Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: Ragnarok en 13 Agosto 2007, 23:28 pm



Título: [bash|python] Enviar mail con adjuntos.
Publicado por: Ragnarok en 13 Agosto 2007, 23:28 pm
He estado buscando cómo enviar un mail con adjuntos desde un script, ya sea en bash o en python. En bash no he encontrado nada. En python he encontrado la librería smtplib, que permite utilizar una cuenta en "cualquier" servicio de e-mail gratuito que proporcione un smtp, siempre y cuando no use SSL, puesto que todavía no está implementado en smtplib, "desafortunadamente" todos usan SSL actualmente.

¿Alguien sabe cómo podría hacer un script facilito para enviar un mail con archivos adjuntos?

Gracias.


Título: Re: [bash|python] Enviar mail con adjuntos.
Publicado por: sirdarckcat en 16 Agosto 2007, 02:47 am
en ssl depende de que puedas abrir canales de ssl..

con que aprendas como funciona el protocolo, y las mime headers. ya podras mandar archivos adjuntos..
si necesitas ayuda con eso dime :) no es muy complicado aprender smtp, y las MIME son muy similares a las que se usan al hacer submit's "POST".

Saludos!!


Título: Re: [bash|python] Enviar mail con adjuntos.
Publicado por: Ragnarok en 17 Agosto 2007, 22:27 pm
Uff, he estado mirándolo un poco, pero me temo que es más complicado de lo que esperaba, pensaba que sería posible hacerlo simplemente usando una clase con unos cuantos métodos, como smtplib, si hubiera funcionado. La idea era mandarme por mail los resultados de la ejecución de un programa que tengo que probar, pero muchas veces tendría que probarlo para compensar la inversión de tiempo en mirar e implementar esto para automatizarlo y ahora mismo es más prioritario el programa que estoy probando.

Lo miraré junto con http, pop3 y puede que algún protocolo más algún día, pero me temo que no será pronto, con suerte añaden soporte para SSL en smtplib antes y me libro :D. De todas formas si conoces algún manual recomendable estaría bien un link o algo.

Gracias.