Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: c4st0r en 29 Agosto 2007, 03:00 am



Título: Duda sobre click del mouse
Publicado por: c4st0r en 29 Agosto 2007, 03:00 am
Hola a todos, aprovecho para saludaros y agradecer a este foro toda la ayuda que da para seguir aprendiendo.
He buscado y rebuscado y no encuentro la solucion, a ver si alguien me puede dar una pista d como puedo crear un programa que cuente los clicks del boton izquierdo del mouse pero solo en la posicion mouseup y fuera del form, es decir con un manejo normal por windows. He usado GetAsyncKeyState(1) y con esta funcion si dejo pulsado el boton izquierdo no para de sumar y luego tambien he usado if GetAsyncKeyState(1) = -32767 y si estoy en el explorer no los cuenta, por eso lo que quiero es que solo cuente cuando se levanta en boton izquierdo.


Título: Re: Duda sobre click del mouse
Publicado por: HaDeS, - en 29 Agosto 2007, 04:12 am
Bueno, no se lo de "cuando se levanta el boton izquierdo", pero se que tenes un error en el codigo, el valor que le tenes que pasar al api GetAsyncKeyState debe ser un tipo byte.
Mira el siguiente codigo y dime si te sigue presentando problemas :P
Código
  1. 'El timer en ambos casos es de intervalo 1 milisegundo, tambien se puede trabajar con el api SetTimer
  2. Private Declare Function GetAsyncKeyState Lib "user32" (ByVal vKey As Long) As Integer
  3. Const IZQUIERDO = &H1
  4. Private Sub Timer1_Timer()
  5. If GetAsyncKeyState(IZQUIERDO) Then
  6.    MsgBox "Click izquierdo oprimido"
  7. End If
  8. End Sub
  9. '-----------
  10. 'Tambien lo podes hacer con la api GetKeyState:
  11. Private Declare Function GetKeyState Lib "user32" (ByVal nVirtKey As Long) As Integer
  12. Const IZQUIERDO = &H1
  13. Private Sub Timer1_Timer()
  14. If GetKeyState(IZQUIERDO) Then
  15.    MsgBox "Click izquierdo oprimido"
  16. End If
  17. End Sub
  18.  

Saludos y espero haberte ayudado en algo.


Título: Re: Duda sobre click del mouse
Publicado por: cobein en 29 Agosto 2007, 08:18 am
Lo mas facil es hacer un hook en el sistema... el codigo no es corto pero con una clase lo podes resolver facil


Título: Re: Duda sobre click del mouse
Publicado por: c4st0r en 29 Agosto 2007, 11:48 am
ok muchas gracias a todos, estoy investigando lo del hook para el mouse y no encuentro ningun codigo y todo viene en ingles creo que demasiado comlicado para mis conocimiento jejeje