Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: BneviX en 7 Octubre 2007, 08:45 am



Título: Como hacer un chat con multiconexion
Publicado por: BneviX en 7 Octubre 2007, 08:45 am
He descargado sources de chats peor ningunos son multiconexion, es decir que el server sea unico pero que los mensajes lleguen a todos los clientes, ayudenme por favor. :xD


Título: Re: Como hacer un chat con multiconexion
Publicado por: ranslsad en 7 Octubre 2007, 14:45 pm
Toma amiguin :D
esto es lo que lei yo para aprender, usalo dos o tres veces y ya te lo sabes :D
http://comunidad-archangel.no-ip.info/software/multiconexionwinsock/winsock%20identificar%20conexiones.htm
Esta en mi host asi que puede que cuando apague el ordenata no este, si quieres copialo y guardatelo :D
Suerte!

Salu2

Ranslsad


Título: Re: Como hacer un chat con multiconexion
Publicado por: BneviX en 7 Octubre 2007, 19:11 pm
Crea el proyecto de un chat multiconexion y public el link, con el proyecto puedo analizar el codigo mejor y ver su funcionamiento.
Recomiento que lo publiques en
http://sendspace.com


Título: Re: Como hacer un chat con multiconexion
Publicado por: Bl@ck-K4sp3R en 7 Octubre 2007, 20:26 pm
Para crear multiples conexiones con solo un WinSock es por medio de una función llamada CreateObject o algo asi... es buneo tambien para troyanos de conexion inversa... suerte


Título: Re: Como hacer un chat con multiconexion
Publicado por: ranslsad en 10 Octubre 2007, 00:49 am
Para crear multiples conexiones con solo un WinSock es por medio de una función llamada CreateObject o algo asi... es buneo tambien para troyanos de conexion inversa... suerte
en????
"CreateObject " ??? no es mas facil tener un socket indexeado e ir cargando indexs para nuevas conexiones? :S
facil..
Código:
load winsock1(numerosock)
logicamente el numero sock sera otro nuevo index cargado..
Suerte!

PD: mi web lleva dos diitas cerrada porque toy intentando de arreglar la PC de un amigo y tengo conectada su torre en el lugar de mi pc principal :(

Salu2

Ranslsad

Salu2

Ranslsad


Título: Re: Como hacer un chat con multiconexion
Publicado por: Surfiction en 14 Octubre 2007, 08:34 am
ok akabo de llegar al foro xD

ni sabia que estaba registrado pero en fin...

Bueno para que se pueda trabajar con un chat que acepte multiconexiones es decir que si entran 10 personas , las 10 se puedan leer y no solo el host a ellos, pues necesitas un dll llamado, AxWinsockArray.dll, si no lo encuentran pidanlo aki bueno pues con ese dll como su nombre lo dice nos permitira crear arreglos para trabajar todas las conexiones en un solo winsock

ahora si puedo mañana posteo un pekeño codigo de como hacer que todos los usuarios reciban y envien mensajes

buena noche...


Título: Re: Como hacer un chat con multiconexion
Publicado por: Eo_asakura en 15 Octubre 2007, 01:31 am
 Disculpa Surfiction podrias facilitarnos ese archivo que mencionaste el AxWinsockArray.dll seria de mucha ayuda.


Título: Re: Como hacer un chat con multiconexion
Publicado por: Surfiction en 17 Octubre 2007, 05:36 am
Por rapidshare
DownloadLink: http://rapidshare.com/files/63107839/AxWinsockArray.zip

Por Mediafire

http://www.mediafire.com/?5jyz0wsww1m


Título: Re: Como hacer un chat con multiconexion
Publicado por: SERBice en 17 Octubre 2007, 06:00 am
lo mejor como ya han dicho es crear una martiz de objetos (winsock), pero en lugar de ir agregando cnotroles en cada nueva peticion (dado qe si llega a 65537 se desborda y se colapsa todo) seria bueno crear un numero x de controles en el arreglo, supongamos 100, y que haya 101, el control 0 es el que recibe la peticion y la redirige al que este libre, si los otros 100 estan ocupados reenvia un mensaje de "servidor lleno" y cierra la conexion para opder quedar a la escucha.

yo lo habia hecho, pero hace mucho y creoq eu se perdio en uno de mis formateos.


Título: Re: Como hacer un chat con multiconexion
Publicado por: HJZR4 en 17 Octubre 2007, 09:29 am
pero este control, es capaz de enviar algo a un cliente?, y que otro cliente tambien lo vea?, y viceversa, si un cliente envía algo al servidor, que los demás clientes también lo vean.


Título: Re: Como hacer un chat con multiconexion
Publicado por: SERBice en 17 Octubre 2007, 09:34 am
el servidor solo es un intercomunicador, un client envia y el servidor se lo reenvia a todos los demas clentes, y si implementas un sistema de listas de contactos con logins podras hacer algo como el msn... ej:


clietnes 1 al 10, y los contactos del cliente 1 son

el 1 tiene a: 3 6 7 9 y 10

en caso de que 1 envie a 10 un mensaje el servidor identificara si 10 esta online y le enviara el mensaje.

en casod e ser una cnov multiple entre 3 6 y 1 el servidor eviara a los ortos 2 el mensaje del que ha escrito.....

el cnotrol solo envia y recibe datos desde el server al ciente y viceversa, el servidor hace las redirecciones de los mensajes, y es debes programarlo tu.

si no implementas el sistema de cuentas y solo haces una sala de chat solo debes reenviar a todos los sock el mismo mensaje cuando lo recibes, no es cmoplicado.


Título: Re: Como hacer un chat con multiconexion
Publicado por: Surfiction en 19 Octubre 2007, 06:32 am
no es posible, se supone que si te conectas al servidor, solo te estas conectando a el y no a los demas clientes, el servidor por su lado es el que se encarga de recivir el mensaje y enviarlo al resto de los clientes


Título: Re: Como hacer un chat con multiconexion
Publicado por: SERBice en 19 Octubre 2007, 12:37 pm
no es posible, se supone que si te conectas al servidor, solo te estas conectando a el y no a los demas clientes, el servidor por su lado es el que se encarga de recivir el mensaje y enviarlo al resto de los clientes
:¬¬

porque hay usuarios que se dedican a responder lo ya respondido?.. valga la redundancia....  :¬¬