Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: pardo en 3 Diciembre 2007, 05:14 am



Título: problemas de audio
Publicado por: pardo en 3 Diciembre 2007, 05:14 am
me baje un films del torrent (Shooter.El.Tirador.CD1.DVDrip.XViD.AC3),asi como bajo esta en dos trosos la peli y se ve y oye perfectamente, el problema viene cdo la quiero pasar a otro formato no tiene audio, la puse en el avicodec y me dice que
Archivo : 695 Mb (695 Mb), duración 1:01:58, tipo AVI, 1 stream(s) de audio, calidad 68 %
Vídeo : 498 Mb, 1123 Kbps, 25.0 fps, resolución 576*240 (2.21:1),  XVID = XVID Mpeg-4, Soportado
Audio : 197 Mb, 448 Kbps, 48000 Hz, 6 canales, 0x2000 = AC3 DVM, No soportado
que puedo hacer para que me coja el audio??
gracias.
 :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:


Título: Re: problemas de audio
Publicado por: Songoku en 3 Diciembre 2007, 17:41 pm
Pues bien claro te esta diciendo el avicodec que el audio de la peli (tambien lo dice el nombre del archivo) tiene el audio en ac3 y que ademas no esta soportado por tu sistema. Instalate el codec ac3filter (puedes bajarlo de mi web), tambien necesitarás el spanishdub y el audio2wav (tambien los tienes en mi web) y con el spanishdub extrae el audio en un archivo ac3 (solo tienes que cargar la peli en el programa y en el menu 'avi' seleccionar 'demux audio'.
Una vez que tengas guardado el ac3 del audio de la peli usa el audio2wav (ni te digo como porque ya veras tu mismo que simple es) para convertir el audio ac3 (el que as extraido con el spanishdub) a wav. Y luego ya con el propio spanishdub o con el virtualdub puedes insertar el wav a la peli para que sustituya al ac3 y asi al convertir el avi a otros formatos estos no salgan sin sonido. Para insertar el wav a la peli con el spanishdub carga la peli en él y en el menu 'video' selecciona 'copia directa', luego en el menu 'avi' ponte encima de 'audio' y selecciona 'audio de un wav' y alli te saldrá el explorador para buscar y seleccionar el audio wav que as obtenido antes. Otra vez pica en el menu 'avi' y ponte encima de 'audio' y ahora selecciona 'procesado completo', y otra vez mas pica en el menu 'avi', ponte encima de 'audio' y esta vez selecciona 'compresion' y alli selecciona el codec mpeg layer-3 y unos atributos de los de la ventana de la derecha de por ejemplo 128 kbps, 44.100 stereo. Si no te salen atributos tal altos entonces instalate el codec radium codec que tambien puedes bajar de mi firma.
Saludos...

Songoku


Título: Re: problemas de audio
Publicado por: pardo en 3 Diciembre 2007, 19:51 pm
gracias , pero descargo todos los programas menos el radium codec que siempre baja corupto, no hay otro lugar donde descargarlo, gracias.
 :o :o :o


Título: Re: problemas de audio
Publicado por: pardo en 3 Diciembre 2007, 20:10 pm
Ya lo descarge de mundodivx, gracias.
 :o :o :o


Título: Re: problemas de audio
Publicado por: pardo en 4 Diciembre 2007, 13:15 pm
pero como se salva con el spanishdub cual es pues le di a previsualizacio y no se donde lo tiro y tambian a guardar opciones de procesamiento pero guardo una cosa chiquita


Título: spanishdub
Publicado por: pardo en 4 Diciembre 2007, 19:08 pm
 como se salva con el spanishdub cual es pues le di a previsualizacion y no se donde lo guardo y tambien a guardar opciones de procesamiento pero no, ???????? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:


Título: Re: problemas de audio
Publicado por: pardo en 4 Diciembre 2007, 20:08 pm
ya encontre donde salva el avi, pero al cuando le doy guardar como avi sale el siguiente  cartel
error initializing audio stream compression the requested conversion is not possible
pq?
 :-X :-X :-X


Título: Re: problemas de audio
Publicado por: Songoku en 4 Diciembre 2007, 20:13 pm
Eso es porque no as seguido los pasos indicados mas arriba, si hubieras extraido el audio en ac3 desde lo de demux audio del spanishdub y luego lo hubieras convertido a wav con el audio2wav para por ultimo en el spanishdub seguir los paos tambien indicados y en lo de 'audio' hubieras seleccionado 'audio de un wav' eso no te estaria pasando, simplemente SIGUE LAS INSTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA. Te a pasado porque en realidad sigues sin sustitir el ac3 de la peli por el nuevo audio en wav.
Saludos...

Songoku


P.D la descarga del radium codec de mi web esta bien, yo mismo me lo e bajado para comprobarla y a bajado y se a descomprimido bien, es mas lo e reinstalado para ver si el instalador se habia corrompido y como ya digo no ha habido ningun problema.


Título: Re: problemas de audio
Publicado por: pardo en 4 Diciembre 2007, 22:24 pm
lo realice ahora otra vez, repito todos los pasos uno a uno y siempre me da el mismo error, es de locos, ya no se que voy a hacer con esta peli
 :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:


Título: Re: problemas de audio
Publicado por: pardo en 4 Diciembre 2007, 22:28 pm
incluso con el ac3filter instalado me dice lo mismo el avicodec
Archivo : 695 Mb (695 Mb), duración 1:01:58, tipo AVI, 1 stream(s) de audio, calidad 68 %
Vídeo : 498 Mb, 1123 Kbps, 25.0 fps, resolución 576*240 (2.21:1),  XVID = XVID Mpeg-4, Soportado
Audio : 197 Mb, 448 Kbps, 48000 Hz, 6 canales, 0x2000 = AC3 DVM, No soportado


Título: Re: problemas de audio
Publicado por: Songoku en 5 Diciembre 2007, 14:42 pm
Dime cuantos son 2+2? a que tu sabes la respuesta sin ninguna duda? verdad que daria igual que yo dijera o jurara que el resultado a mi no me da 4 pero que e echo correctamente la operacion pues tu SABRIAS taxativamente que no habia echo bien la operacion cuando no me daba ese resultado? pues igual me pasa a mi, no importa lo mucho que me jures que as seguido los pasos, yo se que no lo as echo tal y como te dicho (aunque tu creas que si) porque si asi fuera podria darte tropecientosmil errores cualquiera MENOS ESE JUSTAMENTE, y la prueba de que no lo as echo te la confirma el avicodec pues como ves la peli sigue teniendo el mismo audio en ac3 que tiene la original y por eso te da el mismo error.
Luego si la peli tiene el mismo audio original osea en ac3 es porque no lo as cambiado porque no as seguido mis indicaciones al pie de la letra.
Cuando al spanishdub en el menu 'avi' te pones encima de 'audio' y seleccionas 'audio de un wav' estas desechando osea ELIMINANDO la pista de audio ac3 de la peli y sustityendola por la pista o archivo en wav que selecciones desde esa opcion. Entonces lo que seguramente te estas pasando por el forro de la entrepierna es hacer esto de seleccionar audio de un wav tal y como dice mi mensaje. Yo te recomiendo que seas mas excrupuloso y leas y sigas con mas atencion las indicaciones que te dan y no asegures que lo haces cuando en realidad como ya te demostrado NO ES ASI.
Saludos...

Songoku


Título: Re: problemas de audio
Publicado por: pardo en 5 Diciembre 2007, 20:42 pm
te dire que para que diera resultado tuve que en el spanishdub en la opcion audio en vez de poner copia directa, marque proceso completo lo demas lo deje como tu dices al final salio no medio ningun error pero el archivo pesa 3.2 Gb.  :o
lo del avicodec era que seguia cargando la peli que tenia el audio en ac3, pero ademas de eso cometi un error grave, en tu web tienes el ac3fix GUI v 1.02 instale esa en vez de el codec ac3filter v1.11, pero por lo demas todo OK.  :D
Siempre se pasa un poco de aprietos pero se aprende mucho y esta vez aprendi mucho sobretodo a leer bien las cosas que me dicen y no ir a la carrera.
gracias y saludos.
 ;D ;D ;D


Título: Re: problemas de audio
Publicado por: Songoku en 6 Diciembre 2007, 15:54 pm
Normal que te pese tanto ya que no as comprimido la pista de audio al no seleccionar 'procesado completo' como DEBERIAS HABER ECHO. Si te diera algun error pues nos lo hubieras dicho pero no te extrañes si te pasan cosas asi si no sigues las indicaciones.
Por otro lado el ac3fixGUI NO TIENE NADA QUE VER CON EL ac3filter (aunque su nombre sea parecido) NI PUEDE SUSTITUIRLO PARA NADA (uno el ac3fixGUI es un conversor de audio a ac3 mientras que el ac3filter es un codec para ac3) y ademas en tu caso el ac3fixGUI NO TE SIRVE PARA NADA NI LO NECESITAS PARA NADA asi que da igual que lo instales o que lo desinstales.
En fin que de nuevo te aconsejo que te limites a seguir las instrucciones indicadas pues como ya te demostrado el no seguirlas solo te trae consecuencias extrañas o la imposibilidad de lograr tu objetivo. Y sobre todo cuando no hayas seguido las intrucciones NO DIGAS QUE SI LO AS ECHO pues el unico que sale perdiendo si confundes al que te esta ayudando eres tu.
Saludos...

Songoku