Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: newone en 20 Agosto 2007, 18:49 pm



Título: duda EAT e IAT
Publicado por: newone en 20 Agosto 2007, 18:49 pm
puede ser que la EAT es la tabla de exportaciones de un archivo PE una dll,

y que IAT sea la tabla de importaciones de una archivo PE común .EXE

estuve viendo esto y tengo esas dudillas  :xD


Título: Re: duda EAT e IAT
Publicado por: Hendrix en 20 Agosto 2007, 18:53 pm
la EAT tambien esta en los archivos .exe  ;)


Título: Re: duda EAT e IAT
Publicado por: newone en 20 Agosto 2007, 19:03 pm
ya se las dll y los exe los dos tienen EAT e IAT pero en cada caso uno no se usa, ya que la dll exporta y el exe importa, pero quisiera que me contaran algo de este tema grcias jendrix


Título: Re: duda EAT e IAT
Publicado por: Shaddy en 20 Agosto 2007, 22:38 pm
ya se las dll y los exe los dos tienen EAT e IAT pero en cada caso uno no se usa, ya que la dll exporta y el exe importa, pero quisiera que me contaran algo de este tema grcias jendrix

Bueno, como el nombre ya lo indica..

Export Address Table (EAT), son funciones (símbolos) que son exportados para que puedan ser utilizados con otros ejecutables, así como desde una dll ("prueba.dll") tiene varios punteros, entre otros uno hacia la tabla de Strings de las funciones, y tamaños etc.. Y a diferencia de la IAT que las importa desde las del sistema (user32.dll) hacia la .dll o ejecutable en cuestión.

Salu2..

P.D: el ser utilizado o no depende de si hay funciones declaradas y la cabecera del ejecutable.

si quieres obtener más información sobre los ejecutables pincha aquí (http://msdn.microsoft.com/msdnmag/issues/02/03/PE2/)[/b]


Título: Re: duda EAT e IAT
Publicado por: newone en 21 Agosto 2007, 07:10 am
gracias por la aclarativa, ya habia oido del tal matt prietek que hizo muchos tutoriales




voy a tratar de leer algo ya que es todo en otro idioma xD






Citar
("prueba.dll") tiene varios punteros, entre otros uno hacia la tabla de Strings de las funciones, y tamaños etc.. Y a diferencia de la IAT que las importa desde las del sistema (user32.dll) hacia la .dll o ejecutable en cuestión.


es parte de la IAT que dice que exporta de systema, yo creia que la iat era la de los ejecutables en donde se encuentra lo programado para las llamadas a func osea las funciones que importa,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :huh:



Título: Re: duda EAT e IAT
Publicado por: Shaddy en 24 Agosto 2007, 19:49 pm
una .dll también puede importar funciones. Imagina un MessageBox desde una .dll ;).

Salu2..