Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: F3RN1 en 25 Noviembre 2007, 15:41 pm



Título: Curso de redes (Actualizado 05-04-08)
Publicado por: F3RN1 en 25 Noviembre 2007, 15:41 pm
Hola gente, soy estudiante de ingeniería informática y este año tengo la asignatura de Redes. Me parece interesante que lo que aprendo en clase pueda compartirlo con todo el que le interese. Creo que los apuntes que tenemos en clase son bastante asequibles para alguien que quiere introducirse en el mundo de las redes.
Así que si bastantes de vosotros estais de acuerdo yo por mi voy escribiendo lo que doy en clase( puede haber algun fallo porque yo como vosotros estoy aprendiendo e igual copio mal apuntes o algo, por lo que también alguien que sea ya experto en este tema podría ayudarnos con cualquier duda)

El temario sería:
Teoria:

                                           
Bloque 1.Descripcion general.

1.Introducción a las redes de computadores.: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,195134.0.html

         
Motivación y uso.Modelo de comunicaciones.Hardware de red.Software de red.
         Comunicación de datos.Comunicaciones por redes de datos.Organismos y nor
         alización.
2.Modelos de referencia: Protocolos y Arquitecturas: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,195135.0.html

Definición y clasificación. Funciones de protocolos. Modelo OSI.Modelo TCP/IP.Comparativa de modelos OSI y TCP/IP.Topologías LAN.Ejemplo de redes
         
Bloque 2.Comunicaciones de datos

3.Transmisión en el nivel físico: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,195137.0.html

Introducción y conceptos.Base teórica.Codificación de datos.Modo asíncrono y síncrono.Multiplexación.Redes conmutadas.Medios de transmisión.

4.El nivel de enlace:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,196794.0.html

.Introducción.Control de flujo.Deteccion de errores.Control de errores.Protocolos elementales.Otros protocolos.Asignación del medio.Puentes.Congresión.