es de otro fabricante lo veo feo
pero tengo una idea super buena y te la pienso dar a ti no mas
toma dos imagenes (ambas deben ser distintas)
comparalas con algun metodo y crea una imagen nueva con las diferencias
por lo menos ahi tienes como empezar a reconocer las cartas
despues como otra idea busca cosas en comun de las cartas
como el color negro o el rojo cosas asi y tienes ya una diferencia entre la pica o el trebol y el diamante o el corazon
o descargarte un motor de texto OCR que te reconozca los numeros
bueno son ideas al azar que te doy espero que se te ilumine la mente
xauu
suerte amigo
ubermensch2k


Título: Re: interpretar imagenes
Publicado por: ubermensch2k en 15 Enero 2008, 21:16 pm
lo unico que necesitaria son los numeros, para compararlos y con eso hacer click en determinada parte; y ya habia pensado en algun OCR basico pero todo lo que encontre fue un par de librerias pero de $$$, aunque no las he buscado en lugares oscuros  ;D


Título: Re: interpretar imagenes
Publicado por: zogeid en 15 Enero 2008, 23:10 pm
La comparacion de imagenes requiere herramientas matematicas complejas, porque t uno pretendes diferenciar entre rojo y negro por ejemplo sino diferencias un 2 de un 3, eso es muy complejo..yo la verdad no sabria como solucionarlo


Título: Re: interpretar imagenes
Publicado por: Ragnarok en 16 Enero 2008, 02:13 am
Empieza por aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Visi%C3%B3n_artificial
http://en.wikipedia.org/wiki/Computer_vision


Título: Re: interpretar imagenes
Publicado por: 43H4FH44H45H4CH49H56H45H en 18 Enero 2008, 05:44 am
buenas,

pretendo hacer un programa que juegue por si mismo a un programilla de blackjack que tengo aqui, pero la verdad que no tengo idea de como hacer para reconocer las cartas de la pantalla del programa  :huh:. Con la clase robot puedo mover el raton y hacer los clicks para ejecutar las acciones eso es sencillo, pero como interpretar el numero de las cartas, necesario para saber que accion tomar en el juego?? Alguna idea??

Gracias  :)

Mi idea es un poco vaga porque no hice lo que tu piensas hacer pero entrando a programacion de juegos en celulares con java si tu lees acerca de sprites y su implementacion, veras que puedes dibujar varias cartas asignandole a cada una identificacion y al dibujarla o destruirla con valores de activacion y visibilidad booleanas veras que puedes identificar dicha carta basandote en dicha identificacion, compararlas y tomar cierta accion, luego mostrandola con una imagen que no sera usada para la identificacion de dicha carta :)


Título: Re: interpretar imagenes
Publicado por: AlbertoBSD en 18 Enero 2008, 06:08 am
Yo tendria otra idea para este tipo de cosas, un poco diferente.

buenas,

pretendo hacer un programa que juegue por si mismo a un programilla de blackjack que tengo aqui, pero la verdad que no tengo idea de como hacer para reconocer las cartas de la pantalla del programa  :huh:. Con la clase robot puedo mover el raton y hacer los clicks para ejecutar las acciones eso es sencillo, pero como interpretar el numero de las cartas, necesario para saber que accion tomar en el juego?? Alguna idea??

Gracias  :)

Bien que tal ubermensch2k, creo que en realidad quieres, es hacer que la compuradora juege sola con siguo misma,usando un programa de terceros.

A mi punto de vista yo creo que lo que es verdaderamente interesante es hacer el algoritmo para que se pueda jugar automaticamente. Tener las reglas bien en claro.

Tendriamos que tener primeramente, No se si ya tienes lo que acontinuacion voy la mencionar por eso lo pongo.
Clase Carta.
Clase Judador, el cual puede ser un usuario o la computadora
Clase Tablero o Mesa, en la cual las clases anteriores se ejecuten esta seria la que meneje los graficos y todo eso.

Una vez hecho esto, (teniendo las reglas del juego y que la clase jugador tome las mejores deciciones) todo deberia de estar bien solo faltaria el graficon que quieres obtener de un programa de terceros..

Espero y esto te ayude, saludos.


Título: Re: interpretar imagenes
Publicado por: egyware en 24 Enero 2008, 13:12 pm
de mucho no te va ayudar lo que de voy a dar, pero
usando la clase robot puedes empezar
java.awt.Robot

http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api/java/awt/Robot.html
talvez haciendo experimentos (ensayo y error)
te salga algo
xauu
suerte