Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: Troll_Berserker_666 en 13 Agosto 2007, 13:24 pm



Título: Problema al hacer menu en avi
Publicado por: Troll_Berserker_666 en 13 Agosto 2007, 13:24 pm
Antes de nada, decir que me parece un foro de p**a madre con una informacion interesantisima, posiblemente me quede por este foro bastante tiempo ^^.
Bueno, a la duda.
Necesito algun programa para poder hacer menus de video, como cuando te compras una pelicula original, pero el problema esta en que quiero hacer los menus con archivos formato .avi, tengo un dvd que lee .avi ¿estoy muy zumbao, o esto puede hacerse? si es asi, ¿con que programa?

Muchisimas gracias  :D


Título: Re: Problema al hacer menu en avi
Publicado por: Tor en 13 Agosto 2007, 13:57 pm
Tutorial TmpGEnc DVD author (crear un DVD con 5 peliculas SVCD)
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,132532.0.html


Si de verdad piensas quedarte en este foro deberias leerte los post con chincheta ;)


Título: Re: Problema al hacer menu en avi
Publicado por: Troll_Berserker_666 en 13 Agosto 2007, 15:00 pm
La verdad es que no he leido todos los post, pero ese lo habia leido, he decidio bajarme el programa y en efecto, no me deja introducir archivos .avi, tengo que pasarlos al formato mpg, por lo que veo (alomejor hago algo mal). Lo que yo quiero es hacer un menu con archivos .avi sin pasarlos a otro formato.

Gracias  ;D


Título: Re: Problema al hacer menu en avi
Publicado por: Tor en 13 Agosto 2007, 17:14 pm
Cito de:

Crear SVCD a partir de AVI con TMPGEnc y Nero.
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,20144.0.html

Citar
1º- Configuramos el TMPGEnc sino lo tenemos ya (esta operación solo será necesario realizarla una vez pues aunque se cierre el programa guarda
la configuración) de este modo: Al abrirlo nos saldrá el asistente que tendremos que cerrar picando en el aspa roja de la esquina superior derecha. Después en el TMPGEnc picaremos en “Opciones” y seleccionaremos “Ajustes Entorno…” como se aprecia en la siguiente imagen
Imagen 1º
(http://usuarios.lycos.es/juancarlosgonzalezpe/svcd1.jpg)
Y una vez allí entraremos en la pestaña “plug-in VFAPI” y desmarcaremos la casilla “AVI2(OpenDML) File Reader” para a continuación clicar en el botón “OK” como podemos apreciar en la imagen de acontinuación
Imagen 2º
(http://usuarios.lycos.es/juancarlosgonzalezpe/svcd2.jpg)

No estoy seguro pero creo que haciendo eso el TMPGEnc te acepta los avi.


Título: Re: Problema al hacer menu en avi
Publicado por: Troll_Berserker_666 en 13 Agosto 2007, 20:17 pm
Creo que ese programa no es para hacer menus :S de todas maneras muchas gracias xD.


Título: Re: Problema al hacer menu en avi
Publicado por: Songoku en 13 Agosto 2007, 20:48 pm
Lo que te esta diciendo es que con ese programa conviertas los avi a mpg y despues ya el tmpgenc dvd author te piyara esos mpg y te creara el dvd de video con ellos.
No estoy seguro si es eso lo que pretendes porque yo e creido entender que lo que quieres es que el dvd no sea grabado como dvd de video si no que en el dvd permanezcan los avi y haya un menu para seleccionar el que quieras reproducir no? si estoy en lo cierto debes saber que eso NO SE PUEDE HACER, al menos si pretendes reproducir el dvd en un dvd de salon, si solo quieres ver el dvd en un pc entonces si es posible usando programas tipo autoplay.
Y si estoy equivocado y lo que quieres es simplemente crear un dvd de video a partir de los archivos avi que tienes pues te aconsejo el nerovision o el x-oom pues estos programas te crearan el dvd de video y te permitiran crear menus a partir de los archivos avi directamente sin tener que antes andar convirtiendoles a mpg como sucede si usas para esto el tmpgenc dvd author. La desventaja es que el tmpenc dvd author te permite meter muchas mas horas de peli por dvd que lo que te permiten programas como el nerovsion, x-oom, etc.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problema al hacer menu en avi
Publicado por: Troll_Berserker_666 en 13 Agosto 2007, 22:54 pm
Eso es lo que queria Songoku, hacer un menu con archivos .avi sin tener que transformarlos a otro formato, como .mpg. ¿Aunque mi dvd del salon lea .avi, no sirven los menus que haga con programas tipo autoplay?

Otra preguntilla, si paso los videos .avi a .mpg le resta calidad de imagen verdad? se notaria mucho la diferencia, porque esque la serie que tengo se ve de p**a madre, seria una lastima que perdiera calidad.

Muchisimas gracias ;D ;D


Título: Re: Problema al hacer menu en avi
Publicado por: Songoku en 14 Agosto 2007, 01:46 am
Citar
¿Aunque mi dvd del salon lea .avi, no sirven los menus que haga con programas tipo autoplay?

La respuesta es NO. El dvd con archivos avi y con menu asi creado con el autoplay o programa similar SÓLO se podría reproducir en un PC pero NUNCA en un reproductor de dvd de salon.

Puedes convertir avi a mpg sin perder calidad en absoluto, pero el peso del mpg obtenido puede ser varias veces superior al de avi original para mantener la calidad, y luego un mpg no standard de ese tipo no seria admitido por el tmpgenc dvd author.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problema al hacer menu en avi
Publicado por: Troll_Berserker_666 en 14 Agosto 2007, 04:05 am
Muchas gracias Songoku, joder al principio me has recordao al programa ese del poligrafo xD.

Para no abrir mas hilos aprovecho en este y pongo otra dudilla, ¿que diferencia hay entre MPEG y MPEG2, o AVI y DIVX? me tiene tronao eso xD.


Título: Re: Problema al hacer menu en avi
Publicado por: Songoku en 14 Agosto 2007, 11:24 am
En realidad tanto el mpeg1 como el mpeg2 tienen la misma extension osea mpg, y la diferencia entre ellos es que el mpeg1 es un mpg con unos parametros fijos de bitrate mientras que en el mpeg2 el bitrate puede variar. Tambien cambian en su resolucion siendo mayor la del mpeg2. El mpeg1 es el que usan los vcd mientras que los svcd usan el mpeg2.
Todos los divx son avi, pero todos los avi no son divx, osea la extension es avi, pero el avi puede tener el video comprimido con distintos codecs, el mas popular o habitual suele ser el codec divx y por eso la gente que todo lo deforma a dejado de llamarlo avi para llamarlo divx. Pero como ya te dicho un avi tambien puede estar comprimido con otros codecs como el xvid, h264, etc.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problema al hacer menu en avi
Publicado por: Troll_Berserker_666 en 14 Agosto 2007, 16:26 pm
Joder, en este foro da gusto informarse, muchas gracias, en serio xDD. Pues entonces creare los menus pasando los videos al formato mpg aunque quepan menos videos, el problema es que consegui las caratulas de esa serie, pero probare a hacer yo mismo las caratulas.

Muchas gracias, suerte ^^.