Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: apoklipziz2007 en 22 Noviembre 2007, 15:56 pm



Título: COMO CREAR O CALCULAR UNA DIRECCION IP COMPATIBLE CON UNA YA EXISTENTE.
Publicado por: apoklipziz2007 en 22 Noviembre 2007, 15:56 pm
COMO CREAR O CALCULAR UNA DIRECCION IP COMPATIBLE CON UNA YA EXISTENTE


Título: Re: COMO CREAR O CALCULAR UNA DIRECCION IP COMPATIBLE CON UNA YA EXISTENTE.
Publicado por: wannbeto en 23 Noviembre 2007, 00:20 am
sabes, formula mejor tu pregunta que es lo que en realidad necesitas


Título: Re: COMO CREAR O CALCULAR UNA DIRECCION IP COMPATIBLE CON UNA YA EXISTENTE.
Publicado por: EvilGoblin en 24 Noviembre 2007, 20:30 pm
oO)... Wtf?...


Porfavor, no utilices las mayusculas ^^ ya que seria como gritar, y no creo que haya sordos por aqui


Título: Re: COMO CREAR O CALCULAR UNA DIRECCION IP COMPATIBLE CON UNA YA EXISTENTE.
Publicado por: baxteryluna en 28 Agosto 2012, 14:23 pm
Estoy intentando realizar una simulacion con Packet Tracer, pero no me conectan los ordenadores con el switch, creo que las IP que pongo no son compatibles, me podeis ayudar por favor?

Gracias anticipadas.


Título: Re: COMO CREAR O CALCULAR UNA DIRECCION IP COMPATIBLE CON UNA YA EXISTENTE.
Publicado por: -- KiLiaN -- en 28 Agosto 2012, 14:26 pm
Con que estén en la misma subred te debe de bastar. Por ejemplo, el switch tiene ip 192.168.1.1, el pc1 192.168.1.3 y el pc2 192.168.1.4. Puerta de enlace 192.168.1.1 y la mascara de red 255.255.255.0.


Título: Re: COMO CREAR O CALCULAR UNA DIRECCION IP COMPATIBLE CON UNA YA EXISTENTE.
Publicado por: baxteryluna en 28 Agosto 2012, 14:35 pm
Gracias! voy a intentarlo ahora mismo.

Ahora te digo si me funciona o no.


Título: Re: COMO CREAR O CALCULAR UNA DIRECCION IP COMPATIBLE CON UNA YA EXISTENTE.
Publicado por: baxteryluna en 28 Agosto 2012, 14:43 pm
Bua!!!
No me funciona, quería copiar el dibujo con el esquema pero no me deja.

Uso el programa packet tracer, y pongo un router, dos switch y dos PC, pero no conecta los Pc.


Título: Re: COMO CREAR O CALCULAR UNA DIRECCION IP COMPATIBLE CON UNA YA EXISTENTE.
Publicado por: -- KiLiaN -- en 28 Agosto 2012, 14:46 pm
Entonces cambia la cosa...te has dejado datos:

Router1 - 192.168.1.1
switch1 - 192.168.1.3
switch2 - 192.168.1.4

pc1 - 192.168.1.10
pc2 -192.168.1.20

Pero no se porque pones esos 2 switchs entre el router y los pcs, sobran, podrías conectar los 2 pcs al router y conectarlos así.


Título: Re: COMO CREAR O CALCULAR UNA DIRECCION IP COMPATIBLE CON UNA YA EXISTENTE.
Publicado por: baxteryluna en 28 Agosto 2012, 19:37 pm
Veras, es un ejercicio para el examen de septiembre de grado medio de informatica y el enunciado dice así:
"Toma dos conmutadores compatibles con IEEE 802.1Q y realiza las siguientes actividades:
a) Inicialos en la configuracion de fabrica para deshacer cualquier configuracion previa.
b)Define una VLAN en cada uno de ellos con el ID 35 y el nombre "MiVLAN".
c) Si los conmutadores permiten VLAN por puerto, asigna los puertos número 1 de cada conmutados a "MiVLAN". Conecta dos PC con direcciones IP compatibles en cada uno de estos dos puertos y prueba que tienen comunicacion por la red.
e) COnecta otro PC a cualquier otro puerto de cualquiera de los conmutadores. Prueba que no tienes comunicacion con los dos PC anteriores.
f) Configura el puerto del nuevo PC para que pertenezca a "MiVLAN" y prueba que ahora si hay comunicacion entre los tres PC"

Es el último ejercicio y el examen es el lunes y no hay forma de hacerlo.

Gracias por tu ayuda.


Título: Re: COMO CREAR O CALCULAR UNA DIRECCION IP COMPATIBLE CON UNA YA EXISTENTE.
Publicado por: burbu_1 en 29 Agosto 2012, 02:46 am
en 2007 era más fácil..... aquellos viejos tiempos :rolleyes: