Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: gragera en 6 Octubre 2007, 12:11 pm



Título: Problemas al intentar conectar con mysql_connect()
Publicado por: gragera en 6 Octubre 2007, 12:11 pm
Estos últimos días he intentado instalar Apache HTTP Server, PHP y MySQL. Una vez ya instalado los anteriores servicios me ocurre el siguiente problema:

-Me creo un archivo index.php con un codigo en el que intento conectar a mysql mediante mysql_connect('localhost','usuario','pass') y que muestre mediante un echo si se ha conectado o si no ha podido ser, pero la página mostrada sale totalmente en blanco.

Ante posibles soluciones precipitadas os debo comentar que:

-Si intento conectar por linea de comandos con mysql -p user@localhost, no me da ningun problema.

-Si creo un archivo .php con un simple echo "Lo que sea";, también me funciona correctamente.

Las versiones del Apache,PHP y MySQL son las últimas.

Gracias de antemano y ante cualquier posible solución no duden en citarmela.


Título: Re: Problemas al intentar conectar con mysql_connect()
Publicado por: Ertai en 6 Octubre 2007, 14:18 pm
Postea el codigo.


Título: Re: Problemas al intentar conectar con mysql_connect()
Publicado por: gragera en 6 Octubre 2007, 15:37 pm
<?php
$link = mysql_connect('localhost', 'user', 'password');
if (!$link) {
    echo 'Error en la conexion';
}
echo 'Conexion satisfactoria';
mysql_close($link);
?>

Esto debería imprimir por panatalla o Conexion satisfactoria si todo ha ido bien, o los dos mensajes en caso de ir mal ya que no hay un exit(), pero no muestra ninguno de los dos mensajes.


Título: Re: Problemas al intentar conectar con mysql_connect()
Publicado por: Ertai en 6 Octubre 2007, 15:41 pm
Pon un echo antes de conectar a la bdd, es raro que pase eso.

La página se carga bien o se queda cargando?


Título: Re: Problemas al intentar conectar con mysql_connect()
Publicado por: gragera en 6 Octubre 2007, 15:56 pm
Si le pongo un echo antes de conectar, si que lo muestra.


Título: Re: Problemas al intentar conectar con mysql_connect()
Publicado por: Ertai en 6 Octubre 2007, 17:07 pm
Se debe quedar colgado en la funcion mysql_connect, porque si no imprime el resto no lo entiendo.

Pon debajo echo mysql_error(); haber que pasa...

Se queda cargando la página o no?


Título: Re: Problemas al intentar conectar con mysql_connect()
Publicado por: gragera en 6 Octubre 2007, 19:34 pm
He leido el log de errores del apache y muestra:

PHP Fatal error:  Call to undefined function mysql_connect() in C:\\Archivos de programa\\Apache Software Foundation\\Apache2.2\\htdocs\\index.php on line 7

Entonces esta claro que el error proviene de mysql_connect().
Buscando por internet he encontrado cosas curiosas como que el php.ini debe estar en C:WINDOWS, pero aun así no consigo hacerlo funcionar, ya que comentan algo de unas librerias que yo he buscado y no encuentro. Pero esque no debe ser tan complicado como para ir descargandome librerias. No lo entiendo, de todas maneras si sabes algo más de este error te agradecería tu respuesta.


Título: Re: Problemas al intentar conectar con mysql_connect()
Publicado por: gragera en 6 Octubre 2007, 20:40 pm
Ya lo tengo, por fin. Finalmente si que era un poco más complejo de lo que esperaba. Tenía que haberme bajado desde un principio los binarios del PHP en vez del instalador, ya que los binarios llevan las .dll necesarías que me hacían falata para usar php+mysql. Aunque el problema de descargar los binarios esque el http.conf del apache lo tienes que configurar a mano y hasta que das con todas esas variables y modulos necesarios, descomenta, edita nuevas... es un poco rollo, pero vale la pena. Gracias de todas formas ya que si no es por tus intentos de saber el problema, no lo hubiera solucionado.


Título: Re: Problemas al intentar conectar con mysql_connect()
Publicado por: ERIKSON879 en 20 Diciembre 2011, 23:16 pm
Voy a intentar hacer lo que dices tengo el mismo problema aunque creo que sera una complicación configurar el apache a mano, les cuento luego como me fue jejeje