Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: ‭lipman en 15 Septiembre 2007, 16:55 pm



Título: Com pulsar una tecla (mediante sendkeys)
Publicado por: ‭lipman en 15 Septiembre 2007, 16:55 pm
He intentado buscar sitios en donde te digan el codigo ascii para pulsar ciertas teclas o incluso ciertos atajos (tipo "{ENTER}"), pero no he ecnontrado esta tecla.

Ni si quiera se como se llama la tecla.

Esta tecla la tengo al lado de la tecla alt gr, y tiene un dibujo de un panel. Cuando se pulsa esta tecla es el equivalente a pulsar un click derecho.

¿Saben a cual me refiero? ¿Sabrian decirme como pulsarla mediante un sendkeys?

Saludos


Título: Re: Com pulsar una tecla (mediante sendkeys)
Publicado por: Tengu en 21 Septiembre 2007, 19:05 pm
tu dices esta ?

Menú contextual: Al pulsarlo desplega un menú de opciones, el mismo que al utilizar el botón derecho del ratón. Se representa por una flechita que señala una especie de listado, similar al menú que se desplega en pantalla.


Título: Re: Com pulsar una tecla (mediante sendkeys)
Publicado por: Tughack en 21 Septiembre 2007, 19:34 pm
Hola

"{LWIN}" o "{RWIN}"

EDIT: Bueno yo sabia k el key era este pero no lo havia probado y la verdad esk no funciona xD

Intente SendKeys "^{ESC}" ya k ctrl + esc es el shourtcut para la tecla windows y nada.

Creo k es imposible hacerlo con sendkeys...

Pero puedes hacerlo con el keybd_event, mira:

Código:
Option Explicit

Private Declare Sub keybd_event Lib "user32" (ByVal bVk As Byte, ByVal bScan As Byte, ByVal dwFlags As Long, ByVal dwExtraInfo As Long)

Private Const KEYEVENTF_EXTENDEDKEY As Long = &H1
Private Const KEYEVENTF_KEYUP As Long = &H2

Private Const VK_LWIN = &H5B
Private Const VK_RWIN = &H5C

Private Sub Form_Load()
    Call keybd_event(VK_LWIN, 0, 0, 0)
    Call keybd_event(VK_LWIN, 0, KEYEVENTF_KEYUP, 0)
End Sub

Salu2


Título: Re: Com pulsar una tecla (mediante sendkeys)
Publicado por: Tengu en 22 Septiembre 2007, 12:55 pm
asi si funciona graxias por el aporte Tughack


Título: Re: Com pulsar una tecla (mediante sendkeys)
Publicado por: ‭lipman en 25 Septiembre 2007, 13:36 pm
 
tu dices esta ?

Menú contextual: Al pulsarlo desplega un menú de opciones, el mismo que al utilizar el botón derecho del ratón. Se representa por una flechita que señala una especie de listado, similar al menú que se desplega en pantalla.


Si ese mismo

Gracias por el aporte Tughack, no sabia como pulsar esa tecla, sin embargo, yo me refería a la otra xD, la que tu me dices es el boton de start

La tecla que busco la tengo entre el alt gr y el control, ambos situados a la derecha de la barra espaciadora.

Gracias un saludo