Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: vacio en 31 Octubre 2007, 22:20 pm



Título: swing o windows forms??
Publicado por: vacio en 31 Octubre 2007, 22:20 pm
Digamos que deseo hacer un proyecto medianamente complejo por ejemplo un software de nomina y que tengo que hacer la interfaz de usuario lo mas liviana posible, justifica aprender a usar windows forms usando J# cuando ya se tiene un manejo basico de swing??. :huh:

yo solo he usado el eclipse o el netbeans, pero me surge la duda si con el visual studio y usando windows forms la aplicacion tendria un mejor rendimiento.  :P


Título: Re: swing o windows forms??
Publicado por: Ragnarok en 31 Octubre 2007, 23:04 pm
Pues no lo sé, no creo que llegue a ser significativo, lo que es seguro es que en linux iba a rendir mucho peor...


Título: Re: swing o windows forms??
Publicado por: Casidiablo en 31 Octubre 2007, 23:16 pm
Yo personalmente, preferiría Swing... pero cuando desarrolles aplicaciones, no te enfoques en lo que te gusta o no, sino en lo realmente importante: las necesidades/requerimientos del cliente.


Título: Re: swing o windows forms??
Publicado por: vacio en 1 Noviembre 2007, 00:26 am
alguna razon en especial para preferir swing?? sabes de algunas pruebas o comparaciones?? cualquier informacion me podria ser de ayuda.

gracias por las respuestas


Título: Re: swing o windows forms??
Publicado por: marioly en 3 Noviembre 2007, 15:57 pm
Entonces es J# & wforms vs Java & swing, no?

Para que van a ser las aplicaciones?, para windows?, si es asi usa windows forms, la implementacion con .net es bastante buena y depurada, solo que linux no implementa wforms totalmente.

Ahora swing correria igual en todas las plataformas, solo que es un poco mas pesado.




Título: Re: swing o windows forms??
Publicado por: vacio en 7 Noviembre 2007, 17:01 pm
si seria para windows, segun he estado consultado lo mejor seria windows forms.

cualquier opinion me seria de gran ayuda


Título: Re: swing o windows forms??
Publicado por: Ragnarok en 8 Noviembre 2007, 00:19 am
Con windows forms no tienes ni la portabilidad de java ni la eficiencia de C++, así que si te interesa alguna de las dos cosas mi consejo es usar la tecnología correspondiente, y si realmente ninguna de las dos es importante usaría el lenguaje/tecnología con que te sientas más cómodo, lo que se reflejará en un tiempo de desarrollo menor, que también le interesa al cliente (o a ti en caso de que no lo haya).


Título: Re: swing o windows forms??
Publicado por: 43H4FH44H45H4CH49H56H45H en 8 Noviembre 2007, 06:34 am
Pues una cosa, hablando de la tecnologia NET y de JAVA, como dices si solo sera para windows seran versiones de windows que acepten el netframework? o tb se usara para windows 98, me?
Si fuese asi convendria JAVA para que tb corran en estos SO que no aceptan el NetFrame...

Y de todo esto ya sabes las ventajas y diferencias que hay entre las versiones de netframeworks en si como trabajan los assemblies, el garbage collector, namespaces y tantas otras cosas de la NET, ademas de las ventajas y desventajas que lleva en consumo de recursos cuando se trata de crear sistemas cliente servidor con sql server 2005 y alguno de los lenguajes NET, tb de la Interoperatibilidad entre lenguajes NET, en si las diferencias que hay con la tecnologia COM.

Por otro lado esta la maquina virtual de java (funcionamiento), el Just in Time que utiliza y la velocidad de acceso de datos cuando se trata de hacer un sistema cliente servidor con MYSQL u  otro servidor basado en SQL.

En si mi opinion seria si solo interesara la interfaz del cliente, que sea liviana y demas utilizaria el swing.
Si sera considerada la interfaz del cliente y la respuesta del servidor basado en lenguaje SQL (SQL SERVER 2005 O SUP) y siendo para windows me hiria a la Tecnologia NET eso para crear los procedimientos almacenados para acelerar la respuesta de la aplicacion y tb del servidor.

Es solo mi opinion, espero que mas users participen para ver las ventajas de la NET sobre JAVA o JAVA sobre NET :)