Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: elmaro en 13 Septiembre 2007, 20:27 pm



Título: Ip Router
Publicado por: elmaro en 13 Septiembre 2007, 20:27 pm
alo alo alo
bueno, les voy a plantear mi problema a ver si se les ocurre algo
me encuentro en una red en el trabajo y necesito obtener la IP del router, pero la ip externa
yo se q la ip de mi router es 192.168.1.1 pero queiro saber cual es la publica, desde cualquiera de las maquinas clientes

si alguien sabe, se lo agradeceria :D

saludso!!!!!


Título: Re: Ip Router
Publicado por: wACtOr en 13 Septiembre 2007, 21:39 pm
emm, para esto no hace falta vb, entras en una pagina como www.cualesmiip.com y te muestra la ip externa.
si quieres hacerlo en vb supongo que usando winsock enviando una peticion a un servidor y que ese servidor te devuelva la ip externa. No se es lo que se me ocurre aora. Podrias hacer un servidor, y dejarlo escuchando en tu pc, y desde el curro conectarte a el y que te devuelva la ip externa de curro.


Título: Re: Ip Router
Publicado por: elmaro en 13 Septiembre 2007, 22:17 pm
echo
si tema solucionado
gracias igual por responder
no lo habia pensado, es q estaba ocupado con una fiesta y no podia pensar jjajaa

tema solucionado

saludso!


Título: Re: Ip Router
Publicado por: LeandroA en 14 Septiembre 2007, 06:37 am
lo hiciste usando winsock? me intersa el tema de obtener la ip publica de un router si tener que acudir a otro sitio, si tienes esa solucion por favor dime como lo hiciste


Título: Re: Ip Router
Publicado por: elmaro en 14 Septiembre 2007, 14:55 pm
no no, usando otro sitio web a traves de un ws
pero tmb me gustaria hacerlo sin tener que hacer eso
porque dependo del sitio y se pierde mucho tiempo


saludso!

modif:
aunque igual aclaro una cosa, ahora q estoy viendo no se como obtener el codigo fuente de la web q estoy visitando para sacarle la ip
si alguien sabe eso tmb, gracias por demas!


Título: Re: Ip Router
Publicado por: elmaro en 14 Septiembre 2007, 15:36 pm
aca encontre esto en el foro q esta muy interesante
lo decidi, y voy a usarlo
gracias :D

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,174900.msg829101.html#msg829101