Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Bht Sata en 13 Enero 2008, 22:19 pm



Título: Acceder a la bios desde windows
Publicado por: Bht Sata en 13 Enero 2008, 22:19 pm
Buenas, queria saber si hay algun programa que te permita configurar la bios desde windows, e buscado, pero no encuentro mas que tonterias, si sabeis de algo decidmelo ,gracias x la ayuda ;).


Título: Re: Acceder a la bios desde windows
Publicado por: [XxX] en 14 Enero 2008, 08:50 am
No es mas facil  acceder a la BIOS pulsando a tecla Supr (en otras ocasiones F1, Esc) durante el inicio del arranque del ordenador,y despues lo configuras manualmente?.


Título: Re: Acceder a la bios desde windows
Publicado por: Bht Sata en 14 Enero 2008, 14:42 pm
Si quiero hacerlo desde windows logicamentes es porque no ^^, prefiero hacerlo desde windows, ya que pienso que puede ser mas util y eficiente, pero me da que no se puede ^^, aun asi gracias.


Título: Re: Acceder a la bios desde windows
Publicado por: Red Mx en 14 Enero 2008, 14:47 pm
Comandos para entrar al bios

SUPR
DEL
CTRL + S
CTRL + ALT + ESC
CTRL + ESC
CTRL + F2
CTRL + ALT + S
CTRL + ALT + Z
F1
F2
F10

prueba alguno de llos sirve , el progrma que mencionas no existe como tal ya que el BIOS no es parte del sistema operativo, aun que puede aver algo por ahi que sele asemeje lo cual ignoro.


Título: Re: Acceder a la bios desde windows
Publicado por: Bht Sata en 14 Enero 2008, 14:50 pm
Nada de eso funciona en windows ^^, pero gracias de todos modos, sino siempre me quedara abrirlo en el arranque xD


Título: Re: Acceder a la bios desde windows
Publicado por: [XxX] en 14 Enero 2008, 18:56 pm
Al parecer hace algun tiempo se podia desde alguna que otra placa base como la placa Aopen,se podia acceder a la bios desde windows.Hoy en dia nose si existe una placa con esa opcion


Título: Re: Acceder a la bios desde windows
Publicado por: Urpem en 15 Enero 2008, 23:08 pm
Pes yo tengo un portatil acer que lleva una aplicacion propia para configurar algunas fuciones de la bios, es decir que si que se puede. No sabria decirte ningun programa.
Pero coincido que es mas fácil configurarla al inicio del PC.


Título: Re: Acceder a la bios desde windows
Publicado por: denik en 12 Julio 2013, 06:39 am
No se trata de si es más fácil o más difícil.  Poder acceder a la configuración de la BIOS resultaría muy útil en caso de no tener acceso físico a la máquina.  Como en los casos en que se la está operando a través de una aplicación remota como VNC o Escritorio Remoto.  Yo también sigo en la búsqueda.  Saludos.


Título: Re: Acceder a la bios desde windows
Publicado por: WHK en 12 Julio 2013, 16:09 pm
Es imposible por temas de hardware, ninguna placa base que yo conozca te permite acceder a la bios directamente desde el sistema operativo sobre la marcha ya que la bios forma parte de la configuración del hardware y ningún sistema operativo está diseñado para reconocer cambios en tiempo real a ese nivel.

No es que los creadores de sistemas operativos no hayan querido, esque es un sistema de protección del hardware.

Lo único que si se puede acceder es a cambiar la fecha pero es lo único.

Imaginate si te infectas con un virus y te flashea la bios o te modifica el voltage de la cpu para quemarla, por eso nunca encontrarás la forma de hacerlo desde windows.


Título: Re: Acceder a la bios desde windows
Publicado por: Songoku en 12 Julio 2013, 18:02 pm
¿No habia virus que SI flasheaban la bios? yo siempre oí hablar de ellos aunque por suerte nunca me topé con ninguno.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Acceder a la bios desde windows
Publicado por: WHK en 12 Julio 2013, 18:13 pm
¿No habia virus que SI flasheaban la bios? yo siempre oí hablar de ellos aunque por suerte nunca me topé con ninguno.
Saludos...

Songoku

Si pero fue en la época del pentium 1, 2 etc cuando las fuentes de poder eran at y las placas soportaban isa, de hecho tambien habian virus que mataban el disco duro dejando caer el cabezal, por eso con el tiempo los fabricantes de placas integraron sistemas de seguridad que impedian que el software pudiera tener acceso al hardware de tal forma que lo estropeara, o sea que ya no podias tocar la funcionalidad basica del disco, solo leer y escribir, tampoco acceder a la bios, etc.

La idea principal era que ningun virus pudiera estropear tu pc obligandote a comprar otra.

Hay pequeñisimas excepciones como la infección de drivers que vienen por hardware como el lector de blueray de la xbox pero son palabras mayores entre uno que otro rootkit para hardwares específicos que en tu vida verás.