Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: pungados en 21 Diciembre 2007, 11:54 am



Título: Duda sobre teclas
Publicado por: pungados en 21 Diciembre 2007, 11:54 am
Hola gente.
Estaba haciendo una calculadora básica, y se me planteo un problemita:
Quiero hacer con un control Timer detecte las teclas que esta apretando el usuario, pero quiero que detecte específicamente por ejemplo el 1,2,+,-,* etc.
Se que tiene algo que ver con KeyAscii pero no se como se usa :p
Si alguno sabe como hacer taría muy bueno  :xD

Salu2!


Título: Re: Duda sobre teclas
Publicado por: vivachapas en 21 Diciembre 2007, 16:30 pm
mmmm el timer no se para q lo usarias...
pero si con las keyascii lo podes hacer...

supongamos q vos tenes una calculadora como la q viene con windows, donde estan lo botones, y ya armaste todo ahroa solamente queres agregar como una macro para q la utilices mas rapido y facil con el teclado (los numeritos de la drcha)
para eso haces asi... (ahora no tengo ganas de programar pero te lo explico bien, sino corrijanme xD)

mmm bue toy pensando como explicar (soy malicimo para eso) pero mira vos asi obtenes las keyascii...

en un form pone una label1

Código:
Private Sub Form_KeyPress(KeyAscii As Integer)
Label1.Caption = KeyAscii
End Sub

lo ejecutas y cada tecla q presionas te aparece su numero de keyascii. asi te fijas segun q teclas necesites saber...

entonces desp en la calculardora haces algo asi... (no se como es tu codigo pero vos adaptalo...)

Código:
Private Sub cmd1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 49 Then
cmd1_Click
End If
End Sub


en ese caso seria si cmd1 es el botoncito q tiene al 1


no se como la hiciste a la calculardora! yo supongo en todo lo q te puse q es como la de microsoft q viene con windows...


bue decime si me entendiste y si me explique bien xD


SALUDOS


Título: Re: Duda sobre teclas
Publicado por: pungados en 21 Diciembre 2007, 20:13 pm
Gracias te explicaste bien  ;D

Salu2!