Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: Alex_bro en 20 Agosto 2007, 23:33 pm



Título: Auto-Login con PHP?
Publicado por: Alex_bro en 20 Agosto 2007, 23:33 pm
Buenas,
voy a explicar la idea con un ejemplo para no liar mucho... haber, imaginemos que tengo una cuenta en pepito.com, y miweb.com tiene el user y pass de esa cuenta, como podria hacer Auto-Login desde miweb.com para que yo no tuviera que teclear ninguna informacion de usuario? es decir, en miweb.com le de a la opcion de Auto-Login y ya me apareciera logeado en pepito.com
Algo parecido usan en PassPack (un gestor de pass online).
Pongo esto en el foro de PHP por que se supone que el login tendria que hacerse desde la parte del server, si pasa por el cliente con javascript por ejemplo ya podria ser captada...

El caso estaria en que pepito.com no me perteneceria... en resumen la idea es pasar los datos a la web para el login sin pasar por el cliente.

Saludos.


Título: Re: Auto-Login con PHP?
Publicado por: alone-in-the-chat en 21 Agosto 2007, 00:32 am

Puedes probar a enviar los parametros que te solicita la pagina de login , si en el sitio al  que deseas loguearte te da un formulario de login con el clasico  campo texto de user y pass puedes probar a enviar directamente a la direccion que se encargue de manejar los datos de ese formulario los valores  :
ejemplo , el action del form de la pagina de logeo es
http://www.misitio.com/login.php podrias enviar directamente a esa direccion los parametros post o get necesarios ya sea usando javascript(un form oculto,etc) o php(curl , etc)

Saludos


Título: Re: Auto-Login con PHP?
Publicado por: Hans el Topo en 21 Agosto 2007, 01:22 am
es bastante complicado... los formularios no suelen aceptar datos provenientes de otras pags por post...luego deberías de añadir un script en javascript para que pulsase el botón en la otra pag... no se me ocurre otro modo xD


Título: Re: Auto-Login con PHP?
Publicado por: HaDeS, - en 21 Agosto 2007, 04:04 am
Seria facil si las dos paginas fueron un subdominio, por ejemplo si tuvieras pepito.roberto.com y miweb.roberto.com, porque podrias crear una cookie con el dominio roberto.com, que seria accesible en pepito y en miweb (http://blog-howto.com/archive/2006/09/21/FormsAuthCookiesAndSubdomainNames.aspx).
Otra forma seria comunicandose desde pepito.com a miweb.com indicandole que el user x se ha logueado con la contraseña y, y el tiempo que dure la sesion.
no se me ocurre na mas :P
saludos!


Título: Re: Auto-Login con PHP?
Publicado por: Alex_bro en 21 Agosto 2007, 21:14 pm
Muchas gracias por las respuestas, al final lo mejor sera crear una API para integrar el servicio, aunque no era la idea original, y pasarlas por post para los que no tengan la API...

Gracias y saludos.