Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: CARRY-ON en 8 Agosto 2007, 02:14 am



Título: ayuda con sesiones
Publicado por: CARRY-ON en 8 Agosto 2007, 02:14 am
Bueno antes que nada eh leido ly buscadi en google muchos manuales y todos son muy complicados oh no tienen lo que necesito ,  lo que necesito yo lo tenia pero se me olvido respaldar y se me borro :rolleyes: buen en fin necesito un sistema de secciones
que tenga las siguientes opciones

login logout  que la informacion del usuario se guarde en una base de datos  y compare el pas y el nick ingresado con el creado en la base de datos

bueno solo eso no creo que sea tan dificil lo qque si les pido es explicar bien el codigo plis  decirme que base de datos hay que crear y que campos hay que poner y que atributos


Título: Re: ayuda con sesiones
Publicado por: Red Mx en 8 Agosto 2007, 03:56 am
estas pidiendo ayuda o estas diciendo que te hagamos el trabajo

mira esto es creo justo lo que necesitas

http://ladinastia.webcindario.com/loginnewphp.zip

saludos


Título: Re: ayuda con sesiones
Publicado por: CARRY-ON en 8 Agosto 2007, 06:37 am
segui los pasos y me sale esto


Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Access denied for user 'ODBC'@'localhost' (using password: NO) in C:\AppServ\www\login\cone.php on line 15
No se logro la conexión ...


Título: Re: ayuda con sesiones
Publicado por: Red Mx en 8 Agosto 2007, 13:47 pm
xD es por que tienes password cuando hace la conexion y en el codigo que te di supuestamente es para trabajar en modo local no entiendo por que le ponen pass

busca en el tuto por ahi de la 2 o 3 pagina dice como hacer la conecccion con contraseña .


Título: Re: ayuda con sesiones
Publicado por: CARRY-ON en 8 Agosto 2007, 19:13 pm
ES QUE Lo estoy haciendo en modo local con appserv  :rolleyes:


Título: Re: ayuda con sesiones
Publicado por: CARRY-ON en 8 Agosto 2007, 19:33 pm
en todo caso pobre colocalndole es pass y el usuario que puse en appserv cuando lo instale y me sale esto


Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Access denied for user 'usuario'@'localhost' (using password: YES) in C:\AppServ\www\login\cone.php on line 15
No se logro la conexión ...


Título: Re: ayuda con sesiones
Publicado por: yeikos en 8 Agosto 2007, 20:19 pm
Dirígete a http://127.0.0.1/phpmyadmin e introduce el nombre de usuario y contraseña.

Si los datos introducidos no son correctos cambia la contraseña:
Inicio - Ejecutar - C:\AppServ\MySQL\scripts\resetpwd.bat

Si sigue sin funcionar es porque tienes los puertos cerrados y estas conectándote desde el exterior.


Título: Re: ayuda con sesiones
Publicado por: CARRY-ON en 8 Agosto 2007, 20:54 pm
ee hice eso y los datos son correctos  TONCES COMO abro LOS PUERTOS


Título: Re: ayuda con sesiones
Publicado por: yeikos en 8 Agosto 2007, 21:48 pm
Cambia las variable que veas convenientes, ejecuta el código y dinos el resultado...

Código
  1. <?php
  2. $sql_server = "localhost";
  3. $sql_user = "usuario";
  4. $sql_pass = "contraseña";
  5. $sql_bd = "basededatos";
  6.  
  7. if (!($link=mysql_connect($sql_server, $sql_user, $sql_pass))) { die("Error conexión"); }
  8. if (!mysql_select_db($sql_bd, $link)) { die("Error base de datos"); }
  9. echo "Conexión establecida";
  10. ?>


Título: Re: ayuda con sesiones
Publicado por: CARRY-ON en 8 Agosto 2007, 22:11 pm
ESE CODIGO POR que LO CAMBIO ?? Por el codigo donde me conecto?


Título: Re: ayuda con sesiones
Publicado por: yeikos en 8 Agosto 2007, 23:42 pm
No, ese código guárdalo aparte con el nombre que tu quieras sin sustituir nada, con el mensaje que te de éste podremos resolver el problema.


Título: Re: ayuda con sesiones
Publicado por: CARRY-ON en 9 Agosto 2007, 01:33 am
ya logre conectarme creo pero ahora me tira otro error o mejor dicho tres


Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at C:\AppServ\www\login\cone.php:9) in C:\AppServ\www\login\cone.php on line 27

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at C:\AppServ\www\login\cone.php:9) in C:\AppServ\www\login\cone.php on line 27

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at C:\AppServ\www\login\cone.php:9) in C:\AppServ\www\login\cone.php on line 31


Título: Re: ayuda con sesiones
Publicado por: CARRY-ON en 9 Agosto 2007, 01:53 am
con el xodigo que me diste me pude conectar claro que tuve que ponerle el pass y el usuario que puse cuando instale appserv


lo otro cone.php es la pagina que hace la conexccion


Título: Re: ayuda con sesiones
Publicado por: yeikos en 9 Agosto 2007, 02:03 am
Elimina cualquier línea en blanco que haya antes que la función session_start().


Título: Re: ayuda con sesiones
Publicado por: Red Mx en 9 Agosto 2007, 02:39 am
de echo el code anda al 100% vamos tio lo an usado mas de 100 personas y eres el primero que le marca el MySQL error.

para empezar seguro que tienes el appserv bien instalado


Título: Re: ayuda con sesiones
Publicado por: CARRY-ON en 9 Agosto 2007, 23:55 pm
si si lo tengo bien instalado y ahora probe con xamp y tambien me arooja el mismo error
 voy a poner elcodigo por que me parece que por ahi puede estar el error


Código:
<?php
 $error = " El password ingresado es incorrecto";
 ?>
<?php

// Intentando la conexión con MySQL ...
$link = mysql_connect () or die ("No se logro la conexión ...");

// Selecciona la base de datos
$db = mysql_select_db ("users");

if (!$db) print "El intento por acceder la base de datos fue fallido<br>";
     else {

          $Query1 = mysql_query("SELECT * FROM `usuarios` WHERE `nombre`= '$_POST[nombre]' and `pass` = '$_POST[pass]'");         
     if ((mysql_num_rows($Query1) != 0)){
                       $data = mysql_fetch_array($Query1);
                       if($data[pass] = $_POST[pass]) {
session_start();
$_SESSION[activar] = true;

                                 
                                      header("Location: index_ok.php");
                       }
          else {
                                 
$error=" El password ingresado es incorrecto";

                           }
             }
else {
                       ?>
<script language="javascript">
                           alert('Usuario o contraseña icorrecta intentelo nuevamente o cree una nueva cuenta');
                           location.href = "index.php";
                       </script>
  <?php
     return;
     
   
                  };

          };
      mysql_close ($link);

?>

Copialo y pegalo en la pagina cone.php entre la etiqueta <body> y </body> ese codigo toma cierto color el codigo tiene unas breves explicaciones en color naranja y ya esta adaptado el codigo para nuestra base de datos y todo solo pegalo y ya funcionara.... esa es el codigo de la pagina llamada cone.php la que me tira error


--------------------------------------------------------------------------------------------------

Código:
<?php
 session_start();
 if(!$_SESSION[activar]) {
 header("Location: index.php?error=true");
 }
 ?>



la guardamos como index_ok.php esta sera la pagina que se mostrara cuando ya se aya validado la sesion.

COdigo pagina inde_ok.php

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Código:
<?php

// Recupera variables



$pass   = $_REQUEST["pass"];

// Valida los datos del usuario

if (strlen(trim($nombre))==0){
?>

<script language="javascript">
     alert('Debe ingresar un nombre de usuario');
     location.href = "nuevo.php";
   </script>
<?php
   return;
}

// Falta nombre

if (strlen(trim($pass))==0){
?>
<script language="javascript">
     alert('Debe incluir una contraseña');
     location.href = "nuevo.php";
   </script>
<?php
   return;

este codigo va entre la etiqueta <body> y </body>

para trabajar localmente osea solo en tu maquina



eso seria plis revisen el codigo para ver algun error eh probado con xamp y appserv no se que le pasa





Título: Re: ayuda con sesiones
Publicado por: Red Mx en 10 Agosto 2007, 00:07 am
 >:(

el codigo funciona ala perfeccion ah sido probado por muchas personas la verdad mejor aprende el PHP basico por que no es posible que ni un codigo preecho sepas copiar y pegar


Título: Re: ayuda con sesiones
Publicado por: CARRY-ON en 10 Agosto 2007, 01:04 am
EL CODIGO NO FUNCIONA BIEN , no es cosa mia mejor tu aprende php y a saber detectar posibles errores  ;D


Título: Re: ayuda con sesiones
Publicado por: yeikos en 10 Agosto 2007, 03:24 am
Es recomendable que la función session_start se coloque al principio del código, ya que en algunos servidores puedes tener problemas, como es tu caso.

¿Quién ha programado eso? No me gustó nada... :-\


Título: Re: ayuda con sesiones
Publicado por: дٳŦ٭ en 10 Agosto 2007, 03:41 am
Pues el código lo veo bien..., me imagino que funciona. Lo programó redmx.

¿Qué error te tira?

Ahora no se vale venir a decir que es una porquería el código porque ni te lo está cobrando  :P, el que no sabe programar es otro  :P


Título: Re: ayuda con sesiones
Publicado por: CARRY-ON en 10 Agosto 2007, 03:56 am
Pues el código lo veo bien..., me imagino que funciona. Lo programó redmx.

¿Qué error te tira?

Ahora no se vale venir a decir que es una porquería el código porque ni te lo está cobrando  :P, el que no sabe programar es otro  :P

yo no eh dicho que el codigo es una porkeria asi que no inventes  ;) y puse los errores que me tiraba en la primera pagina  ::)  leaa bien antes de dar falsas opiniones


Título: Re: ayuda con sesiones
Publicado por: yeikos en 10 Agosto 2007, 04:16 am
Puede funcionar todo lo bien que quieras pero no está nada optimizado y está mal estructurado :-\.


Título: Re: ayuda con sesiones
Publicado por: Red Mx en 10 Agosto 2007, 06:38 am
Puede funcionar todo lo bien que quieras pero no está nada optimizado y está mal estructurado :-\.

ay algo que no discutamos de que el code funciona funciona pruebenlo ustedes mismos


Me quiero escusar por que hasta yo digo que el código esta mal acomodado, ya que fue lo lo primero que aprendi en PHP  ;D y no mas no lo eh optimizado ni nada pero algun dia lo hare


Pero de que funciona funciona


Título: Re: ayuda con sesiones
Publicado por: CARRY-ON en 11 Agosto 2007, 00:53 am
Puede funcionar todo lo bien que quieras pero no está nada optimizado y está mal estructurado :-\.

ay algo que no discutamos de que el code funciona funciona pruebenlo ustedes mismos


Me quiero escusar por que hasta yo digo que el código esta mal acomodado, ya que fue lo lo primero que aprendi en PHP  ;D y no mas no lo eh optimizado ni nada pero algun dia lo hare


Pero de que funciona funciona


PODRIA COMPILARLO TU Y SUBIRLO  A  ALGUNA WEB PARA BAJARLO asi  lo pruebo y si me funciona es por que yo lo copie mal si no es or que el codigo algo tiene  lo probe en otro pc pensando que era mi computador y nada


Título: Re: ayuda con sesiones
Publicado por: дٳŦ٭ en 11 Agosto 2007, 03:49 am
Puede funcionar todo lo bien que quieras pero no está nada optimizado y está mal estructurado :-\.

ay algo que no discutamos de que el code funciona funciona pruebenlo ustedes mismos


Me quiero escusar por que hasta yo digo que el código esta mal acomodado, ya que fue lo lo primero que aprendi en PHP  ;D y no mas no lo eh optimizado ni nada pero algun dia lo hare


Pero de que funciona funciona


PODRIA COMPILARLO TU Y SUBIRLO  A  ALGUNA WEB PARA BAJARLO asi  lo pruebo y si me funciona es por que yo lo copie mal si no es or que el codigo algo tiene  lo probe en otro pc pensando que era mi computador y nada

PHP no se compila.. se interpreta.