Título: problema con cadena de texto Publicado por: pedraosone en 7 Noviembre 2007, 04:16 am hola
nuevamente estoy aqui con otro de mis proyectos a ver si pueden ayudarme quiero crerar un pequeño juego del ahorcado(esos de adivinar la palabra ) ----------------------------------- la primera duda que se me plantea es la siguiente: x="avion" 'esto es un ejemplo label1.caption= len(x) ' quiero que me ponga tantos "-" como caracteres tenga "X" y no se como hacerlo ----------------------------------------- la siguiente duda es que no se como hacer que recorra todos los caracteres de x y si alguno coincide con la letra de text1.text cambie el "_" de ese caracter por la letra del text1.text -------------------------------------- espero me hayan entendido y puedan ayudarme gracias de todas formas Título: Re: problema con cadena de texto Publicado por: HaDeS, - en 7 Noviembre 2007, 05:04 am :O
Código No le agregue espacios después del "_" porque se me complicaba la cosa, pero ahí está! Tenes que agregar tres textbox, el primero es el de la palabra, el segundo donde se dibujan los "____" y el tercero donde metes la letra. También agrega un commandbutton- Saludos! Título: Re: problema con cadena de texto Publicado por: pedraosone en 7 Noviembre 2007, 07:11 am muchas gracias amigo,probare con el y ya comento los resultados
edit1--- funciono mejor de lo que esperaba nuevamente muchas gracias por la ayuda, ya posteare el programa si lo termino aunque supongo que aun me quedan algunas dudas en el tintero Título: Re: problema con cadena de texto Publicado por: pedraosone en 8 Noviembre 2007, 04:03 am me ha surgido una duda repecto a ese codigo amigo
podriamos hacerlo de forma que no distinga si lo que pulsamos es mayusculas o minusculas es que si por ejemplo la palabra a adivinar esta en mayusculas yel teclado tiene desactivado el bloq mayus pues no funciona el programilla el problema no es tan grave pues lo soluciono poniendo un aviso de que lo activen antes de comenzar a jugar pero me gustaria saber si es posible que no importe si el caracter pulsado es mayusculas o minusculas nuevamente gracias Título: Re: problema con cadena de texto Publicado por: HaDeS, - en 8 Noviembre 2007, 04:50 am Claro!, mira, para hacer que se compare sin importar si esta en mayus o en minus, lo que haces es, hacer que la letra insertada se pase a minúsculas con la función Lcase(), y luego donde se comparan las letras "Mid(Text1.Text, i, 1) = Chr$(KeyAscii)", haces que la letra que se sacó del text1.text se ponga también a minúsculas. Así:
Código
Saludos! Título: Re: problema con cadena de texto Publicado por: pedraosone en 8 Noviembre 2007, 13:05 pm hola neuvamente amigo
he probado eso que me comenntas con el lcasey ocurre lo siguiente ejemplo text1 HOla en el text3 escribo h =si O =no l=si A=no es decir que mientras escribo en minusculas el las pasa a mayusculaspara que funcione la comparacion pero si la escribo directamente en mayusculas no funciona si no me entiendes prueba el ejemplo y quizas lo veas de todos modos muchisimas gracia spor tu ayuda Título: Re: problema con cadena de texto Publicado por: HaDeS, - en 8 Noviembre 2007, 19:53 pm Corrije está línea:
Código A: Código
Saludos!, ahora lo pruebo que no ando en mi compu ;) Título: Re: problema con cadena de texto Publicado por: pedraosone en 8 Noviembre 2007, 20:28 pm ha funcionado perfectamente
muchas gracias me surge ahora una duda referente a lo de la palabra aleatoria, veras: cada vez que inicio el programa empieza siempre en la misma palabra uso este codigo: Numero = List1.ListCount '------asignamos a numero el total de registros en la lista AZAR = Int(((Numero) * Rnd)) '------asignamos a azar un numero aleatorio de la lista List1.ListIndex = AZAR '-------seleccionamos el item azar List2.ListIndex = AZAR ' ------igual que en el listado1 Text1.Text = List1.List(AZAR) '------------- en el text1 tomamos el item azar Text2.Text = "" '------------dejamos en blanco el text2 For i = 1 To Len(Text1.Text) '-----comenzamos un bucle que recorrera el tamaño del text1 Text2.Text = Text2.Text & "_" '---------rellena con guiones el text2 Next i ---------------------------------------------------------------------------------- como podras ver lo intento explicar linea a linea y eso es para no perderme nuevamente gracias por la ayuda Título: Re: problema con cadena de texto Publicado por: HaDeS, - en 8 Noviembre 2007, 21:50 pm Bueno, mira un code diferente :P, es que me gusta codear jaja
Código
Ahí te explique mi code, el tuyo tambíen esta bien, si te inicia siempre en la misma palabra, pon un "Randomize" antes de utilizar el "Rnd". Saludos :) Título: Re: problema con cadena de texto Publicado por: pedraosone en 9 Noviembre 2007, 01:36 am muchisimas gracias amigo
he aprovechado parte del codigo que me has puesto y lo he adaptado a mi nesesidad por el sencillo motivo de que noquiero usar un archivo externo pues eso supondria estar creando un instaladoro un archivo de instrucciones para quien no sepa mucho de informatica en consecuencia solo es un ejecutable el cual lo extraes y lo ejecutas sobre la marcha donde lo tengas y a jugar noes un gran juego aunque mas bien si que servira para las personas que comienzan estudien su codigo y poder ayudarles a comprender algo mejor como es esto del vbasic nuevamente muchas gracias y decirte que ya me quedan poquitos detalles y en cuanto lo termine pondre un enlace en este mismo post para quien quiera descargarlo o bien crear un post nuevo (aun no lo he decidido) espero que sea del agrado de alguno de ustedes ;) edtit1...... comunicar que ya he terminado el juego y solo espero la aprobacion de la administracion para publicar el juego y los fuentes muchas gracias HaDeS por tu ayuda edit2------ lamento comunicar que me ha surgido un bug en el juego el cual paso a relatar si no empleo todo el codigo que me has pues sino solo la parte del ramdomice siempre me hace la misma secuencia de palabras he probado con ese archivo de texto en la unidad c: y funciona a la perfeccion cada vez que lo inicio aparece una palabra diferente, ahora bien mi pregunta del millon es la siguiente abria modo de conseguir eso mismo sin tener que usar un archivo externo y en su defecto, abria forma de codificar ese archivo para que no puedan leerlo es decir convertirlo en una dll o algo asi es que si no cualquiera podra descubrir todas las palabras facilmente :D nuevamente muchas gracias y perdon las molestias edit 3.....amigo se me acaba de ocurrir lo siguiente aunque no se como hacerlo pero supongo que no ha de ser muy complejo mi idea es la siguiente: para seleccionar la palabra que en lugar de emplear un numero aleatorio emplee por ejemplo el numero de minutos + el numero de segundos del sistema en ese momento por ejemplo son las 17:20:15 pues el item seria el 35(20+15) y como a cada palabra acertada se borra ese item y si el numero fuera mayor que el numero de items pues se repite el proseso pues siempre seria diferente aunque de todos modos no se como podria hacer para tomar en ese momento los minutos y segundos y convertirlos en enteros en fin espero haberme expresado bien yque me hayas entendido nuevamente muchas gracias edit4...... creo que podria ser algo asi : .......... azar= minute(time)+second(now) text1.text = list1.list(azar) ........ espero me puedas corregir si me equivoque en algo muchas gracias |