Foro de elhacker.net

Media => Diseño Gráfico => Mensaje iniciado por: peib0l en 9 Enero 2008, 22:43 pm



Título: uqe es eso de vectorizar?
Publicado por: peib0l en 9 Enero 2008, 22:43 pm
buenas señores.. miren tenia que imprimir una cosa y en la tienda me dijeron uqe habia que vectorizarlo... asi uqe si me podeis poner uqe es y como se hace... a y ocn photoshop si es posible..


gracias de antemano..

Salu3


Título: Re: uqe es eso de vectorizar?
Publicado por: Azielito en 9 Enero 2008, 23:32 pm
a diferencia del pixcel que es un punto en una imagen digital, el vector son dos puntos unidos por una linea dando asi mejor resolucion a las imagenes digitales.

Ahora, e termino vectorizar proviene de esto. Cuando se dice que se va a "vectorizar" una imagen esto quiere decir que tendras que pasar a vectores una imagen, para esto se usa software especializado como lo es Adobe Illustrator y Corel Draw (entre muchos otros).

El proceso es "simple"; tienes que redibujar con lineas, colores, con herramientas que propircionan los programas antes mencionados.

pero eso es lo que yo entiendo por vectorizar!!

mira, aca hay un articulo bueno sobre esto y que te puede ampliar mas tus dudas ;D
http://es.wikipedia.org/wiki/Gr%C3%A1fico_vectorial
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1806.php


Título: Re: uqe es eso de vectorizar?
Publicado por: peib0l en 10 Enero 2008, 16:34 pm
osea en otras palabras  i por ejemplo una imgen es blanco y negro el diujo es lo blanco seria todo el dibujo con lineas "rectas" o como sean pero que no alla pixeles por hay sueltos no? y uqe el dibujo blanco este unido mas  o menos no??



Salu2


Título: Re: uqe es eso de vectorizar?
Publicado por: SirLanceCC en 10 Enero 2008, 17:08 pm
Es volver a dibujar tu dibujo pero con un programa que maneje vectores. Generalmente usan corel en las tiendas esas de impresion. Pero eso supone trabajo extra, si tu imagen en pixels tiene buena resolucion igual se imprime bien, yo ya lo he hecho asi, asi que si te da flojera o no quieres y tu imagen tiene buena resolicion insisteles que te lo impriman asi


Título: Re: uqe es eso de vectorizar?
Publicado por: Azielito en 10 Enero 2008, 17:45 pm
no Peibol0.1 no, estas equivocado, lee te los links que te pase (especialmente el de la wikipedia) para que entiendas de que va ;)