Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: Hadess_inf en 23 Septiembre 2007, 20:05 pm



Título: Verificar usuario en ASP
Publicado por: Hadess_inf en 23 Septiembre 2007, 20:05 pm
Hola tengo una duda haber quien me hecha una mano, tengo un proyecto en asp de visual basic, y lo que deseo es hacer los siguiente:

- en mi primera pagina  (pag1.aspx) tengo un login de usuario, cuando el usuario se logea se crea una variable session ( session("usu") :: 1 para admin y 2 para user ) (existen dos tipos de usuarios, 1:adm y 2:user ).

- Bien en el caso que un admin se logee la pagina lo redirecciona a la pagina de administrador, en la pagina del admin tengo dos asp linkbutton,
 
a) Registros
b) Mantenimiento

Bien, cuando el admin de click en cualquiera de las dos opciones antes mencionadas, debe de dirigirlo a una pagina que confirme que la variable de session sea 1 ( es decir admin ) en el caso que sea 1 lo redirecciona a la opcion que eligio, y en caso contrario debe redireccionar a una pagina que diga que no tiene acceso o cualquier cosa. Espero que alquien opine sobre la solucion mas viable para el problema.

sol 1: He pensado en cuando haga click en un boton redireccione a una pagina valida.aspx y que esta pagina confirme si la variable de session sea igual a 1, dicho sea el caso redireccione a la pagina solicitada, el problema esta creo yo en que si se ingresa directamente a la pagina solicitada  se salta la validacion, supongo que deberia de ser en la misma pagina, espero sus comentarios.