Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: ~~ en 2 Octubre 2007, 22:57 pm



Título: [Duda C#] Problema con visivilidad de objetos
Publicado por: ~~ en 2 Octubre 2007, 22:57 pm
Hola a todos

Vereis, tengo un problema con la visibiliad de un objeto, por ejemplo un Text Box.
La cosa es, yo inicio un programa de formularios de windows, le añado un text box  y ahora intento modificar sus propiedades. Desde distintos lugares.

Me voy al MainForm.cs (donde esta añadido mi textBox1) y este es el código que el compilador me pone por defecto:

Código:
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Drawing;
using System.Windows.Forms;

namespace Prueva
{
public partial class MainForm : Form
{
public MainForm()
{
InitializeComponent();
}
}
}

Ahora quiero q se muestre "Hola" en el textbox al iniciar y hago esto:

Código:
namespace Prueva
{
public partial class MainForm : Form
{
public MainForm()
{
InitializeComponent();
}

void MainFormLoad(object sender, EventArgs e)
{
textBox1.Text = "Hola";
}
}
}

OK todo perfecto. El problema me viene dado al intentar hacer esto mismo pero desde una clase.... me explco con codigo:

Código:
namespace Prueva
{
public partial class MainForm : Form
{
public MainForm()
{
InitializeComponent();
}
}

class miClase
{
// La constructora
miClase()
{
textBox1.Text = "Hola"; //Esta es la linea donde <---
//salta el error         <---
}
}

}

En la línea indicada me salta el siguiente error: "The name 'textBox1' does not exist in the current context (CS0103)" vamos q el texbox no está visible para esa clase e provado a llamarlo de mil maneras distintas pero no lo consigo... alguien sabe como lo puedo llamar??
Gracias por la ayuda, por q  aunke es una duda muy simple me trae de cabeza


Título: Re: [Duda C#] Problema con visivilidad de objetos
Publicado por: MANULOMM en 7 Octubre 2007, 03:10 am
lo he intentado varias veces pero tambien me trae problemas, no se actualiza el textbox... estoy intentando por medio de propiedades y dentro de las misma clase funciona pero por fuera no.... seguire viendo haber que ocurre..

Atentamente,

Juan Manuel Lombana
Medellín - Colombia


Título: Re: [Duda C#] Problema con visivilidad de objetos
Publicado por: ~~ en 8 Octubre 2007, 14:01 pm
Pues despues de muchas pruevas e llegado a la conclusion de que lo mejor es crear una procedimiento dentro del MainForm que actualice el textbox pasandole los parametros rekeridos, a mi desde luego para el proyecto q estoy haciendo me a servido ;)

Salu2 y gracias por la ayuda