Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: AngieKatina en 23 Agosto 2007, 08:11 am



Título: Fuente de alimentacion
Publicado por: AngieKatina en 23 Agosto 2007, 08:11 am
Hola chicos!

Por favor me podrian ayudar? :-[ se trata de elaborar una fuente de alimentacion de bateria o pila de 9v con salida de 5v, la verdad es que no se nada de electronica, lo unico q se es que debo de usar un regulador 7805 , un eliminador  y claro la bateria de 9v :-X de ahi en fuera no se que mas material usar o armar, lo pienso hacer en un protoboard, por lo que pienso io que es algo sencillo pero me gustaria que me ayudaran en lo que se pueda x.x plx!!! :¬¬

Gracias adelantadas ;D


Título: Re: Fuente de alimentacion
Publicado por: Thaorius en 23 Agosto 2007, 18:03 pm
Normalemnte las patas de estos reguladores son de izquierda a derecha:
Entrada, Comun, Salida.

Teniendo esto en cuenta, basta con que conectes el extremo positivo de la bateria a la entrada, el negativo al comun y pongas un capacitor de .1uF(lenteja) entre el comun y la salida.
Tendrias que tener una salida de 5v en salida, el polo negativo lo sacas de la salida del capacitor conectado a comun.

Saludos


Título: Re: Fuente de alimentacion
Publicado por: GrTk en 24 Agosto 2007, 04:02 am
(http://www.tigoe.net/pcomp/img/7805-w-motor.jpg)
donde es 12, es 9v


Título: Re: Fuente de alimentacion
Publicado por: skapunky en 28 Agosto 2007, 16:12 pm
Otra manera de conseguir una fuente, siguiendo el esquema de un regulador con un rectificador seria el uso de los diódos Zener.

Estos diodos te consiguen una caida de tensión fija en sus bornes, asi que poniendo una carga o impedancia Z en paralelo conseguiras en esta dicho voltaje.

Para que quede claro, se compone de rectificador + regulador. El rectificador mediante un condesador, un led y un par de resistencias consigues pasar una senyal alterna a continua, y con el regulador fijas el voltaje. Antes de estos necesitas un transformador.

Por internet seguro que encuentras muchos tipos de esquemas de esto y lo puedes complicar tanto como quieras. Para dudas aqui nos tienes.


1 saludo.