Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: Alqui_C en 16 Octubre 2007, 19:52 pm



Título: Python
Publicado por: Alqui_C en 16 Octubre 2007, 19:52 pm
Python, mi gran duda  :o.

Hola, me presento, Soy Alqui_C, por ahora no soy hacker ni mucho menos, soy el más novato de los novatos. Asi que os presento esta duda...

¿Para que sirve Python? Es solo un cuadradito, no se que función tiene ni que utilidades, ¿me podriais despejas mis dudas porfavor?

Y... ¿me podriais ayudar a aprender y hacer cosas con Python? Porfavor...

Muchas gracias anticipadas.


Título: Re: Python
Publicado por: d(-_-)b en 16 Octubre 2007, 20:02 pm
hola

aqui tienes informacion del mismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Python

saludos...


Título: Re: Python
Publicado por: Ragnarok en 16 Octubre 2007, 22:01 pm
Bienvenido. Lo que tienes que hacer para aprender, aunque no te lo creas, es leer, no preguntar; puedes empezar por las normas.

Tienes un subforo de lenguajes de scripting con bastantes posts de python, además de mucha documentación online.

De todas formas me resulta curioso es el interés que puedas tener por un "cuadradito" como para preguntar por él.


Título: Re: Python
Publicado por: Alqui_C en 17 Octubre 2007, 15:22 pm
Gracias... pero no me aveis contestado lo de "¿Para que sirve Python? Es solo un cuadradito, no se que función tiene ni que utilidades..."

Esque no se que utilidad tiene :S pero me dicen que hay que aprender a usarlo... y... a lo de Python, el programa se refiere a "Python (command line) ¿no?

Contestadme porfavor. Ham, ya le he hechado una hojeada a la de wikipedia que Dominicano me ha pasado el link, pero lo veo algo complicado... muhcas gracias por tu molestia, a ti y a Ragnarok.

Un saludo.


Título: Re: Python
Publicado por: Ragnarok en 17 Octubre 2007, 21:55 pm
Python es un lenguaje de programación más o menos de propósito general, por lo que en general sirve para lo que sirve un lenguaje de programación

http://en.wikipedia.org/wiki/Programming_language#Purpose


Título: Re: Python
Publicado por: Alqui_C en 18 Octubre 2007, 19:09 pm
¿y para que sirve un lenguaje de programación? Esa es mi gran duda :S

Porfacor contestadme...

gracias anticipadas.


Título: Re: Python
Publicado por: Ragnarok en 20 Octubre 2007, 18:59 pm
http://en.wikipedia.org/wiki/Programming_language#Purpose


Título: Re: Python
Publicado por: Alqui_C en 22 Octubre 2007, 18:28 pm
Veo que estais entusiasmados con wikipedia... xD o no teneis muchas ganas de escribir vosotros xD

Gracias por el link ;)


Título: Re: Python
Publicado por: tunaSalad en 31 Octubre 2007, 19:04 pm
Python es un lenguaje de programacion orientado a objectos e interpretado.

Su sintaxis es muy compacta y sencilla, ademas no necesitas declarar el tipo de las variables o preocuparte mucho en la gestion de memoria. El hecho de que sea interpretado te permite ir introduciendo los comandos en el interprete, lo cual te permite ir provando cosillas "linea a linea". Viene con infinidad de librerias ("batteries included!") para evitar reinventar la rueda y es bastante facil de aprender si lo comparamos con C o C++

Yo personalmente fue el segundo lenguaje de programacion que aprendi y me enamoro  :-*



Título: Re: Python
Publicado por: Alqui_C en 9 Noviembre 2007, 09:37 am
Muchas gracias por la respuesta.

Bueno hace tiempo que no entro aqui y tengo un poco abandonado el Python :S

Para mi, supongo que es el 2º legunaje que estoy aprendiendo tambien, ya que el primero es HTML, aunque no se cual tiene más utilidad...


Muchas gracias y un saludo.


Título: Re: Python
Publicado por: AlexGPL en 9 Noviembre 2007, 13:46 pm
Hay una cosa que no entiendo
Me he bajado el Python 3.0

(Windows)

Y he abierto el python shell y he copiado este code:

#!/usr/bin/python2

##############################################################
# Programa desarrollado por T. Javier Robles Prado           #
# Informar bugs o sugerencias a tjavier@usuarios.retecal.es  #
# Visite http://users.servicios.retecal.es/tjavier           #
##############################################################

#Módulo adivina2, otra variante del juego de adivinar un número
#Esta vez pasamos el rango de la incognita como parámetro

import random

def adv2(n):

    #Obtengamos la incógnita
    x = random.choice(range(n)) + 1

    int = 0
    sel = 0

    while (sel != x):
        int = int + 1

        sel = input("Introduzca número > ")

        if (sel > x):
            print "Prueba uno más pequeño..."
        elif (sel < x) :
            print "Prueba uno más grande..."
        else:
            print "Felicidades, lo has hecho en",int,"intentos"


if __name__=='__main__':
    adv2(n)
    print
    raw_input("pulse Intro >")
else:
    print "Módulo adivina2 importado."
    print "Para ejecutarlo, teclee adivina2.adv2(n), donde n es un numero que vd. elija"
    print "Para recargar despues de cambios teclee reload(adivina2)"

Lo doy enter, y no me dice nada.

Dónde puedo encontrar el programa ese? xD


Título: Re: Python
Publicado por: TxShack en 11 Noviembre 2007, 17:50 pm
Pueden empezar por AQUI (http://foro.elhacker.net/index.php/topic,171281.0.html) si les agrada.

Un saludo


Título: Re: Python
Publicado por: D3v1aN en 3 Enero 2008, 10:12 am
Para -> Alqui_C

Bueno no es cual tiene mas utilidad, ambos lenguajes son utiles pero en sus ramas espesificas,

html es la base de toda la web, ya que a fin de cuentas en cualquier lenguaje orientado a web que programes la salida ante el navegador siempre sera la html entonces si no conoses el mismo no sabes programar nada relacionado con web.

Ahora python es un lenguaje que es interpretado directamente por 'c' asi que es un lenguaje secundario, tambien es uno de mis favoritos y que en lo personal me a dejado muy buen dinero, jejeje:P algo que e notado es que no saves preguntar consisamente (correctamente) por lo cual tis preguntas son muy ambiwas, lo que tu tienes que hacer es tomar por principio un buen ebook de terminologias asi como de lenguaje web(y no me refiero a uno de programacion) y despues de eyo incursionar en lo basico de programacion media-avansada que si no las cosas se te complicaran mas.

Solo para recalcar Html es un lenguaje web Pyrthon un lenguaje web y local lo cual lo hace mas versatil
[/pre] ;D :)