Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Sai-To en 12 Enero 2008, 02:11 am



Título: que es mas facil VB o C++?
Publicado por: Sai-To en 12 Enero 2008, 02:11 am
si bueno queria saber que es mas facil de estos dos leguajes de programacion, a ver que me dicen! ;)

Salu2's! 8)


Título: Re: que es mas facil VB o C++?
Publicado por: Freeze. en 12 Enero 2008, 02:12 am
Visual Basic pero te malcría y luego te das cuenta de que es mas potente C/C++ y muchas de las veces fracasas en el intento de aprender ese lenguaje. :P:

No todos somos iguales a lo mejor y tu aprendes los 2 facilmente :P


Título: Re: que es mas facil VB o C++?
Publicado por: d(-_-)b en 12 Enero 2008, 02:19 am
si bueno queria saber que es mas facil de estos dos leguajes de programacion, a ver que me dicen! ;)

Salu2's! 8)

obviamente es mas facil vb6,

Citar
muchas de las veces fracasas en el intento de aprender ese lenguaje

eso ocurre porque estas muy apegado a vb6, y no te abre a otras posibilidades, o mejoras, entre conocimientos tambien.

no hay porque fracasar en el inteno de aprender el lenguaje C++, si ubieras empezado a programar en C++ ya lo estaria dominando como vb6, y con todo un futuro adelante.

ademas, tambien eso es causa al tener poco interes en el lenguaje. osea que no lo tienes claro.

saludos...


Título: Re: que es mas facil VB o C++?
Publicado por: Sai-To en 12 Enero 2008, 02:35 am
pues, a mi me se me hacen dificil los dos! :xD en realidad VB porque eso es lo que estoy tratando de aprender pero me confundo con tantas variables, osea con el tipo que si es Integer, Double, etc... y claro tambien saber que variables ha uno de declarar, que si que hace cada .dll, y eso, por ejemplo para enviar archivos que si que hay que partirlos, etc... aunque le pongo muchas ganas pero aveces me dan ganas de dejarlo y aprender mas batch, que dicen ustedes que siga con VB hechandole! ::)

Salu2's! 8)


Título: Re: que es mas facil VB o C++?
Publicado por: d(-_-)b en 12 Enero 2008, 02:43 am
Citar
aprender mas batch, que dicen ustedes que siga con VB hechandole!

bueno, has lo que quieras, pues yo no te digo si sigues o no, eso ya es cosa tuya, si de verdad tienes interes en la programacion, si te estas iniciando solo te recomiendo de que cambie de lenguaje, yo apollo a todo aquel que tenga interes en aprender, lo tullo es muy poco, eso creo.

saludos...


Título: Re: que es mas facil VB o C++?
Publicado por: ??? en 12 Enero 2008, 02:46 am
VB definitivamente. Mas aun ai nunca has programado nada en tu vida.


Título: Re: que es mas facil VB o C++?
Publicado por: Red Mx en 12 Enero 2008, 02:50 am
aprende C o C++ y muchos otros lenguajes te seran letativamente faciles aun que claro C/C++ tiene su nivel de dificultad cuando comienzas a estudiarlo y todavia a mi aveces me da dolorez de cabeza y hermosas desveladas  :P


Título: Re: que es mas facil VB o C++?
Publicado por: Sai-To en 12 Enero 2008, 03:19 am
jeje bueno que mas, me dedicare a estudiar FULL VB6 para asi hacer mis propios programas! :P jeje claro y si en alguna duda puedo consultar con ustedes, estaria bien! ;)

Gracias!

Salu2's! 8)


Título: Re: que es mas facil VB o C++?
Publicado por: ~~ en 12 Enero 2008, 11:09 am
Ya para eso aprende vb net q es el futuro (y lo es por q a ms le da la gana basicamente..) aunke si kieres aprender un leguaje bueno estudia c, q tampoco es tan complicado..


Título: Re: que es mas facil VB o C++?
Publicado por: Slek Hacker en 12 Enero 2008, 13:38 pm
Es mas facil VB por que esta orientado a objeto.
Lo malo son las OCX pero siempre puedes usar apis...
Yo en un futuro aprenderé C++.
Pero por el momento me quedo con VB6.
Un Saludo...


Título: Re: que es mas facil VB o C++?
Publicado por: Fr4NN^ en 12 Enero 2008, 14:53 pm
pues, a mi me se me hacen dificil los dos! :xD en realidad VB porque eso es lo que estoy tratando de aprender pero me confundo con tantas variables, osea con el tipo que si es Integer, Double, etc...
Salu2's! 8)

yo siempre declaro todo integer.. ;P fijate con q clase de numeros vas a trabajar por porq depende el tipo q declares variara el peso.. no es lo mismo un long q un byte pero si no trabajas con nada extremo no tienes q hacerte problemas ;P..

batch es un lenguaje facil practico y rapido.. no necesitas compilarlo.. solo con la extension basta.. y si nunca as tokado ningun lenguaje... batch es bueno porq empezar a entender como funcionan las cosas..

te recomiendo para vb q te leas un par de manuales bien lo basico.. nada de bases de datos ;P
y despues digas "mmm.. aver quiero hacer un tateti"  (eso es lo q yo hize) y entonces
empece.. a cada rato me estankaba pero leyendo como podia hacer lo q necesitaba
me iva saliendo..
lo mejor para progresar... en mi caso es poniendome metas :P

fijate si te funciona ;)

Saludos


Título: Re: que es mas facil VB o C++?
Publicado por: nhaalclkiemr en 12 Enero 2008, 16:21 pm
VB es mucho mas facil...y weno yo siempre recomendo C/C++...ahora si quieres puedes aprender VB y después C...a mi no me malcrió...estoy aprendiendo C y todo tan trankilo...aunke es verdad k despues la mayoría de la gente no quiere pasarse de la comodidad de VB a C...

Pero weno yo te recomiendo C/C++...

Saludos ;)


Título: Re: que es mas facil VB o C++?
Publicado por: marrion en 15 Enero 2008, 12:46 pm
VB fue diseñado con fines didácticos, pero hoy por hoy constituye uno de los lenguajes de la gama profesional. sin embargo no ha apartado de su sencillez que por su puesto le hace mas fácil que el C/C++ ... pero este ultimo también es recomendado para todo aquel que decide ser programador, puesto que con él, cierta cosas son mas fáciles de hacer que con VB.  ::)


Título: Re: que es mas facil VB o C++?
Publicado por: Tughack en 15 Enero 2008, 14:51 pm
Citar
yo siempre declaro todo integer.. ;P

xD

Sea kual sea el lenguage por k empiezes lo k sera dificil sera la logica de programacion y el uso de apis.

Kuando domines esto es facil migrar a kualkier lenguaje. En 2 semanas aprendes su sintasis y listo ^^

Salu2


Título: Re: que es mas facil VB o C++?
Publicado por: vivachapas en 15 Enero 2008, 16:43 pm
yo aprendi VB lo basico... y quise arrancar con C++... me baje compiladores y todo... y cuando emepese con manuales me aburria xq hacia programas muy simples... tardando mucho tiempo xD entonces preferia usar el VB jeje

:S

SALUDOS


Título: Re: que es mas facil VB o C++?
Publicado por: Tughack en 15 Enero 2008, 16:46 pm
yo aprendi VB lo basico... y quise arrancar con C++... me baje compiladores y todo... y cuando emepese con manuales me aburria xq hacia programas muy simples... tardando mucho tiempo xD entonces preferia usar el VB jeje

:S

SALUDOS

Entonces aprende vb al maximo y despues pasate a c++ xD


Título: Re: que es mas facil VB o C++?
Publicado por: ~~ en 15 Enero 2008, 17:53 pm
Citar
yo aprendi VB lo basico... y quise arrancar con C++... me baje compiladores y todo... y cuando emepese con manuales me aburria xq hacia programas muy simples... tardando mucho tiempo xD entonces preferia usar el VB jeje

:S

SALUDOS

 :¬¬


Citar
Sea kual sea el lenguage por k empiezes lo k sera dificil sera la logica de programacion y el uso de apis.

Kuando domines esto es facil migrar a kualkier lenguaje. En 2 semanas aprendes su sintasis y listo ^^

Efectivamente, una vez sabes uno bien  el resto ya es aprender cuatro cosas


Título: Re: que es mas facil VB o C++?
Publicado por: chrominum en 15 Enero 2008, 20:23 pm
Pues yo seré raro pero las aplicaciones sencillas me resultan mas faciles de hacer con C, pero las mas complejas en VB xDDD

Yo recomendaria que si no se sabe programar empezar con Batch para cazar conceptos y si se sabe entonces recomendaria intentar almenos con C.


Título: Re: que es mas facil VB o C++?
Publicado por: vivachapas en 15 Enero 2008, 20:27 pm
yo aprendi VB lo basico... y quise arrancar con C++... me baje compiladores y todo... y cuando emepese con manuales me aburria xq hacia programas muy simples... tardando mucho tiempo xD entonces preferia usar el VB jeje

:S

SALUDOS

Entonces aprende vb al maximo y despues pasate a c++ xD

es lo q estoy haciendo... y creo q voy x el buen camino (?)
(espero)

jeje

SALUDOS


Título: Re: que es mas facil VB o C++?
Publicado por: Syddhartha en 15 Enero 2008, 22:02 pm
Si nunca programaste ningun lenguaje, empiesa por Batch.... Sigue con VB6 que podras  crear aplicaciones .exe de manera muy simple y aprenderas enseguida por su exelente debugger (o depurador ). Tambien para empezar podes usar el turbo pascal, que es mas simple que el VB, pero muy limitado. No hagas caso a los comentarios de que VB6 es malo (o limitado) porque en realidad puedes crear aplicaciones para todo lo que quieras, solo necesitas un poco de creatividad, y buscar las DLL que te hagan falta por internet ( Yo he creado juegos en 3D con el VB6 y quedaron bastante bien ). Claro, el C++ es mas poderoso, pero si queres hacer una calculadora necesitas 50 lineas de codigo mientras que en el VB6 solo 11 o 12 (es un ejemplo), pero el C++ podes hacer TODO, no es exagero,  TODO (con ese lenguaje podes crear hasta sistemas operativos).... Bueno ya.... Espero que entiendas mi reflexion, chau


PD: Yo se VB6, un poco de C++, php, Batch, turbo pascal, SQL y te digo que me quedo con el vb6.


Título: Re: que es mas facil VB o C++?
Publicado por: nhaalclkiemr en 15 Enero 2008, 22:16 pm
BATCH te comerá más tiempo pork no tiene debugger...pero es muy interesante para introducirse a la programación y la verdad se asemeja más a C que a VB...en cuanto a las funciones sencillas a mi VB me parece incluso más facil que el BATCH avanzado...ahora VB permite APIs que tienen su puntito de dificultad...

Si quieres sencillez y empezar puedes hacerlo desde VB6.0...es muy facil y comodo empezar ya que está diseñado tanto para realizar aplicaciones básicas como otras mucho mas complicadas...lo unico que tienes es que tener cuidado de quedarte en VB6.0 y no pasarte a C...que es lo mas poderoso y lo mejor que hay...(weno despues de ASM :xD)

A mi del VB6.0 me gusta mucho su gran debugger, su sencillez y facil integracion con intefaces gráficas y su comodidad y sencillez para muchas cosas...y me gusta que no sea case sensitive en las sentencias la verdad...después puedes pasarte a C...pero si kieres crear grandes programas y querer saber programar bien metete la idea de que despues de VB6 te vas a tener que pasar a C...la verdad a algunos les cuesta pero para mi es más facil...incluso me gustá mas C...solo hecho de menos las interfaces gráficas y el debugger...

Saludos ;)


Título: Re: que es mas facil VB o C++?
Publicado por: zXxOsirisxXz en 16 Enero 2008, 01:31 am
Io comenze con Q-Basic, luego con VB 6.0, a partir de lo k sabia con VB 6.0 aprendi Delphi 7.0 k no es muy diferente la verdad, y luego con lagunos aspectos de los 2, aprendia alguito de C++, y al mismo tiempo de Java. Y luegos algunos .Net.

Es cuestion de saber la logica de programar, todos los k mencione tiene muchos codigos en comun, y lo mas k puedo decir, k los mas dificl de aprender, son las API's de memoria, y mas en vb. :-X

quiero dejar claro con esto, k no es cuastion de k si el lenguaje es mas dificil k otro, es cuestion de ponerse a practicarlo, dedicarle tiempo,  aprenderlo y echarle ganas al lenguaje. Igualmente, el ASM se aprende rapido si le echas ganas.


Título: Re: que es mas facil VB o C++?
Publicado por: nhaalclkiemr en 16 Enero 2008, 14:58 pm
Q-Basic  :xD :xD :xD :xD Ese tambien fue con el que empecé yo...hace muchos años...pero solo hice dos programas la verdad...uno te ponía 0s y 1s estilo Matrix y otro era para jugar al piedra papel tijera...yo no sabía ni que había VB...mirando l libro de tecnología vi el QB y weno aun no teni internet...lo aprendí antes que BATCH...pero la verdad no tiene nada en especias...despues aprendí BATCH, después VB6.0...ahora me estoy pasando a C y por ultimo me gustaría ASM...

Saludos ;)


Título: Re: que es mas facil VB o C++?
Publicado por: cassiani en 16 Enero 2008, 15:20 pm
Citar
si bueno queria saber que es mas facil de estos dos leguajes de programacion, a ver que me dicen! wink

Salu2's! 8)

 A todas estas hay algo que no se puede olvidar, "la LOGICA", es fundamental para la programación, es algo que de a poco se hace mas fuerte a medida que nos sumergimos en este mundo, por mas que lo intenteis si no cuentas con ella no llegareís muy lejos, todo esto también involucra agilidad en la matemática (muy básico), llegaran momentos donde os tocara hacer sus propias formulas y lo demás es practica.

 Yo no recomendaría comenzar con vb, aunque es fácil podría ocasionar que te enamores tanto de ese lenguaje y luego os costara comenzar otro como C (es una opinion muy subjetiva). Pero ¿con que demonios comenzar? Esa respuesta no te la podemos dar, es algo que solo vos podrás decidir, todo dependerá de que sea lo que queréis, si bien es cierto que pasaras mucho tiempo en c para conseguir muy poco, no se debe olvidar que también se aprende muchísimo en ese momento y que lo que allá aplicas te sirve luego para los demás lenguajes, como dice EON:
Citar
Efectivamente, una vez sabes uno bien  el resto ya es aprender cuatro cosas   

Como consejo podrías hacer algo parecido a lo que yo hice: me aplique en la universidad en la materia de “Lógica computacional” donde aprendí buenas cosas (hay muchas páginas buenas sobre eso), luego pase a estudiar los diagramas de flujos de procesos que creo fue lo que libero toda la lógica que ahora tengo, empecé con turbo Pascal, aprendí rápido, menos de seis meses después, pase a Borland c++, aprendi otras buenas cosillas, un poco de Java y termine con vb, el cual se me hizo súper fácil de aprender, su estructura se me aprecio mucho a la de Pascal y bueno... pero nunca he dejado ninguno de los anteriores, incluso me he estado estudiando algunos tutos sobre otros lenguajes, haciendo de todo un poco… y mi objetivo C#.

 Sea cual sea tu decición, igual ¡suerte en lo que hagas!