Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Pablus en 11 Diciembre 2007, 21:09 pm



Título: ¿Cómo se ejecuta SFC desde la consola de recuperación?
Publicado por: Pablus en 11 Diciembre 2007, 21:09 pm
Hola chavales, a ver si podeis orientarme...

Por error me he "cepillao" el archivo userinit.exe (dentro de C:windows\system32) y ahora el ordenador arranca, meto la contraseña y llego a ver el escritorio pero antes de que aparezcan los iconos guarda la configuración y me devuelve otra vez a la pantalla de la contraseña....y así hasta el infinito todas las veces que lo hago. He leído en internet que este archivo es necesario para el arranque, y quizás por eso ahora no se completa.

Estoy intentando utilizar la consola de recuperación y he visto en varios mensajes que se puede solucionar con el comando "sfc /scannow" y el disco de recuperación de XP (lo tengo), el problema es que desde la consola de recuperación sólo tengo acceso a "C:\windows>" y si escribo a continuación sfc /scannow me dice que es un comando no válido.

 He leído en algún sitio que desde la consola tengo que entrar al escritorio y después ejecutar el "sfc", pero no sé como hacerlo, ¿podeis ayudarme? ¿hay alguna otra forma de ejecutar un sfc.exe en estas condiciones?

  Gracias por adelantado y saludos....

  Pd.: tengo que agotar todas las vías posibles antes de formatear y perderlo todo...


Título: Re: ¿Cómo se ejecuta SFC desde la consola de recuperación?
Publicado por: l337* en 11 Diciembre 2007, 21:43 pm

  Pd.: tengo que agotar todas las vías posibles antes de formatear y perderlo todo...


maravilloso  ;D pero aun si formateas puedes guardar todo  :P

sfc esta en
C:\windows\system32

trata correrlo desde ahi, o si pon toda la ruta c:\windows\system32\sfc.exe /scannow

si eso no funciona, copia el archivo directo desde el cd (aunque no se si lo solucione de esa manera)

saludz :)


Título: Re: ¿Cómo se ejecuta SFC desde la consola de recuperación?
Publicado por: Pablus en 11 Diciembre 2007, 22:33 pm
Gracias, Roy.D, he intentado hacer lo que me comentas, pero no lo ejecuta...no me preguntes porqué, pero no lo hace.


Título: Re: ¿Cómo se ejecuta SFC desde la consola de recuperación?
Publicado por: l337* en 11 Diciembre 2007, 23:05 pm
y si tratas modo a prueba de fallos con comando de linea?
(o algo asi, en ingles es safe mode with command prompt)


Título: Re: ¿Cómo se ejecuta SFC desde la consola de recuperación?
Publicado por: Pablus en 12 Diciembre 2007, 11:12 am
También he probado, pero la consola admite un número muy limitado de comandos...

La respuesta es "Parámetro no válido".
 
Gracias por tu ayuda, de todos modos. Seguiré probando.


Título: Re: ¿Cómo se ejecuta SFC desde la consola de recuperación?
Publicado por: Pablus en 12 Diciembre 2007, 11:32 am
Solucionado!!!

al final lo he conseguido ejecutando "Expand userinit.ex_ C:" desde la unidad del Cd.

Un saludo y mil gracias!!


Título: Re: ¿Cómo se ejecuta SFC desde la consola de recuperación?
Publicado por: romeo136 en 9 Abril 2016, 22:16 pm
 ;) ;) ;)
Código
  1. [color=navy][/color]