Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: d(-_-)b en 5 Diciembre 2007, 12:18 pm



Título: Corrector ortografico
Publicado por: d(-_-)b en 5 Diciembre 2007, 12:18 pm
Pues eso, estaria bien si se le colocara un corrector ortografico al foro, seria muy util  :P

saludos...


Título: Re: Corrector ortografico
Publicado por: YaTaMaS en 5 Diciembre 2007, 15:45 pm
mm... de primeras, los usuarios se deberían de preocupar por escribir bien; pero por otra parte, si se prescinde de uno, por ejemplo el Firefox se le puede añadir el complemento corrector ortográfico.


Saludos.


Título: Re: Corrector ortografico
Publicado por: nhaalclkiemr en 5 Diciembre 2007, 15:58 pm
Y siempre hay el de la barra google.... :xD

Llo nnKa Lo uSOO lla k mI OrTÖgRáfiÁ essssses pPefreTá  :xD :xD

Saludos ;)


Título: Re: Corrector ortografico
Publicado por: alone-in-the-chat en 5 Diciembre 2007, 16:22 pm
Creo que ya existe uno


Saludos



Título: Re: Corrector ortografico
Publicado por: Zinc en 5 Diciembre 2007, 16:58 pm
mm... de primeras, los usuarios se deberían de preocupar por escribir bien; pero por otra parte, si se prescinde de uno, por ejemplo el Firefox se le puede añadir el complemento corrector ortográfico.


Saludos.
Totalmente de acuerdo con YaTaMaS, el propio usuario debe preocuparse por su ortografía y no debe necesitar algún complemento o en este caso un corrector para mejorar su ortografía.
Voto el NO.

Saludos.


Título: Re: Corrector ortografico
Publicado por: Eliuth en 5 Diciembre 2007, 18:54 pm
si no fueron a la escuela que le reclamen a su gobierno, NO al corrector no promovamos la vagancia


Título: Re: Corrector ortografico
Publicado por: el-brujo en 5 Diciembre 2007, 19:03 pm
actualmente el foro cambia algunas palabras automáticamente por otras gracias a las palabras censurada del foro.

Si alguien escribe "ayuda" con "h" lo cambia al ser publicado sin h. Pero es una lista pequeña de palabras, unas 100 o 200 que son las que hacen más daño a la vista. No se pueden añadir todas, pero hay la opción de añadir una extensión en php que sirve de corrector.


Título: Re: Corrector ortografico
Publicado por: nhaalclkiemr en 5 Diciembre 2007, 20:43 pm
Existen muchos correctores...aunke se ponga alguno la gente no lo usaría...

Si estaría bien añadir mas palabras de esas que dice el-brujo...por ejemplo si kieren k podría ser que o aki o estas k lleven qu y normalmente se escriben con k pero a mi esas no me dañan a la vista...

A mi lo de las palabras censuradas no me parece bien...me parece bien para corregir faltas (y para corregir tildes k nadie las pone estaría cojonudo) pero para censurar palabras como ***** (m i e r d a) no se...parece k prohiben la libre expresión...pero eso es otra cosa...

Saludos ;)


Título: Re: Corrector ortografico
Publicado por: Nakp en 5 Diciembre 2007, 21:21 pm
***** estaba censurada? deberia ser una censura tipo mierd* para que no pierda el sentido la expresión :xD yo voto a favor del corrector ortográfico :P pero si no lo ponen no me afecta ;)

salu2


Título: Re: Corrector ortografico
Publicado por: d(-_-)b en 5 Diciembre 2007, 23:26 pm
En cuanto a lo que escriben mal, pues yo soy uno de ellos, mi ortografia es un poco mala, en vez de b pongo v, en vez de s pongo c, y lo contrario, algo asi... na tampoco es pa tanto....

saludos...


Título: Re: Corrector ortografico
Publicado por: -sagitari- en 6 Diciembre 2007, 16:26 pm
Citar
Si alguien escribe "ayuda" con "h" lo cambia al ser publicado sin h. Pero es una lista pequeña de palabras, unas 100 o 200 que son las que hacen más daño a la vista. No se pueden añadir todas, pero hay la opción de añadir una extensión en php que sirve de corrector.
No lo sabía esto, está interesante...

Yo creo que esto del corrector es una tontería... lo mejor que podéis hacer es escribir vosotros correctamente... no cuesta nada... además, escribir bien no solamente se trata de hacerlo en el ordenador, cuando escribes en un papel también tienes que escribir correctamente y ahí no tendrás un corrector automático...

Bueno, saludos!.


Título: Re: Corrector ortografico
Publicado por: Carloswaldo en 6 Diciembre 2007, 16:27 pm
ayuda ayuda ayuda... jeje que divertido :xD

para los que tengan mal ortografia que escriban en word y copien el mensaje ;)


Título: Re: Corrector ortografico
Publicado por: Zinc en 6 Diciembre 2007, 18:44 pm
Los signos de puntuación, también son muy importantes y a tener en cuenta.
Ya qué muchas veces, culpa de la mala utilización de los signos no se entiende lo que uno quiere decir de forma correcta.

Saludos.


Título: Re: Corrector ortografico
Publicado por: Red Mx en 6 Diciembre 2007, 19:13 pm
Existen muchos correctores...aunke se ponga alguno la gente no lo usaría...

Si estaría bien añadir mas palabras de esas que dice el-brujo...por ejemplo si kieren k podría ser que o aki o estas k lleven qu y normalmente se escriben con k pero a mi esas no me dañan a la vista...

A mi lo de las palabras censuradas no me parece bien...me parece bien para corregir faltas (y para corregir tildes k nadie las pone estaría cojonudo) pero para censurar palabras como ***** (m i e r d a) no se...parece k prohiben la libre expresión...pero eso es otra cosa...

Saludos ;)

Una cosa es escribir con un par de faltas de ortografía y otra cosa como la que expones es matar el idioma con esos modismos que para mi gusto son desesperantes


Título: Re: Corrector ortografico
Publicado por: Eliuth en 6 Diciembre 2007, 20:48 pm
si lo de matar el idioma lo dice un red mx (red=rojo) ¿quién mata el idioma?


Título: Re: Corrector ortografico
Publicado por: дٳŦ٭ en 6 Diciembre 2007, 23:31 pm
si lo de matar el idioma lo dice un red mx (red=rojo) ¿quién mata el idioma?

El asesino. Sí señor.


Título: Re: Corrector ortografico
Publicado por: Nakp en 7 Diciembre 2007, 02:56 am
nanana... Red Mx significa "cosa para pescar mexicana" :xD :xD

Los signos de puntuación, también son muy importantes y a tener en cuenta.
Ya qué muchas veces, culpa de la mala utilización de los signos no se entiende lo que uno quiere decir de forma correcta.

Saludos.

No es por joder pero ese que no lleva tilde :P lo mejor es escribir con buena ortografía (los signos de puntuación y demás), pero si no se puede, por lo menos legible y gracias a Dios en CAREN está contemplado ;D

salu2


Título: Re: Corrector ortografico
Publicado por: Carloswaldo en 7 Diciembre 2007, 03:00 am
nanana... Red Mx significa "cosa para pescar mexicana" :xD :xD

Los signos de puntuación, también son muy importantes y a tener en cuenta.
Ya qué muchas veces, culpa de la mala utilización de los signos no se entiende lo que uno quiere decir de forma correcta.

Saludos.

No es por joder pero ese que no lleva tilde :P lo mejor es escribir con buena ortografía (los signos de puntuación y demás), pero si no se puede, por lo menos legible y gracias a Dios en CAREN está contemplado ;D

salu2

 :xD :xD :xD :xD si que me he reido con esto :xD :xD :xD


Título: Re: Corrector ortografico
Publicado por: sempus en 7 Diciembre 2007, 03:08 am
nanana... Red Mx significa "cosa para pescar mexicana" :xD :xD

Los signos de puntuación, también son muy importantes y a tener en cuenta.
Ya qué muchas veces, culpa de la mala utilización de los signos no se entiende lo que uno quiere decir de forma correcta.

Saludos.

No es por joder pero ese que no lleva tilde :P lo mejor es escribir con buena ortografía (los signos de puntuación y demás), pero si no se puede, por lo menos legible y gracias a Dios en CAREN está contemplado ;D

salu2

 :xD :xD :xD :xD si que me he reido con esto :xD :xD :xD
si el "que" que va tildado es el de pregunta,la verdad es tambien que aunque todos hablemos español no en todos los paises latinos las cosas se escriben igual


Título: Re: Corrector ortografico
Publicado por: Carloswaldo en 7 Diciembre 2007, 03:15 am
claro que no, pero eso no tiene mucho que ver con la ortografia, puedes escribir al modo de tu país pero sin infringir ninguna "ley ortografica" :P aunque yo siempre prefiero que escriban en un "español estandar" especialmente los mexicanos que tienen millon formas de decir una sola cosa y eso confunde :-\ ;D


Título: Re: Corrector ortografico
Publicado por: sempus en 7 Diciembre 2007, 03:30 am
claro que no, pero eso no tiene mucho que ver con la ortografia, puedes escribir al modo de tu país pero sin infringir ninguna "ley ortografica" :P aunque yo siempre prefiero que escriban en un "español estandar" especialmente los mexicanos que tienen millon formas de decir una sola cosa y eso confunde :-\ ;D
si yo tambien prefiero el español estandar aunque yo lo conocia por español neutro


Título: Re: Corrector ortografico
Publicado por: Red Mx en 7 Diciembre 2007, 15:57 pm
si lo de matar el idioma lo dice un red mx (red=rojo) ¿quién mata el idioma?

El asesino. Sí señor.

 :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD

Me refiero a los que escriben como si fuera un movil

Citar
ola km stan
ncito ayuda cn mi troyano xa infctar a mi mstro

o sustituyen silabas por una letra eso es un crimen que un cabrón se ponga e nick en inglés no es pecado bueno almenos hasta ahora.


Título: Re: Corrector ortografico
Publicado por: ~Yey~ en 8 Diciembre 2007, 13:53 pm
la idea no es mala porque se ve cada cosa...
pero en parte si alguien no quiere hacer faltas ya se preocupa de no hacerlas ,tiene mil soluciones para no hacerlas además lo que se preocupan de no hacer faltas normalmente ya escriben bien por naturaleza...yo estoy a favor de que disminuyan las abreviaciones no comprensibles pero por que alguien ponga q en lugar de que o ksi en lugar de casi no me molesta demasiado .
me molesta mas ver escrvir,cantaba...jajajajaja (que se ven bastantes).

en definitiva me es =.Las dos alternativas tienen sus pros y contras según en el punto de vista que lo mires.


Título: Re: Corrector ortografico
Publicado por: Ragnarok en 9 Diciembre 2007, 20:21 pm
Firefox ya tiene un corrector ortográfico que una de cada dos veces que se actualiza te propone que instales. Además de otras herramientas que pueda haber, como la barra de google, que se ya ha mencionado. Por esto, en mi opinión, no es necesario instalar un corrector ortográfico en el foro y es mejor dar libertad a los usuarios para que usen el que mejor les parezca. Por ejemplo en el caso de firefox hay dos diccionarios de español, el de España y el de Argentina, mientras que es muy sencillo que cada uno escoja el que quiere usar en su navegador dar la posibilidad de escoger a los usuarios desde el foro es más complicado.

Por otro lado los correctores ortográficos no son la panacea, es cierto que pueden evitar faltas de ortografía y que alguien que no tiene ni idea del idioma lo disimule, pero hay muchos fallos que no van a evitar. Por ejemplo los que escriben "haber" en lugar de "a ver", o "sinó" en lugar de "si no", y mejor que no nos metamos con las tildes, como por ejemplo en "si" y "sí".

Al que desconoce el idioma y no lo quiere conocer no le va a cambiar un corrector ortográfico, y el que se molesta por escribir bien tiene métodos más que de sobra, no sólo los correctores ortográficos, sino muchos otros como el diccionario panhispánico de dudas.

PS: el diccionario de firefox no contiene panhispánico, propone usar pan hispánico en su lugar...

PD: acabo de ver un ejemplo de lo que decía:

Citar
No creo que el asunto de este hilo sea, que existen programadores buenos en Basic que hacen programas  o proyectos con mas logica que uno que programe en C++, no se esta discutiendo aca sobre capacidad logistica del programador,

Va a ser que la logística es otra cosa, por muy palabra del español que sea.