Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: :matux: en 20 Agosto 2007, 11:26 am



Título: duda matrices dinámicas multidimencionales
Publicado por: :matux: en 20 Agosto 2007, 11:26 am
Hola que tal, estoy dando mis primeros pasos en VB 6.0 y ahora mismo estoy por un programita que "intenta" reslover sudokus. Al contrario que la mayoria de programas de este tipo, que los resuelven por fuerza bruta o por backtracking, lo que intento es que lo haga por algo mas de lógica. Una de las cosas que necesito imprescindiblemente es almacenar las posibilidades de cada caja en una matriz, y ahí radica mi problema. creo una matriz Pos(item, v) donde item es el nº de la caja y v es el nº de posibilidad.
Hago:

ReDim Pos(1 To Item, 1 To v) As Integer                 para declararla, (aqui item=1 y v=1)

y mas adelante, en un bucle For, hago:

ReDim Preserve Pos(1 To Item, 1 To v)                   para almacenar los valores, y luego incremento el valor de "v" e "item".

El caso es que cuando llega a esta ultima línea que he citado me larga un error; fuera del intervalo. Sin embargo, si quito el preserve me funciona bien; pero claro, lo unico que se me guarda es la ultima posibilidad de la ultima casilla verificada. ¿¿Qué pasa ?? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, y perdonad mi ignorancia si el fallo es garrafal.

Saludos!!!!!!

P.D: si quereis os dejo el código del procedimiento completo





Título: Re: duda matrices dinámicas multidimencionales
Publicado por: :matux: en 20 Agosto 2007, 14:03 pm
nada, resuelto.... perdonad :-\ :¬¬