Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: Ferсhu en 23 Noviembre 2007, 18:57 pm



Título: Se puede empacar una dll por separado.
Publicado por: Ferсhu en 23 Noviembre 2007, 18:57 pm
Se puede empacar una dll por separado, o debe ser empacada desde el un packer como projecto, indicando todos los archivos del programa.

No se si me explico, digamos q tengo programa.exe q usa libreria.dll y libreria2.dll.

Se puede empacar las librerias dll por separado?? y el programa.exe las puede usar normalmente? o se debe emapcar todo junto con un packer.

Es una duda q me surgio.

Edit: ya probe y creo q se puede jeje, pero buen aver q mas pueden aportar.

Saludos!!


Título: Re: Se puede empacar una dll por separado.
Publicado por: karmany en 23 Noviembre 2007, 20:44 pm
Por supuesto que la puedes proteger con un packer aparte.
De hecho, hay muchos programas que la protección de su software la ponen en la misma librería y si quieres modificarla tienes que desempacarla como harías con cualquier otro ejecutable.

De esto tienes varios tutes en la pag de Ricardo.
Un saludo


Título: Re: Se puede empacar una dll por separado.
Publicado por: Ferсhu en 23 Noviembre 2007, 23:25 pm
Estaba probando unas cosas y me surgio otra duda, No se puede empacar un archivo ya empacado, es decir como hacemos con los zip q podemos comprimir y comprimir el resultante. Al menos ami me tiro error al probar eso.

X ej un packer me decia "warning" y q ya estaba packed, eso me hace sospechar q no se puede o almenos no todos. y al ejecutarlo me dice no es una aplicacion win32 valida.

Ahora no estoy seguro de lo q voy a decir, pero imagino q el packer a desempacar el archivo lo trata como si fuera un archivo ejecutable comun con su cabecera PE con todo en su lugar, pero en realidad dsp de desempaketar hay otro packer y por eso tira error, es algo de eso?? :p


Recien probe con upx y aspack y ninguno de los 2 deja empacar cuando ya esta empacado con el otro y viceversa.

con otro exe q tenia y0da crypter con aspack me lo empaca pero el archivo q genera no se ejecuta correctamente.






Título: Re: Se puede empacar una dll por separado.
Publicado por: Shaddy en 24 Noviembre 2007, 14:35 pm
Estaba probando unas cosas y me surgio otra duda, No se puede empacar un archivo ya empacado, es decir como hacemos con los zip q podemos comprimir y comprimir el resultante. Al menos ami me tiro error al probar eso.

X ej un packer me decia "warning" y q ya estaba packed, eso me hace sospechar q no se puede o almenos no todos. y al ejecutarlo me dice no es una aplicacion win32 valida.

Ahora no estoy seguro de lo q voy a decir, pero imagino q el packer a desempacar el archivo lo trata como si fuera un archivo ejecutable comun con su cabecera PE con todo en su lugar, pero en realidad dsp de desempaketar hay otro packer y por eso tira error, es algo de eso?? :p


Recien probe con upx y aspack y ninguno de los 2 deja empacar cuando ya esta empacado con el otro y viceversa.

con otro exe q tenia y0da crypter con aspack me lo empaca pero el archivo q genera no se ejecuta correctamente.






Se puede hacer, lo que tendras que hacer alguna modificación.., he visto .exes empaquetados con mas de 3 packer incluso.

Salu2..


Título: Re: Se puede empacar una dll por separado.
Publicado por: Ferсhu en 25 Noviembre 2007, 03:09 am
En el RDG dice q solo detecta los ultimos packers, asi q se debe poder hacer.

la pregunta seria como?