Título: strings binarios ¿como? Publicado por: SERBice en 28 Noviembre 2007, 00:13 am si tengo el numero 1562036412 y lo quiero enviar por winsock, pero que no me ocupe los 10 digitos como si fuera un string y queiro mandarlo como si fuera binario, es decir un long en un string de modo que me envie 4 bytes (lo que seria algo como "¼È]" ó chr$(188) & chr$(200) & chr$(26) & chr$(93) segun mis calculos) ¿¿¿ como puedo hacerlo???
de momento lo hago usando arcivos binarios, escribo un archvo (una variable long en un archivo), la leo como string y la mando (y asi me ocupa solo 4 bytes) y en el otro lado del winsock hago la inversa, pero presumo qe a gran escala puede traer una baja en el rendimiento ademas deno ser e metodo correcto. asi pues, queda planteada la inquietud, espero que alguen sepa la respuesta. Título: Re: strings binarios ¿como? Publicado por: cobein en 28 Noviembre 2007, 02:10 am Código
Título: Re: strings binarios ¿como? Publicado por: SERBice en 28 Noviembre 2007, 02:57 am muchas gracias por responder....
sere curioso ¿y para hacer el proceso opuesto?, es decir, para pasar del string formado por los valores byte a long (de ¼È] a 1562036412 por ejemplo.). nuevamente muchas gracias. Título: Re: strings binarios ¿como? Publicado por: cobein en 28 Noviembre 2007, 02:59 am Código
Título: Re: strings binarios ¿como? Publicado por: SERBice en 28 Noviembre 2007, 03:09 am nuevamente gracias, he hecho estas dos funciones muy basicas (y sin cntrol de errores, luego se lo hare dado que si los parametros que se le pasan, en especial a FromBinary son nulos o strings vacios daran error).
Código
edit: quisiera escuchar sugerencias y opiniones. Título: Re: strings binarios ¿como? Publicado por: cobein en 28 Noviembre 2007, 06:29 am Código
|