Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: Ferсhu en 3 Septiembre 2007, 07:24 am



Título: Entorno de desarrollo en java, Busco uno liviano.
Publicado por: Ferсhu en 3 Septiembre 2007, 07:24 am
Hola, keria saber si hay algun compilador de java del tipo visual j++, pero algo mas liviano.

aver para q me entiendan, en c++ tengo "visual c++" y "dev-c++", en java tendria "visual j++" y.. "          ", algo asi estoy buscando, algo "analogo" al dev-c++ pero para java.


Pd:el eclipse y el jbuilder me parecen muy pesados, ademsa el jbuilder no es gratis.

Edit: jaja perdon q bestia, no me di cuenta.

Saludos!!!


Título: Re: Compilador en java
Publicado por: Ragnarok en 3 Septiembre 2007, 08:53 am
Eso es un IDE, cambia el título.

Eclipse y netbeans son los más usados, ligero en java hay poco, pero siempre puedes utilizar el bloc de notas, o un editor más avanzado como context, ultraedit, vim o emacs e integrarlo con ant, el intérprete de java o lo que necesites para trabajar algo más cómodo.


Título: Re: Compilador en java
Publicado por: Casidiablo en 3 Septiembre 2007, 15:57 pm
Ligero... JCreator. Y como te dicen, una cosa es un Compilador y otra un IDE.

Un saludo!


Título: Re: Entorno de desarrollo en java, Busco uno liviano.
Publicado por: Ferсhu en 3 Septiembre 2007, 21:46 pm
Bueno voy a probar el JCreator.

Con el eclipse tendria q probar de instalar solo lo necesario, No creo q necesite 120 Mb o mas, para el uso q yo le doy, Voy a tener q averiguar q paketes son necesarios y cuales no, ya q no tengo idea.

Netbeans no lo conozco, lo tengo q probar.

Gracias.





Título: Re: Entorno de desarrollo en java, Busco uno liviano.
Publicado por: egyware en 3 Septiembre 2007, 22:17 pm
si quieres algo liviano el netbeans no te lo recomiendo mi pc es de 2ghz y 40GB(pero dispongo de 6 GB libres) y sobre windows me corre muy lento especial cuando ya has ejecutado una de tus aplicaciones o almenos que quites algunos plugins y sobre linux(edubuntu) es casi lo mismo pero ahi tengo mas espacio libre (creo) el JBlue es un  IDE liviano revisa el blog de Casidiablo ahi sale mas info
xau


Título: Re: Entorno de desarrollo en java, Busco uno liviano.
Publicado por: Casidiablo en 3 Septiembre 2007, 22:22 pm
Umm, el JBlue es muy bueno pero está construido con Java y por lo tanto no es tan rápido como el JCreator (su versión free).

Un saludo!


Título: Re: Entorno de desarrollo en java, Busco uno liviano.
Publicado por: Ferсhu en 3 Septiembre 2007, 23:26 pm
Si ya instale el JCreator y el j2sdk 1.4, hasta ahora me gusto, es rapido, y me gusta la interfaz.

Ahora estoy viendo la forma de exportar a ejecutables, solo para win, ya q no me interesa q sea multiplataforma ni perder portabilidad.

Ademassssss no me acuerdo nada de java jajaja.


Saludos!!!