Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: nhaalclkiemr en 5 Septiembre 2007, 23:09 pm



Título: ¿Como se vician realmente las baterias?
Publicado por: nhaalclkiemr en 5 Septiembre 2007, 23:09 pm
Pues bien, ya sabreis que las baterias y pilas después de usarlas varias veces van cada vez durando menos...eso es pork se vician y segun mi profesor de tecnología pork llevan unas laminas a las k se les va kedando pegados componentes del acido sulfurico y cosas k llevan pero no se bien...weno eso no importa...a mi me gustaría saber como se vician realmente las baterias, sobretodo las de Li-ion...

He oído a veces que lo mejor es desgastar la batería de todo antes da cargarla, vamos, no empezar a cargarla cuando ya aún está por la mitad...otras veces é oído que si la descargas de todo es peor, etc...

Weno, pues ahora realmente la pregunta que interesa, ¿que es lo que hay que hacer para que no se vicie la batería, como es el mejor cuidado, cuando cargarla y estas cosas...?

Lo pongo pork é llegado a tener baterías que duran 5horas k pasaron a durar 10minutos, tambien solo tardaban en cargar 10 minutos o por aí...pero despues duraban muy poco...por eso me interesa este tema...cualkiera k sepa algo k lo ponga.

Gracias y saludos ;)


Título: Re: ¿Como se vician realmente las baterias?
Publicado por: Thaorius en 6 Septiembre 2007, 00:06 am
En ingles, pero interesante y explica todo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Li_ion

PD: las baterias de litio no tienen efecto memoria, es decir, no importa si las recargas cuando estan a la mitad, al 90% o totalmente descargadas.

Saludos


Título: Re: ¿Como se vician realmente las baterias?
Publicado por: nhaalclkiemr en 6 Septiembre 2007, 14:09 pm
Citar
PD: las baterias de litio no tienen efecto memoria, es decir, no importa si las recargas cuando estan a la mitad, al 90% o totalmente descargadas.

Gracias, es bueno saberlo...


Weno, según la wikipedia es bueno mantenerlas frescas y si se van a dejar de usar durante un periodo largo lo mejor es dejarlas cargadas sobre el 40%...


Pero vereis, no me cuadra una cosa...aki donde vivo hace bastante fresco (en la casa 17º) y en unos 4 meses (o menos incluso) pues pasó de durar varias horas a durar 10 minutos solo...eso es algo excesivo...por eso me gustaría que me dijeran cual fue el problema para que no me vuelva  a pasar

Saludos ;)


Título: Re: ¿Como se vician realmente las baterias?
Publicado por: Thaorius en 7 Septiembre 2007, 03:02 am
La verdad nunca me paso eso con baterias, si bien es cierto lo que decis q se descargan al no usarlas y pierden capacidad nunca tanto. Es mas, hace poco decidi usar un celular del año 2002(guardado sin carga desde entonceS) para sacar un numero de la agenda; la bateria estaba practicamente como en el 2002. Cargaba bien, no se descargaba rapido, etc.
Ami me parece que tu problema fue mas que nada una bateria de mala calidad o simplemente fallada. Otra cosa no se me ocurre, pero bueno, experto en baterias no soy haci que todo l oque yo te diga podria no ser totalemtne verdad.

Un Saludo