Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: -Ement- en 25 Octubre 2007, 01:12 am



Título: Reputación en el foro
Publicado por: -Ement- en 25 Octubre 2007, 01:12 am
Leyendo el tema que abrio lordkevin, me surgió una idea :rolleyes:,  que capas que alguno ya la tuvo, de hacer una modificación al foro :D, en la cual se de puntaje a los usuarios que aportan o solucionan problemas. Por ejemplo yo planteo un problema, alguien da una solución, yo le doy un punto. Otro ejemplo, alguien hace un Buen aporte, le doy un punto, y así los usuarios van sumando puntos, y tenemos una solución a la posteos inutiles para sumar posteos :¬¬ :¬¬, y también es una forma de tener una idea de los conocimientos de los usuarios ;D.
Es solo una idea. Me gustaría conocer su opinion.  :)

Saludos :D


Título: Re: Reputación en el foro
Publicado por: Freeze. en 25 Octubre 2007, 01:14 am
Eso seria volver a hablar de Karma y se ha dicho muchas veces lo mismo ;) ;) ;) ;)



Preparate para los regaños* :xD :xD :xD :xD :xD


*Broma


Título: Re: Reputación en el foro
Publicado por: Carloswaldo en 25 Octubre 2007, 01:18 am
a mi me parece q funcionaria mejor, asi quitar el numero de mensajes  :¬¬


Título: Re: Reputación en el foro
Publicado por: Ragnarok en 25 Octubre 2007, 01:30 am
La gente no lo usaría bien, pongamos que futanito responde todas las dudas correctamente, pero en el foro libre hace un comentario político que le parece muy mal a menganito, menganito pasa a votarle negativamente cada vez que tiene opción y futanito acaba pareciendo el peor usuario del foro, sólo por un comentario que a menganito no le gustó.

Siempre se puede quitar el número de mensajes en el foro si es que esa es la causa por la que algunos no paran de escribir tonterías.


Título: Re: Reputación en el foro
Publicado por: -Ement- en 25 Octubre 2007, 01:40 am
Entonces pongamos que no se vote negativamente.
Si el aporte o la solución, no es efectiva, no se vota.
Si fue útil, se vota.

Ademas creo que este es un foro de gente inteligente, en el cual, creo que por las opiniones no se va a dejar de calificar a un usuario que hace un buen aporte o que nos soluciona el problema.
O personalmente, yo no lo haría, si alguien me resuelve un problema efectivamente se merece el punto y no encuentro motivo para no darselo. Y yo creo que en el foro no hay demasiados conflictos en cuanto a las opiniones.
Saludos :D


Título: Re: Reputación en el foro
Publicado por: Ragnarok en 25 Octubre 2007, 02:08 am
Igualmente, lo que debe hacer un usuario es buscar información y luego preguntar, habrá usuarios que por agradar le dan todo hecho a otros, incitándoles a ser vagos, y empeorando el foro, llenándolo de vagos. Pero estos usuarios que llenan el foro de vagos probablemente tendrían muchos puntos positivos.

También está que menganito puede dar un punto positivo a futanito porque está de acuerdo con lo que ha dicho en el foro libre, pese a que no sea nada importante.

Y finalmente usuarios que creen varias cuentas para votarse a sí mismos...

Con respecto a la inteligencia de la gente en el foro y los conflictos... mejor dímelo cuando lleves más tiempo en el foro.


Título: Re: Reputación en el foro
Publicado por: Zinc en 25 Octubre 2007, 03:16 am
Una posible solución, podría ser no permitir votaciones de reputación en el Foro Libre.
No creo que se den muchas soluciones, en ese subforo.


Título: Re: Reputación en el foro
Publicado por: Nakp en 25 Octubre 2007, 06:52 am
Creo que el foro libre no es para dar soluciones (en la mayoría de casos) y veo innecesario usar Karma, cada quien está aquí porque quiere y no para ganar reputación... aunque algunos quizás participen de mejor manera y sería como un incentivo pero es innecesario

salu2


Título: Re: Reputación en el foro
Publicado por: nhaalclkiemr en 25 Octubre 2007, 14:50 pm
Es k no podéis pensar en nada más k en la reputacion?? Si las estrellitas, si el Karma, si el numero de posts...

A mi tal como está ahora me parece perfecto, el número de mensajes es bueno saberlo, no significa k sepa menos o más pero sabes kien es novato en el foro y kien no que en realidad es lo único que indica...

Saludos ;) ;)


Título: Re: Reputación en el foro
Publicado por: Zinc en 25 Octubre 2007, 17:38 pm
El hecho que a tí, no te interese este tema no quiere decir que esté mal la reputación en el foro.
Aunque al sistema de reputación lo veo lejano, no quiere decir que no se coloque.

Saludos.


Título: Re: Reputación en el foro
Publicado por: nhaalclkiemr en 25 Octubre 2007, 17:47 pm
El hecho que a tí, no te interese este tema no quiere decir que esté mal la reputación en el foro.
Aunque al sistema de reputación lo veo lejano, no quiere decir que no se coloque.

Saludos.

No es lo que yo opino, es por lo que dice Randomize y Nakp...si alguien kiere ganarse reputacion k colabore fuerte y acabará siendo Colaborador o otra cosa...

Lo de la reputacion lo digo pork la gente es muy propensa a criticar y hacer comentarios no por el contenido, sino por la reputacion...y pasan los problemas k ya se dijeron...si no se implantó ya antes fue por algo...

Saludos ;)


Título: Re: Reputación en el foro
Publicado por: Ragnarok en 25 Octubre 2007, 22:27 pm
Una posible solución, podría ser no permitir votaciones de reputación en el Foro Libre.
No creo que se den muchas soluciones, en ese subforo.


¿Y cómo solucionas que los usuarios creen varias cuentas para votarse a sí mismos? ¿Y los usuarios que votan a lo loco porque ni siquiera leen lo que la gente comenta antes que ellos?


Título: Re: Reputación en el foro
Publicado por: Freeze. en 25 Octubre 2007, 22:38 pm
Ahi creo que te vuelvas a preocupar de nuevo por quien tendria mas estrellas, karma o reputacion. ;)

De todas maneras pienso que no es bueno porque ahi vamos a "jerarquizar" mucho mas y desde mi punto de vista no es bueno.

PD: Me disculpan si no escribi correctamente la palabra "" ;)


Título: Re: Reputación en el foro
Publicado por: ^Winder^ en 25 Octubre 2007, 22:39 pm
La reputación, el karma... etc me parece tan "útil" como el número de mensajes de un usuario ;) es decir, no sirve para nada, porque mucha gente se pondría a pedir votos positivos u otro a poner negativos al que le caiga mal u otro a darle puntos positivos a otro solo porque le mola mas o es su amigo.... etc...

Por mí como si no se cuentan el número de mensajes, nunca he entendido que utilidad tiene, decir la experiencia de un usuario no, porque eso depende del contenido, no de la cantidad, ¿qué pasa si la mayoría de los mensajes de una persona son dudas suyas en vez de dudas resueltas o tutoriales? a eso me refería.



Título: Re: Reputación en el foro
Publicado por: Carloswaldo en 25 Octubre 2007, 22:42 pm
Una posible solución, podría ser no permitir votaciones de reputación en el Foro Libre.
No creo que se den muchas soluciones, en ese subforo.


¿Y cómo solucionas que los usuarios creen varias cuentas para votarse a sí mismos? ¿Y los usuarios que votan a lo loco porque ni siquiera leen lo que la gente comenta antes que ellos?

bueno, la unica solucion que veo es que solos los moderadores den puntos a los usuarios por sus aportes en el foro correspondiente

eso, que solo los moderadores tengan el poder de dar puntos


Título: Re: Reputación en el foro
Publicado por: SERBice en 25 Octubre 2007, 23:05 pm
y no han pensado en usar algo similar como usa taringa.net ????

se que no es lo mismo, pero esta bueno, no es karma, y se siguen mostrando los posts, es un sistema de puntuacion, a quein le parezca bueno le deja X puntos al usuario y a quien no le guste no deja nada y ya.

es un buen sistema, muchos sitios lo usan... yahoo respuestas tambien tiene alg similar.

¿que les parece la idea?.... no creo que sea muy dificil de implementar, con uan minima modificacion al codigo del foro y unos cmpos mas en algunas tablas de la base de datos todo estaria solucionado.


Título: Re: Reputación en el foro
Publicado por: Carloswaldo en 25 Octubre 2007, 23:08 pm
como ya lo dije (y muchos lo dijeron) no seria buena idea que este poder lo tengan los usuarios cualquiera, sino que yo propongo que los moderadores den su puntuacion a los usuarios


Título: Re: Reputación en el foro
Publicado por: Zinc en 25 Octubre 2007, 23:48 pm
Como dijeron más arriba, en taringa.net, los novatos y anónimos no pueden votar.
Quizás acá, solamente podrían votar las personas como un determinado número de post, tanto para recibir como para enviar votos.



Título: Re: Reputación en el foro
Publicado por: Carloswaldo en 26 Octubre 2007, 00:10 am
con eso volveriamos al problema de los mensajes basura solo para aumentarse el numero y asi poder hacer votacion  :-\


Título: Re: Reputación en el foro
Publicado por: SERBice en 26 Octubre 2007, 00:16 am
con eso volveriamos al problema de los mensajes basura solo para aumentarse el numero y asi poder hacer votacion  :-\

si hacen eso se los penaliza y ya... ¿que tan dificil podria ser?... otros usuarios con mas nivel incluso podrian denunciarlos apra que el mod no tenga tanto trabajo de buscar "infractores"......

el sistema de taringa y paginas similares me gusta, no se a ustedes, pero cre qeu es bueno.


Título: Re: Reputación en el foro
Publicado por: Kefren en 26 Octubre 2007, 13:21 pm
A mi me pasa como a Winder, no entiendo para qué sirve el número de mensajes... Creo que alguien por ahi dijo que servía para ver si un usuario era novato o no.... pues en ese caso muy simple, que se cambie el número de mensajes por la fecha de registro del usuario  :D

[broma] Ya llevo 288 mensajes, creo que soy un hacha  ;D  :¬¬ [/broma]

SaluDOS


Título: Re: Reputación en el foro
Publicado por: d(-_-)b en 26 Octubre 2007, 14:18 pm
bueno, seria buena opcion que el usuario mismo veo sus propio mensajes, y que otros no lo vean,

no importa el numero de mensajes que tengan, eso no quiero decir que sea novato solo porque tienes poco, hay usuarios que tiene pocos mensajes y son mas listos que otros

porque ablando de novatos o no, abria que ablar del conocimiento del usuario, y sus aportaciones al foro,

el gran numero de mensajes se consiguen rapido, escribiendo chorradas inutiles, o abriendo post polemicos donde nadie llega a un acuerdo en nada

saludos...


Título: Re: Reputación en el foro
Publicado por: pianista en 26 Octubre 2007, 14:27 pm
Yo hay una cosa que me pregunto y es que mas daran los mensajes la fecha de registro y todo??
A este foro se viene a colaborar, a compartir dudas, yo cuando contesto a alguien no ando mirando su numero de mensajes, ni su grado ni su estrellita, yo los trato a todos por igual, y creo que es como se deberia hacer...
Se que hay gente que postea por postear, pero claro despues la mitad de sus posts estan en la papelera, asi que me da igual...
Sinceramente creo que si muchas veces en vez de andar pensando tanto en rangos y cosas de esas, simplemente vinieramos a aprender o innovar, ganariamos muchisimo todos
Saludos


Título: Re: Reputación en el foro
Publicado por: -sagitari- en 26 Octubre 2007, 21:57 pm
Respecto a temas de este tipo, karma o como lo queráis llamar lo bueno sería solamente postear de manera positiva y no negativa y dar una razón de porqué das ese punto positivo... o sea, como un formulario que pidiera razón... pero claro eso ya ocuparía más tarea de los adminisitradores, más db y es siempre lo mismo respecto al karma que la gente no se lo toma enserio ... y no colabora de manera positiva.

Citar
Yo hay una cosa que me pregunto y es que mas daran los mensajes la fecha de registro y todo??
A este foro se viene a colaborar, a compartir dudas, yo cuando contesto a alguien no ando mirando su numero de mensajes, ni su grado ni su estrellita, yo los trato a todos por igual, y creo que es como se deberia hacer...
Yo sinceramente, si quieres que te diga la verdad sí me fijo en la fechad de registro y número de mensajes porque normalmente lo puedo asociar con la experiencia que puede tener... ya sé que no tiene nada que ver porque perfectamente puede entrar uno con 1 mensaje solamente y dar aportaZOS o ser un entendido en la materia, pero si una persona tiene muchos mensajes es porque lo que escribe aporta, de lo contrario sus mensajes serían eliminados y por consiguiente, no tendría una gran cantidad de mensajes... no sé...

Venga, saluds !